• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que Placa Base me recomiendan para un i7

Ole ole que bien. Al final me he pillado la MSI MAG Z790 Tomahawk Max a ver qué tal
Súper placa!!! Con un montón de fases y a lo último, yo todavía estoy acabando el Mod que tengo algún problema de rendimiento con la líquida custom, cuando acabe me lío a domar la bestia.
 
Para que te hagas una idea la Msi mag tomahawk ha sido la placa relación precio mejor valorada, la max va un paso más allá, con tiempo deberías estudiar el tema de bajada de voltajes en stock y sí te lanzas un pelin de overclock. Te dejo el mejor tutorial hasta fecha que he visto, es para mí placa pero mucha gente la está llevando a sus placas.


Sí me animo con está página (citando la fuente, haré un tutorial con mí experiencia en castellano)
 
También tienes otra manera de evitar temperaturas altas ( al menos en i7 13700K e i9 13900). Es entrar en BIOS y reducir el consumo máximo.


En mi caso con cinebench 24 ningún núcleo ha llegado a thermal throttling y el rendimiento es casi idéntico. Además, recuerdo, esas temperaturas se alcanzan con estrés máximo
 
Por cierto, la modificación la hace sobre una BIOS de MSI, así que más fácil. En mi caso han quedado 240W en short y 225W en long y con eso el rendimiento no ha bajado prácticamente nada y los nucleos me hacen máximas de 92º en un par de ellos y el resto en los 80º y pico, en la prueba multinúcleo. En condiciones normales y tirando de edición de video no suben de 70º y en juegos por debajo de 60º.
 
Arriba