• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué portátil compraríais en Marzo de 2018?

yo me compre hace unos dias este modelo

Lenovo Legion Y720-15IKB Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+128GB SSD/GTX1060/15.6

me llega la proxima semana, es mi primer portatil gaming, creo que tiene una muy buena relacion calidad/precio, decir que la ram viene a 2400mhz y no a 2133mhz como en muchos otros portatiles montando caracteristicas muy parecidas, luego el panel de la pantalla es IPS, para mi un punto muy a favor, cuanto al sistema de refrigeracion de calor por lo visto es muy muy bueno, por no decir el mejor y que las teclas son un pelin mas grandes que la competencia, para mi tambien muy importante ya que he usado toda la vida el tipico teclado de sobremesa y las miniteclas de portatiles nunca me han gustado


Yo tengo el Lenovo Legión Y520, sus especificaciones son i5 7300HQ, 8 GB de RAM 2400 MHz, 1 TB 5400 RPM, y una GTX 1050 con 4 GB GDDR5.

Te puedo decir que es bastante bonito (por lo menos para mi), juego a varios juegos y me va de lujo, sobre 40 ~ 60 FPS en modo Alto con algunas especificaciones en Ultra (Arma 3) y según dónde este. Voy más que sobrado con el equipo para cualquier cosa, como para los trabajos o proyectos que me mandan como para jugar o estar haciendo cualquier cosa.

Como contras te puedo decir que hay que darle FULL brillo a la pantalla, si no, no veras nada prácticamente, en mi caso, al principio, se hecha en falta un SSD y las huellas se quedan que da gusto, para hacer un análisis de huella (o mano) entero.

La refrigeración es bastante aceptable y buena para ser un portátil (sobre los 58 ~ 65 grados jugando a full) eso si, hay que tener en cuenta que yo le cambie la pasta térmica, uso base refrigeradora (que no refrigera casi nada, la uso para levantar más el portátil) y pongo el modo turbo en los ventiladores (ya puedes tener buenos cascos que quiten sonido que si no te dolerá la cabeza). Las teclas se sienten muy bien al tacto y da gusto presionarlas.

Estoy muy contento con el equipo para lo que me costo (sobre 679€ en oferta sin SDD).

PD: Los ventiladores sin el modo turbo no se escuchan prácticamente nada, no molestan nada, en el modo turbo parece que va a despegar un avión. Se necesitan dos programas Lenovo Vantage (creo que ahora se llama así) y Lenovo Nerver Sense para controlar la prioridad de red, ventiladores, tecla Windows...

Edit: Se me paso comentarte una cosas, es finillo para lo que estoy acostumbrado a ver, incluye un botón que sirve para grabar la pantalla automáticamente (necesitas tener instalado Lenovo Nerve Sense, se descarga desde la Tienda de Aplicaciones de Microsoft). En cuanto al audio, la verdad, es aceptable, aunque siempre o prácticamente casi siempre uso los cascos para escuchar las cosas.
 
Última edición:
Esta opción me parece muy interesante, qué les parece? me durarán esos GTX 1050 o optaríais por este Lenovo por 150€ más?
aunque el calentamiento del Lenovo es mayor al de Asus (aquí lo explican: ASUS: Analisis completo del Asus ROG Strix GL753VD - Notebookcheck.org VS LENOVO: Analisis completo del Lenovo Legion Y520 15IKBN (7700HQ, FHD, GTX 1050 Ti) - Notebookcheck.org )
Y la construcción del Asus está mejor valorada que la de Lenovo ( aquí se explica: Portatiles gaming. ?Cual es mejor entre 500€ y 1000€?)




LENOVO LEGION Y520 = 1.005€
Modelo: 80YY006YSP


ProcesadorIntel Core i7-7700HQ de cuádruple núcleo a 2,8GHz y Turbo Boost de hasta 3,8GHzSistema operativoWindows 10 Home 64Tipo de pantallaPantalla FHD IPS de 39,62cm (15,6") y resolución 1920x1080Memoria totalRAM de 8GB DDR4 a 2.400MHzUnidad de disco duroDisco de 1TB + 128GB SSD PCIeGarantíaDos años de servicio técnico central con transporte de recogida y entregaTarjeta gráficaNVIDIA GTX 1060 3GBBateríaIntegrada de polímeros de litio de 45W y hasta 6 horas*BluetoothBluetooth versión 4.1CámaraIntegrada HD a 720pTecladoRetroiluminadoRed inalámbrica802.11ac 2x2 hasta 866Mbps

 
esta claro que la 1060 es mas potente que la 1050ti, si es cara a juegos vas a notarlo, alomejor no a dia de hoy tanto, pero en una siguiente generación se quedara atras mas tarde que la 1050ti, de todas formas ese portatil con un ssd pcie, 16 de ram y el i7, ya de por si vuela, lo que ganes en grafica pues ya sabes, mejor iran los juegos cuanto mejor sea
 
esta claro que la 1060 es mas potente que la 1050ti, si es cara a juegos vas a notarlo, alomejor no a dia de hoy tanto, pero en una siguiente generación se quedara atras mas tarde que la 1050ti, de todas formas ese portatil con un ssd pcie, 16 de ram y el i7, ya de por si vuela, lo que ganes en grafica pues ya sabes, mejor iran los juegos cuanto mejor sea

