• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que placa x370 es mejor

A ver. También tienen que ver y mucho, la calidad de los mosfets y la intensidad que pueden soportar, e incluso la calidad de la pegatina que lleva el disipador entre éste y el mosfet.

Por ejemplo, la Asus X370 Strix-F Gaming tiene mosfets IR3555M de 60A.
La Gigabyte x370 Gaming 5, de 40A.

360A vs 240A en total para la CPU, y ya no sólo por la cantidad de amperios, es que son más eficientes y frescos.

Fotos de los mosfets. La Asus lleva 6 x IR3555M para la CPU y la Gigabyte 6 x IR3553M.

Mosfets de Asus Strix X370-F:
Spoiler

Mosfets de Gigabyte AX370 Gaming 5:
Spoiler

Además, otra cosa interesante es que la Strix, lleva blck para poder subir el fsb y la Gigabyte G5 no.

La Asus Prime Pro lleva 6 x CSD87350 NexFets de 40A (240A). Son más eficientes y frescos que los IR3553M, pero los IR3555M de la Strix son mejores que ambos.

Mosfets de la Prime Pro:
Spoiler

Son los mismos NexFets que usan la Crosshair (8 x CSD87350 doblados = 320A) y la Taichi y Fatal1ty Pro (12 x CSD87350 doblados = 480A)

La Strix tiene los mosfets de mayor calidad de cualquier placa actual en AM4. Miento, la Biostar GT7 también los tiene, 8 doblados que dan 480A.

Si te da igual el amperaje, ya que todas son suficientes para Ryzen, pilla la que te guste más estéticamente o te ofrezca los extras que te sean más interesantes.

Saludos.

La madre que me parió... Vaya currada que te has pegado. A tus pies compañero... :alabado:
 
Si hablamos de mejor en tema general creo que gana la Hero, con la Taichi yéndole a la zaga.

Y si es meramente MEJOR, pero con un precio un poco excesivo, la Crosshair VI Extreme.
 
Si hablamos de mejor en tema general creo que gana la Hero, con la Taichi yéndole a la zaga.

Y si es meramente MEJOR, pero con un precio un poco excesivo, la Crosshair VI Extreme.
Mejor en qué cosa es la Crosshair VI Extreme que la Hero.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Soporte (pasará a ser el nuevo tope de gama), otro puerto M.2, una burrada de conectores para ventiladores y radiadores, tarjeta wifi incorporado y alguna que otra pijada.

BIOS presumiblemente será la misma que la Hero y VRM también, con lo que sale más a cuenta ir a por ésta última.
 
Soporte (pasará a ser el nuevo tope de gama), otro puerto M.2, una burrada de conectores para ventiladores y radiadores, tarjeta wifi incorporado y alguna que otra pijada.

BIOS presumiblemente será la misma que la Hero y VRM también, con lo que sale más a cuenta ir a por ésta última.
Mi Hero es la ac y aún sigue saliendo más barata que la Extreme.


PD: tiene más puertos USB la Hero que la Extreme, por tanto la Extreme trae cosas perdiendo otras a precio oro.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Mi Hero es la ac y aún sigue saliendo más barata que la Extreme.


PD: tiene más puertos USB la Hero que la Extreme, por tanto la Extreme trae cosas perdiendo otras a precio oro.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Si si, si la verdad es que la extreme yo no me la pillaría, tengo la Hero (sin wifi) estable con la BIOS 1403 y la verdad es que a la placa no le puedo pedir más, no me ha dado ni un solo problema xD
 
Si hablamos de mejor en tema general creo que gana la Hero, con la Taichi yéndole a la zaga.

Y si es meramente MEJOR, pero con un precio un poco excesivo, la Crosshair VI Extreme.

Pues a mi después de lo que ha comentado el compañero juanvi67 de los mosfets y Consultor con las memorias, la strix es casi la que más me convence, seguidita de la aorus 5 (el halcón ese me tiene atrapado, no sé por qué XD) y la taichi. Para ponérmelo más fácil, las tres valen lo mismo ¬¬. Al final, cuando por fin vea lo que pasa con Vega, tocará tirar una monedita al aire y que sea lo que dios quiera. Yo no hago más que mirar esto Comparison table y lo que tienen unas les falta a las otras. Si le hubieran puesto el diagnosis de problema a la strix sería perfecta. Me da que voy a necesitar eso...
 
Pues a mi después de lo que ha comentado el compañero @juanvi67 de los mosfets y @Consultor con las memorias, la strix es casi la que más me convence, seguidita de la aorus 5 (el halcón ese me tiene atrapado, no sé por qué XD) y la taichi. Para ponérmelo más fácil, las tres valen lo mismo ¬¬. Al final, cuando por fin vea lo que pasa con Vega, tocará tirar una monedita al aire y que sea lo que dios quiera. Yo no hago más que mirar esto Comparison table y lo que tienen unas les falta a las otras. Si le hubieran puesto el diagnosis de problema a la strix sería perfecta. Me da que voy a necesitar eso...

No estoy seguro de que lasfases de la Strix sean las mismas de la Crosshair...
 
No estoy seguro de que lasfases de la Strix sean las mismas de la Crosshair...

