• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que poner para enfriar Ryzen 7000X

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
455
Puntos
43
Hola, quería saber si es posible poner un disipador por aire a un Ryzen 7900X-7950X.

Se que recomiendan una AIO de 360 mm pero quería saber si la opción por aire es posible en los nuevos ryzen.

¿Que cooler recomendais?

Saludos
 
Sin entrar en temas que me harian criticar muchas cosas, yo te recomiendo que le pongas un disipador de 30€ y el pastizal q te ahorres lo guardas para otro PC mas potente en el futuro.

Rinde mas una CPU de 200€ nueva dentro de 5 años, que no 200€ de RL ahora.
 
Sin entrar en temas que me harian criticar muchas cosas, yo te recomiendo que le pongas un disipador de 30€ y el pastizal q te ahorres lo guardas para otro PC mas potente en el futuro.

Rinde mas una CPU de 200€ nueva dentro de 5 años, que no 200€ de RL ahora.
no te convence el rendimiento de los ryzen 7000X? es posible hacerlo funcionar con refrigeracion por aire? algún Noctua?
 
Pues será posible, pero supongo que tendrá que ser un disipador de los gordos: Deepcool AK620 o AG620, Bequiet Dark Rock Pro 4, Noctua NH-D15 o D15S, e incluso así hay que ajustar voltajes, que el cambio de temperaturas puede ser muy notable.

Por 30€ disipas un 7600X, pero un Ryzen 9 lo veo difícil.
 
Por poder, si que puedes, pero tendrás que irte a los mas tochos como se comenta mas arriba. También tendrá bastante que ver la caja y la ventilación que tengas en la misma, ya que puede ayudar si tienes buena ventilación .

Por supuesto que un disipador de 30€ ni pensarlo , para navegar podría valer, pero si te pones a hacer tareas pesadas, pues apaga y vámonos. Que doy por hecho que si estas pensando en ese cpu es para hacer algo "gordo" , .. que si no es así, mejor algo mas "normal" , un 7600X de AMD , o un 12600K /13600K de intel.
 
Este procesador parece rendir bien con un refrigerador líquido de 360 mm y posiblemente también con un AIO de 240 mm. Se comienza a perder rendimiento con refrigeradores por aire, así que se recomendaría utilizar cualquier solución AIO de 240 mm o superior para un procesador como este.
 
Última edición:
no te convence el rendimiento de los ryzen 7000X? es posible hacerlo funcionar con refrigeracion por aire? algún Noctua?
Vuelve a leer detenidamente mi segundo párrafo, y entenderás por qué te recomiendo disipadores de aire de 30€ aprox.

Para los que dicen que es imposible, yo no he actualizado aun mi firma, pero tengo un 5700x de stock disipado con el wraith spire del 2700.. y me hace turbo de 4,650ghz en dos nucleos constantes, o 3,750ghz en los 8 nucleos. No sobrepasando 70° en invierno. Cuando le haga UV ya vereis...

Que con una RL rinde mas? pues claro, pero vale casi lo mismo que la CPU... (el 5700x me ha costado 220€), y si te guardas ese dinero lo tendrás para gastartelo en un futuro 10700x que se meará de stock en tu 7700x oceado hasta con su flamante RL AIO de 200€.

Desengañaos del OC, ya no merece la pena, las CPUs apenas pueden subirse de lo que ya traen y refrigerarlas al maximo es demasiado caro para lo que se gana. No es como antes que cogias un intel core 2 Q6600 a 2,4ghz; y con una refrigeracion de 40€ lo ponias a 3,2ghz... Así sí.
 
Última edición:
5700x de stock disipado con el wraith spire del 2700.
compañero, está preguntando para disipar un 7900x-7950x, pero en todo caso es un 7000, así que no, no son lo mismo que 5700X, y en mi opinión el wraith no creo que pueda ni con un 5800X a tope, o a un 70-80% de uso por que es un micro mucho más caliente, así que imagina con un 7000 poniéndose en un juego pesado o de demanda de cpu, y como dices en invierno, cuando suba la temperatura la cosa se complica.

Deepcool AK620 o AG620, Bequiet Dark Rock Pro 4, Noctua NH-D15 o D15S
estoy más de acuerdo con esto, y ya no son 200€.

Un saludo!
 
Scythe Fuma 2, por mas de 50 euros yo ya iria a lo loco y montar una RL custom, las AiO no me gustan, y el fuma 2 es la cuspide del rendimiento/precio/ruido, si lo comparas con los noctua de 100 euros, solo te suben un par de grados, vale la mitad, y hace incluso menos ruido, aparte que tiene unos bonitos acabados y no trae ventiladores color mierda que se veen super feos.
 
No estoy al dia pero lo poco que he visto leido de estas CPU's es que el aire incluso de gama alta se queda corto, recomiendan meter una AIO bien potente para que las temperaturas no se disparen.
 
