• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que portátil comprar?

MaRe

Nuevo
Registrado
7 Mar 2019
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas! A ver si me podéis ayudar. Quiero comprarme un portátil y estoy algo indecisa entre estos 3 por el momento. Los he mirado en pccomponentes ya que al vivir en Canarias se me quedan a "buen" precio.
HP Pavilion Gaming 15-CX0000NS Intel Core i7-8750H/8GB/1TB/GTX 1050Ti/15.6"
o
Acer Nitro 5 AN515-52-76N6 Intel Core i7-8750H/8GB/1TB+128GB SSD/GF GTX1050/15.6"

Mi presupuesto es de unos 700€ (precio Canarias xD). El HP con los gastos de envÃ*o se me queda en unos 715€ más o menos y el Acer en unos 670€ por ahÃ*. Lo usarÃ*a para uso cotidiano pero también para jugar de vez en cuando a juegos tipo RPG, DMC, The Witcher.....
Os dejo el enlace de ambos pc para verlos más claro:

HP Pavilion Gaming 15-CX0000NS Intel Core i7-8750H/8GB/1TB/GTX 1050Ti/15.6"


Acer Nitro 5 AN515-52-76N6 Intel Core i7-8750H/8GB/1TB+128GB SSD/GF GTX1050/15.6"

A la espera de respuestas.... Gracias!
 
Bienvenida al foro, los enlaces dan error, no se si han modificado la url o se han agotado revisarlos, puedes especificar los programas a usar y que títulos de juegos para hacer una idea, alguna característica a tener en cuenta?¿
 
No te recomendaria ninguna de las dos , de paso las hp tienen muchos problemas de drivers, recalentamientos , fallas en discos frecuentes , etc ( trabajo de soporte tecnico , en la empresa y usan equipos hp ). en notebook , ASUS , MSI , LENOVO , DELL ... descartaría por primeras opción la que mencionas es mi opinión en particular.
 
Gracias. Pues programas que usaría..... Ofimática (word y Excel lo que más), navegador y poco más. Juegos.... Del estilo del Tera (x ejemplo), the Witcher, devil may cry (esperando que salga a la venta el 5 xD). También lo usaría para ver series/pelis, algo de música..... Lo típico supungo.
 
Gracias por la respuesta. Que pc es el tiene ryzen 5? Así lo busco y veo cuánto me va a doler (€€ xDD)
 
Supongo que el motivo principal del portátil es movilidad no?¿, porque de no ser asi es mejor un ordenador a piezas te llevaras un equipo superior y más actualizable, de los que expones logicamente el Acer es la mejor opción eso si, ten presente una cosa el sistema operativo viene con Linux, para que luego no te lleves una sorpresa..
 
De nuevo, gracias por tu respuesta. Cómo bien dices la idea es la movilidad. Vi que viene con Linux, mi idea es hacer partición e instalar Windows 10 (que remedio xD). Me recomendarías algún otro que no sea el Acer? Ya que estamos.... Hay que abrir horizontes jejeje
 
Lenovo tiene buenos precios, y no es mala marca:

Lenovo Yoga 530-14ARR AMD Ryzen 5 2500U/8GB/256GB SSD/14" Tactil.
Lenovo Ideapad 330-15ICH Intel Core i7-8750H/8GB/1TB/GTX1050/15.6"
Lenovo Legion Y530-15ICH Intel Core i5-8300H/8GB/1TB/GTX1050/15.6"

El primero es un Yoga táctil y convertible con una AMD Vega 8.
Los otros 2 llevan una GTX1050 bastante mejor que la AMD Vega 8. El Legion ademas lleva mejor ventilación, algo bastante interesante.

La GTX1050ti que lleva el HP(que indica en el primer post) es mejor que la GTX1050 que llevan estos, pero comparto la opinión del compañero acerca de HP: es una mierda.

ASUS y MSI también tienen buenos modelos, aunque son algo mas caros.
 
Vale, era para dejarlo claro aunque lo suponía, por tu presupuesto no, la mejor alternativa es el Acer, porque los demás pecan de algo ya sea disco duro mecánico más lento u otro detalle, el más compensado en cuanto a calidad precio del dinero que dispones seria el Acer la verdad.
 
¡Hey Mira! La siguiente generación de esa Legion, el Lenovo Legion Y530 está en oferta, nuevo y más económico que el reacondicionado que deseas: Lenovo Legion Y530 - Ordenador portatil gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i5-8300H, 8GB de RAM, 1TB HDD, Nvidia GTX1050 de 4GB, Windows10) negro. Teclado QWERTY espanol: Amazon.es: Informatica

Si no llega a comprarlo o si ve este mensaje tarde, igualmente sugiero este Lenovo Ideapad 330, cualquiera de esas máquinas parece bastante buena porque tanto la mencionada por usted como las 2 que sugiero traen buenos procesadores y buena GPU: Lenovo Ideapad 330-15ICH - Ordenador Portatil 15.6" FullHD (Intel Core i5-8300H, 8GB de RAM, 1TB de HDD, Nvidia GTX1050-4GB, sin Sistema operativo) Negro. Teclado QWERTY espanol: Lenovo: Amazon.es: Informatica
 
Reacondiccionado no te recomendaría nada al menos yo personalmente y menos pudiendo a optar nuevo, todos los portatiles sufren del tema de la ventilación lo compacto tiene ese contra, los que más sufren de ello es Hp.

Además el Lenovo que expones ni tiene ni ssd y el disco duro mecánico es más lento, lo cual te va a afectar y notarás.
 
Las computadoras reacondicionadas son un tema completo, yo compré así y tal vez yo no tenga nada en contra de comprar algo que ya ha sido abierto por otra persona y así ahorrar dinero, pero con tantas opciones buenas en el mercado a veces es mejor hacer un esfuerzo y buscar más dinero para comprarla nueva, si lo necesita de inmediato creo que una reconstruida es una excelente opción, pero si puede esperar entonces no se apure y no busque el más barato porque barato no es lo mismo que un buen valor.
 
Gracias a todos por las opiniones y sugerencias. Creo que me decantare por el legion (mas q nada por estética xD). Os estoy súper agradecida. Saludos a tod@s
 
Bueno acuérdate que viene sin sistema operativo, si ese te gustaba esta bien
 
Gracias por el enlace... Lo he mirado y está disponible el 13 de marzo. Aún así, he ido a "tramitar pedido" y parece que no envían a Canarias (vaya sorpresa). X cierto..... Sabéis si cobran gastos aduaneros al comprar portátiles en Amazon? Me he kedado pensando y cm les de x cobrarme a los de aduanas... Estoy jodi...
 
Arriba