• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué placa elegir?

Yiaz7

Nuevo
Registrado
14 Feb 2016
Mensajes
31
Puntos
8
Buenas, voy a pillarme un R5 1600X y quería pillarme una placa buena por si aprovecho y actualizo a Ryzen 2 en un futuro.
Estoy entre la AsRock x370 Taichi y la Asus x370 Crosshair VI Hero.
La Taichi es algo más barata y he leído que ha sido la que mejor compatibilidad de memorias ha tenido, además de traer el panel led para ver los códigos de error. El wifi me da un poco igual.
La C6H he leído que tiene mejor soporte en el tema bios, pero que sus VRM son algo peor que las de la Taichi.
No pienso hacer un OC extremo ni nada, a priori no lo tocaré mucho hasta que lo necesite, sobre todo quiero una placa buena y estable con la que pueda actualizar a Ryzen 2.
También decir que con la Asus hay una promoción que me regalan 2 juegos a elegir, que no está nada mal xD
 
Buenas, voy a pillarme un R5 1600X y quería pillarme una placa buena por si aprovecho y actualizo a Ryzen 2 en un futuro.
Estoy entre la AsRock x370 Taichi y la Asus x370 Crosshair VI Hero.
La Taichi es algo más barata y he leído que ha sido la que mejor compatibilidad de memorias ha tenido, además de traer el panel led para ver los códigos de error. El wifi me da un poco igual.
La C6H he leído que tiene mejor soporte en el tema bios, pero que sus VRM son algo peor que las de la Taichi.
No pienso hacer un OC extremo ni nada, a priori no lo tocaré mucho hasta que lo necesite, sobre todo quiero una placa buena y estable con la que pueda actualizar a Ryzen 2.
También decir que con la Asus hay una promoción que me regalan 2 juegos a elegir, que no está nada mal xD
Yo me iria a la asus.
Tambein tiene dispaly de codigos de error, bios flash desde USB sin nada conectado que creo que la taichi no tiene.
El tema bios es la que mejor esta funcionando segun se dice, no he probado asrock.
El vrm es suficiente para estos micros.
 
Hola.

Yo también me quedaría con la Asus, empezando por la calidad (de las placas que estás comparando) y terminando por las BIOS, que también son mejores.

Luego aparte el tema de las conexiones, la Asus revienta a la taichi.

-
El tema del OC, "tristemente", vas a llegar a lo mismo con las dos. Escoge la que más te guste y creas que mejor se adapte por las conexiones.
 
Otro voto a favor de la Asus, por bios, conexiones y sobre todo por el soporte (la mayoría de guías de oc que encontrarás estarán basadas en bios de asus). En placas de gama alta, la diferencia conseguida en oc de unas a otras suele ser anecdótica, salvo casos puntuales, y en este caso es anecdótica. Dependerá más del micro que te haya tocado.

Esto no quiere decir que la asrock sea mala placa, todo lo contrario, es una placa excelente. Cualquiera de las 2 cumplirá perfectamente.
 
Arriba