Scythe Fuma 2, por mas de 50 euros yo ya iria a lo loco y montar una RL custom, las AiO no me gustan, y el fuma 2 es la cuspide del rendimiento/precio/ruido, si lo comparas con los noctua de 100 euros, solo te suben un par de grados, vale la mitad, y hace incluso menos ruido, aparte que tiene unos bonitos acabados y no trae ventiladores color mierda que se veen super feos.
ves, las aio traen un rgb de puta madre XD :devilish:
Que feo el Fuma 2, parece de antaño
 
compañero, está preguntando para disipar un 7900x-7950x, pero en todo caso es un 7000, así que no, no son lo mismo que 5700X, y en mi opinión el wraith no creo que pueda ni con un 5800X a tope, o a un 70-80% de uso por que es un micro mucho más caliente, así que imagina con un 7000 poniéndose en un juego pesado o de demanda de cpu, y como dices en invierno, cuando suba la temperatura la cosa se complica.


estoy más de acuerdo con esto, y ya no son 200€.

Un saludo!
No le recomiendo el spire, sino uno de 30-40€, no hacer OC, y hacerle UV. Es mas rentable que 100-200-300€ de refrigeracion por pocos mhz mas.

Es una cuestión de ganancia-coste.
 
No le recomiendo el spire, sino uno de 30-40€, no hacer OC, y hacerle UV. Es mas rentable que 100-200-300€ de refrigeracion por pocos mhz mas.

Es una cuestión de ganancia-coste.
Para eso directamente un Noctua NH-D15 y listo.
Disipador para ahora y para lo que venga.
Algo de por vida y sin mantenimientos ni comeduras de cabeza.
Eso es dinero bien invertido.

Saludos.
 
Los CPUs como el 7950x/13900k vienen muy pasados de rosca y ahora más que nunca el TDP no significa nada........... porque es algo altamente configurable. Las recomendaciones de cooler son las de siempre........ ni más ni menos. Y estos CPUs pueden funcionar perfectamente con coolers muy pequeños, y los mejores coolers sin entrar a custom se pueden quedar cortos.
 
Casi tan importante como el disipador (sea aire o agua ) que veo que no nombrais mucho, es la caja donde esta todo metido, si no tiene buen airflow , YO no contemplaria NADA que no tenga panel mesh, por que muchos compran la caja por bonita, y claro cuando es un pc de gama media o media-alta quizas escapan, los problemas vienen cuando empizan a llegar cosas tochas 😉.
 
Hola, quería saber si es posible poner un disipador por aire a un Ryzen 7900X-7950X.

Se que recomiendan una AIO de 360 mm pero quería saber si la opción por aire es posible en los nuevos ryzen.

¿Que cooler recomendais?

Saludos
Estos procesadores tienden a irse hacia los 90 grados casi que con cualquier disipador que pongas.

Cuanto mejor sea, mas boost te dara.

Mi consejo es que pongas algun noctua y que ajustes manualmente el procesador para controlar las temperaturas, voltajes y frecuencias.
Mas que nunca lo veo necesario ennlos processdores de hoy en dia
 
Por desgracia estos AMD son muy calentorros y mi recomendación es meter un disipador de aire de los de gama alta si es que no quieres tener temperaturas muy altas y thermalthrotting, y aun asi es recomendable hace undervolt.

¿que le vamos a hacer? los AMD de gama alta actuales son así, no es como los Intel que los enfrías con el disipador de serie.

Ironías aparte, estos procesadores si quieres trastear un poco los puedes poner con el disipador que quieras, pero claro, a peor disipador, frecuencias un poco más bajas, yo todo es lo friki que seas y lo que lo quieras exprimir. Yo ya que me gasto esa pasta en una CPU le pondría un Noctua de gama alta o un Be Quiet Shadow Rock 4, pero el Fuma que te dicen vale menos y está casi a la par

Un saludo
 
Hola, quería saber si es posible poner un disipador por aire a un Ryzen 7900X-7950X.

Se que recomiendan una AIO de 360 mm pero quería saber si la opción por aire es posible en los nuevos ryzen.

¿Que cooler recomendais?

Saludos

Yo lo que te recomiendo encarecidamente, e independientemente de la refrigeracion que le pongas, es que lo ajustes en la bios. Todo lo que hayas oido de que son calientes, etc, lo dicen por que los prueban de serie. Pinchar y funcionar.

Cuando compre el 5800X3D, la gente me decia; Bufffffffffff, son super calentorros. Tocando la bios y dejandola ajustada, ahora mismo escribiendo en el foro, tengo 22º en la habitacion y 26 grados en idle. En R23 no pasa de 64º. Jugando poco mas de 50º.

Se la diferencia entre un 7900-7950 en numero de nucleos/hilos, pero si lo ajustas, no vas a tener problemas con un disipador o un AIO decente.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba