• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué placa base Z370 debo comprar?

jesus_93

Nuevo
Registrado
22 Ene 2018
Mensajes
26
Puntos
0
Buenas, antes que nada decir que ando con un presupuesto limitado, entorno a los 135€, busco algo con buena relación calidad/precio.

Que tengo ya comprado:
- Intel Core i3 8100 (ya comprado por 109,99€)
Se que es la gama más baja de esta 8 generación, pero tengo entendido que el salto a los 4 núcleos le ha sentado genial y que por ese precio pues mejor que un i5 gama media de 6 generación.
- Memoria ram Kingston Hyper X Savage 4GB DDR4 2133mhz (ya comprada en una oferta en game por 34,95€).
De nuevo sé que no es la mejor ram disponible y que le falta otros 4GB de ram más para que el pc pueda andar del todo con soltura, pero para el uso que voy a dar por el momento lo considero adecuado, en cuanto pueda le montaría otros 4GB más de ram.

Ahora bien, para escoger lo anterior me ha sido fácil, el procesador lo tenía super elegido y la ram por la oferta no lo pensé dos veces, la gran duda me asalta con respecto a la placa base, ¿MSI? ¿GIGABYTE? ¿AORUS?, enfin cada una tiene sus cosas, pero me gustaría saber la mejor para mi uso.

Empezaremos de más barata a más cara:

1º Gigabyte Z370 HD3 (121,43€ envío incluido)

Considero Gigabyte como una buena marca y esta es digamos su gama de entrada.

2º MSI Z370M Mortar (128,95€ envío incluido)

Me encanta la estética de esta placa y el diseño de MSI, pero nunca he tenido el placer de usar MSI y no se de su calidad respecto a las demás.

3º Gigabyte Aorus GA-Z370 GAMING K3 (140,40€ envío incluido)

Esta placa base la considero la mejor en diseño y estética, se que viene de Gigabyte así que mala no debe de ser, no conozco Aorus, pero tengo entendido que es como la ''serie'' gaming de Gigabyte, no se si me equivoco.

Ahora lo importante, cual será mi uso actual:

Navegar por intenert, ofimática, ver vídeos en Youtube y poco más.

Que pretendo en un futuro:

Pues pretendo montar una CPU superior, evidentemente con una cantidad adecuada de memoria ram y de mejor calidad, además de una tarjeta gráfica dedicada de mínimo unos 4GB DDR5, ¿qué quiero?, pues básicamente que la placa base me aguante esa subida de CPU y poder jugar a los videojuegos sin problemas, no pretendo en ultra ni realidad virtual ni nada, simplemente disfrutar jugando.

Pues ahí mis dudas, decir que tengo una GTX460 1GB DDR5 que le montaré a la placa base junto con lo ya comprado, además de 2TB de disco duro y una fuente de alimentación Cooler Master de 600W, todo esto ya lo tenía del anterior PC.

Espero puedan aclarar mis dudas, un saludo y gracias.
 
Hola jesus, bienvenido.
Con este mensaje mi intención no es ofender-te, pero, ahí voy...

Empezaremos por... Leer: [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

-
Si quieres algo específico: [CUESTIONARIO] ¿Qué placa base se adapta a mis necesidades?

-
Con hilos así como el tuyo, siento que el curro que me pegué y me estoy pegando... No sirve de nada. Esos hilos están hechos para atajar esta clase de hilos (son muy típicos).
Necesitas ayuda pero tú mismo te la estás resolviendo... Estoy confundido.

-
Como digo, no quiero ofenderte y quiero que tus mensajes sean Objetivos a lo que quieres, pero podrías haberte ahorrado muchas "teclas" y haber ido al grano...
Tras leer esos dos hilos, entonces podemos recomendarte, aconsejarte, ayudarte en lo que quieras.
 
Perdona si te ha molestado, no me fijé antes, según el listado lo más decente que se ofrece es la Gigabyte Z370 HD3 si es que ese listado está actualizado ya que la MSI Z370M Mortar ha salido hace nada.
La Aorus ni si quiera se plantea en dicho listado, supongo que no merecerá la pena el sobrecoste.

Un saludo.
 
Arriba