Según la tabla no son iguales. La hero tiene 2 fases más que la strix. Y los mosfets son los mismos que la de la taichi, teniendo esta 4 fases más. Los mosfets de la strix según el compañero son más eficientes, pero se calientan más. Al final tendré que hacer un curso de electrónica para montarme un p.c... XD
 
Metele un 1.7v a la Strix, veras como responde :locogaydude:

Pues supongo y por lo que recomiendan de no subir más de 1.4, me imagino que no responderá muy bien... yo desde luego no lo voy a probar.
 
Pues supongo y por lo que recomiendan de no subir más de 1.4, me imagino que no responderá muy bien... yo desde luego no lo voy a probar.


¿Tu te lo crees?

elmor0023_mini.jpg


Fue gracioso ver que con la sobrealimentación de las phases, aun no daban todo, ni se se calentaban con la Hero, imaginate con las otras placas :sherlock:
 
¿Tu te lo crees?

elmor0023_mini.jpg


Fue gracioso ver que con la sobrealimentación de las phases, aun no daban todo, ni se se calentaban con la Hero, imaginate con las otras placas :sherlock:

Ante todo, decirte lo primero que soy nuevo en este tema del o.c. (por si meto la pata al decir algo XD). Creo que quieres dar a entender que la hero es bastante superior a las demás. ¿correcto?. Si es así, supongo que la taichi le andará cerca. Y por último. Ese voltaje no dañará el procesador a la larga?.
 
ASRock X370 TAICHI y ASUS ROG Crosshair VI Hero

Esas dos placas me parecen que son las mejores en cuanto a calidad, conexiones y bios. En mi caso me decante por la ASRock X370 TAICHI debido a que tiene muy buenas opiniones en cuanto a sus bios y las compatibilidades de memorias ram, ademas de la rapidez con la que suelen actualizar y corregir los fallos, en éste mismo momento he actualizado a la bios 1006a y los problemas que tenia con la virtualizacion se me han corregido por completo. La Asus es buena pero un poco más lenta en cuando a las actualizaciones.

Ya depende de lo que busques según tus necesidades, pero en términos generales esas son a mi concepto las mejores.
 
Yo finalmente me cansado de MAD, voy a poner a la venta mí ultimo 1800x y la Hero, me quede con el más bueno, me vuelvo a Intel, ya tengo varios micros en camino :buitre:

elmor0086_JPGpiu.jpg
 
A ver. También tienen que ver y mucho, la calidad de los mosfets y la intensidad que pueden soportar, e incluso la calidad de la pegatina que lleva el disipador entre éste y el mosfet.

Por ejemplo, la Asus X370 Strix-F Gaming tiene mosfets IR3555M de 60A.
La Gigabyte x370 Gaming 5, de 40A.

360A vs 240A en total para la CPU, y ya no sólo por la cantidad de amperios, es que son más eficientes y frescos.

Fotos de los mosfets. La Asus lleva 6 x IR3555M para la CPU y la Gigabyte 6 x IR3553M.

Mosfets de Asus Strix X370-F:
Spoiler

Mosfets de Gigabyte AX370 Gaming 5:
Spoiler

Además, otra cosa interesante es que la Strix, lleva blck para poder subir el fsb y la Gigabyte G5 no.

La Asus Prime Pro lleva 6 x CSD87350 NexFets de 40A (240A). Son más eficientes y frescos que los IR3553M, pero los IR3555M de la Strix son mejores que ambos.

Mosfets de la Prime Pro:
Spoiler

Son los mismos NexFets que usan la Crosshair (8 x CSD87350 doblados = 320A) y la Taichi y Fatal1ty Pro (12 x CSD87350 doblados = 480A)

La Strix tiene los mosfets de mayor calidad de cualquier placa actual en AM4. Miento, la Biostar GT7 también los tiene, 8 doblados que dan 480A.

Si te da igual el amperaje, ya que todas son suficientes para Ryzen, pilla la que te guste más estéticamente o te ofrezca los extras que te sean más interesantes.

Saludos.

Mis dies por aqui
 
El viernes pasado consegui al fin desacerme de la gaming 5. Pcc me cambio el micro la ram la placa y la fuente, xk no sabían que fallaba, bueno una pesadilla.

Pues cuando les dije ke si podia ser una taichi, me contestan del departamento tecnico que la ke menos problemas estaba dando era la strix, menos rmas ke la taichi o la hero en proporcion, xk no se venden tanto...

Pues de momento de lujo... con la actualización de ayer.me arrancado el.win a la primera con 3600 en las memos, no ha pasado el ibt pero si el cinebench. Tengo ke probar mas con los.timmins pero pinta bien. Eso si desde el viernes esta.con las.memos a 3200 cl14.
 
Refloto el hilo para ver si podemos seguir por aqui mas clara y concretemente las distintas actualizaciones de BIOS se las X370 (asus, asrock y demas marcas) y sus mejoras en el rendimiento, prestaciones y manejo de las frecuencias de la cpu y ram (tema del soporte nativo de los 3600mhz en todos los chips de memoria y no solo en los samsung-b)
 
Arriba