• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué placa DDR4 + procesador por 400€?

Ivanis

Nuevo
Registrado
8 May 2016
Mensajes
28
Puntos
0
Edad
43
Buenas, necesito una placa que soporte ddr4 (al menos 16GB) y un procesador adecuado para edición fotográfica. La caja ATX, la gráfica es una R7 360, no quiero que me recomendéis otra porque es específica para calibrar monitores, las Nvidia no me sirven la mayoría. Gracias

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Todas las placas de Skylake soportan 32GB (las DDR4 claro), hasta las más económicas.

Para tu caso, pues un i5-6500 con una Gigabyte B150M-D3H, más luego la RAM que creas conveniente que te hace falta, aunque yo en tu caso no bajaría de los 16GB para ir más o menos seguro.
 
Partiendo de la base que es para edición fotográfica pues vamos un poco a lo loco y a mi entender hay que primar el numero de nucleos y pese a que un i5 te puede ir bien un i7 va a mejorar mucho la cosa.
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_6700_3_4ghz_box.html
y de placa http://www.pccomponentes.com/msi_h170a_pc_mate.html

con esto llegarias justo a lo 400 para las dos cosas.

interpreto que la ram la tienes o no entra en el presupuesto que pides.
Como dicen menos de 16GB no son recomendables.
 
Estas gráficas que me recomendáis no se les pueden meter ram de mas de de 2133, ¿verdad?
 
Ram puedes ponerle la que quieras, la plataforma, de manera genérica admite hasta 2133, todo lo demás en con oc o con perfil xmp. Esa placa esta muy bien, pero si no vas a hacer overclock te puedes coger otra mas barata que tenga las mismas prestaciones.
 
¿Pero entonces no hay placa que consiga más de 2133Mhz sin OC?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
¿Pero entonces no hay placa que consiga más de 2133Mhz sin OC?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Placa no, procesador, y no, actualmente no hay ningún Intel Socket 1151 ni 2011-3 que "soporten nativamente" más allá de 2133mhz, todo a partir de ahí es OC (XMP).
 
Primero tienes que decidir que procesador y placa comprar, después decides la ram, ya que creo que si optas por un procesador no -k
da igual que ram compres porque no podrás subirla de 2133.

Los procesadores no -k no permiten el overclock (en teoría) y menos si la placa no es Z170.

Si quieres hacer OC ya tendrías que cambiar a placa Z170, el procesador podrías coger cualquiera.
Pero el OC con procesadores no -k me suena que es bastante mas complicado.
 
Si en la placa y la ram puedes hacer oc, no importa que el micro no pueda, ¿o no?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Si en la placa y la ram puedes hacer oc, no importa que el micro no pueda, ¿o no?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

No, no importa. Pero la placa debe ser Z170 o H170 (específicos casos).
 
un 6600k 230 euros , una placa z170 = 110 euros y 16 gb ddr4 3200 mhz 80 euros ...... te pasas 20 euros . Le puedes poner 8 gb

ayer habia xeones 1230v3 en amazon por 157 euros, una placa b85 por 50 euros , 16 gb ddr3 70 euros y te sobraba hasta pasta y para trabajar mejor que un micro overclockeado .
 
¿Pero entonces no hay placa que consiga más de 2133Mhz sin OC?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Con y sin XMS:
Las placas z170 con divisor 100:100 solo son capaces de llegar hasta 1800mhz/3600
Pero usando el divisor 100:133 es cuando puede actuar los subdivisores hasta 1:28, 1:29, 1:30 y 1:31 que da 2133mhz
No todas las placas base pueden pasar estables 1:30 2000mhz/4000, hasta que las memorias y el controlador de memorias lo soporten, algunos modelos de placa tienen limitaciones
 
A mi Asus me parece de calidad, no he tenido problemas nunca con sus placas
 
Si en la placa y la ram puedes hacer oc, no importa que el micro no pueda, ¿o no?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

no creo que vayas a notar mucha diferencia por subir de 2133mhz las memorias .....

como dicen, para el uso que le vas a dar, me iria a por un i7, el mejor que te puedas permitir, y pillaba una placa y memorias normales ....

creo, que ganas mas, que ahorrando en el proce, pa pillar mejor placa y memos mas rapidas ....
 
la Z97, tuve una gigabyte que me explotó
 
la Z97, tuve una gigabyte que me explotó

Tranquilo, yo voy por la tercera Z97x-SOC FORCE

z97.jpg
 
Y por qué la insistencia en Gigabyte? Es una buena marca pero yo no sé cual fué el problema. Supongo que la refrigeración vaya... Pero es que con Asus y con MSI 0 problemas he tenido también con EVGA muy contento
 
No necesariamente Gigabyte, segun la plataforma o para que procesador, hay determinadas placas más adecuadas, pro ejemplo para un z170/6700k la F-OC es su placa :alabado:
 
Arriba