• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué placa elegir para un i5 8600k

jakfear863

Nuevo
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
44
Puntos
8
Buenas, directo al grano: estoy buscando una placa adecuada ya que en "breves" me cambio de procesador, RAM y claro está, la placa, pero el caso es que no se cual elegir o que tendría que tener en cuenta para ello.
Por ahora, estas son las piezas que ya poseo:

-Gigabyte aorus GTX 1060 6gb
-Fuente FSP 650w plus silver
-2HDD/1SSD
-la caja del pc, disipador...

Y las piezas que se que voy a comprar si o si son:

i5 8600k (no estoy interesado en el OC pero sale mas barata esta versión que sin la "k" en PCcomponentes)
G.skill ripjaws V red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2X8 CL15

Por ahora he visto estas placas:
-Gigabyte z390 Gaming X
-Gigabyte Z390 Aorus Elite
-Asus rog Strix H370-F Gaming

También he de decir que estas placas las he escogido porque no superan los 190€, tienen la cantidad de USB traseros que uso y sobretodo porque me gusta su aspecto.
¿Una de esas me sirve perfectamente? ¿Tendría que fijarme si es "z390" o "h370" para este procesador (aunque no entiendo del todo la diferencia)?
 
Última edición:
Lo suyo es intentar ir a por un i7 8700, el 8600k va a tener muchos menos años de vida que un i7 8700 o un ryzen 2600.

De las placas que pones por si haces OC que en ese procesador en poco tiempo va a ser casi obligatorio tiene que ser Z370 o Z390. De las que pones esta muy bien la aorus elite. La diferencia principal entre z390/z370 y h370 es que esta ultima no se puede hacer OC y suele tener peor conectividad.
 
Yo gastaría menos en la placa (pillaría una gigabyte z370 hd3) y más en procesador (un i7-8700). Eso me recomendaron por aquí, es lo que hice (salvo que pillé un 8700k) y creo que es mejor opción

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo gastaría menos en la placa (pillaría una gigabyte z370 hd3) y más en procesador (un i7-8700). Eso me recomendaron por aquí, es lo que hice (salvo que pillé un 8700k) y creo que es mejor opción

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo también haría esto que comentas un 8600k es una mala opción para eso es mejor ir a un ryzen 2600 o ryzen 2600x

También intentaría ahorrar en placa e ir a un i7 8700 que va a durar muchos años más.
 
Yo a dia de hoy tengo una z370a prime II y la verdad que contento,OC a 5,0 ghz con 1,3v de lujo,iba algo justo de presupuesto tambien,pero dedici el i5 en vez del i7 aunque hubiera podido,tengo una gtx 1080 y juego a resolucion 2k y nada,todo perfecto creo que con 6 nucleos a estas velocidades no necesitare mas en un par de años,Un saludo y espero haberte ayudado
 
Muy buena opción la Prime Z370-A II es compatible con 8/9 gen. de Intel así que de aquí a un par de años si quieres puedes dar el salta a la novena.
 
Arriba