• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que placa recomiendan para los siguientes procesadores?

ingfrk

Nuevo
Registrado
26 May 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
45
Mas o menos cuento cuesta una placa (y recomiendan) para un 10700k o un 10600k? Y la misma pregunta para un 10400F? Ojo tiene que ser ATX ya que uso GPU, Sound blaster y tarjeta WIFI

Es que el tema de las placas de intel, me parecen super complicadas. Amd es mas facil X570 potente B550 menos potente pero buena.

Intel no tengo ni idea que chipset (unos permiten oc, otros no) y siempre dicen que las buenas de intel son mas caras que las de amd y que si usas una barata de intel el procesador rinde un 30% menos segun un estudio que hizo una pagina de las importantes de youtube (de los youtubers creibles)

Gracias
 
Para intel 10ª gen el chipset z490 es una buena opción, busca ofertas.Tienes razón que en intel hay que gastarse algo más pero se compensa con los precios de los procesadores.Con AMD una placa de 80-100€ ya tienes suficiente y con intel quizás tengas que aumentar a 150€ la inversión en la placa.

A mi el rendimiento-precio del conjunto 10700kf+placa me parece quizás de los mas interesantes hoy dia.Creo que si me tocara cambiar seria mi opción.
 
y para un procesador 10400F que no hay que hacerle OC, cual chipset usan? existe alguna placa recomendada?
 
y para un procesador 10400F que no hay que hacerle OC, cual chipset usan? existe alguna placa recomendada?
Para ese procesador te sirven las mismas z490 y las b560 que algunas no limitan la ram.
 
Alguien sabe, si en esta placa, se podrían usuar simultaneamente:
Una GPU Pci x16 de un slot y medio

Una tarjeta Wifi intel ax200 Pcie (o es x1 o es x4)

Y una Tarjeta de sonido creative AE-9 Pcie (o es x1 o es x4)

Es que yo no entiedo cuantas tarjetas pci se pueden usar simultaneamente, tanto por espacio, como por lineas PCI compartidas, entre los PCI y los SSD



61ZvUdF0HXS._AC_SL1000_.jpg
 
Arriba