Quieres decir que si en vez de pasar de GTX 1050 a GTX 1060 pongo más RAM (de 8 a 16GB) y pongo un disco SSD subirá la capacidad de la tarjeta gráfica? debería invertir antes en RAM y SSD que en subir ese escalón de tarjeta?

Gracias!
 
Quieres decir que si en vez de pasar de GTX 1050 a GTX 1060 pongo más RAM (de 8 a 16GB) y pongo un disco SSD subirá la capacidad de la tarjeta gráfica? debería invertir antes en RAM y SSD que en subir ese escalón de tarjeta?

Gracias!
No no, la grafica va a ir "igual" pongas lo que pongas, lo que queria decir es que ya de por si un portatil con un i7, un ssd y 16 gb de ram va volado y que partiendo de esa base la grafica va a ir muy fluida sea la que sea

Ahora que con una 1050ti 4gb en un portatil con fullhd los juegos actuales van a ir muy bien, pero que una 1060 pues es mas una apuesta de futuro.

Pero en resumen si es solo para jugar y rondando esos precios miraria algo como
i5 + 8gb de ram dual channel + ssd nvme + 1060

Al recortar un poco en lo demas y con la 1060 ganas en juegos, y suelen salir parecido (no hay muchos con esta combinación, pero existen)

Si ya quieres tirar por todo lo alto, pues el i7 + 16gb de ram dual channel + ssd nvme + 1060

Pero vamos que el equilibrio entre esas piezas es un poco por donde anda ahora mismo el.mercado
 
No no, la grafica va a ir "igual" pongas lo que pongas, lo que queria decir es que ya de por si un portatil con un i7, un ssd y 16 gb de ram va volado y que partiendo de esa base la grafica va a ir muy fluida sea la que sea

Ahora que con una 1050ti 4gb en un portatil con fullhd los juegos actuales van a ir muy bien, pero que una 1060 pues es mas una apuesta de futuro.

Pero en resumen si es solo para jugar y rondando esos precios miraria algo como
i5 + 8gb de ram dual channel + ssd nvme + 1060

Al recortar un poco en lo demas y con la 1060 ganas en juegos, y suelen salir parecido (no hay muchos con esta combinación, pero existen)

Si ya quieres tirar por todo lo alto, pues el i7 + 16gb de ram dual channel + ssd nvme + 1060

Pero vamos que el equilibrio entre esas piezas es un poco por donde anda ahora mismo el.mercado

Y una duda, entre un Asus y un Lenovo, como marca en general, cuál te da más confianza? porque estoy en la tesitura de coger un Asus con GTX 1050 o un Lenovo GTX 1060 por 140€ más (con las demás características igual: 8G RAM, 1TB disco duro, i7, full hd...)
qué opinas?
 
Y una duda, entre un Asus y un Lenovo, como marca en general, cuál te da más confianza? porque estoy en la tesitura de coger un Asus con GTX 1050 o un Lenovo GTX 1060 por 140€ más (con las demás características igual: 8G RAM, 1TB disco duro, i7, full hd...)
qué opinas?
Son buenas marcas las dos, depende mas del modelo que otra cosa

Si pones el modelo exacto en Google seguro que te sale alguna review donde lo analizan y desmontan.

En estas gamas ya que de componentes andan parecidos yo me suelo fijar en:

1 - Si es facil de abrir, para poder limpiarlo, cambiar alguna pieza y demas. Por ejemplo los Lenovo Legion llevan como 7 tornillos debajo y levantas una sola tapa y ya ves todos los componentes, eso es esencial, ya que hay algunos que cuando el vebrilador tenga polvo hay que montar un lio considerable para limpiarlo.

2 - Cantidad de ventiladores y heatpipes (lineas de cobre que van spbre procesador y tarjeta grafica), en esto MSI suele ser lo que monta los mejores sistemas de refrigeración, asi que lo que mas se parezca a ello mejor

3 - Y luego ya cosas como distribucion de los puertos USB, donde esta la toma de corriente, calidad de la pantalla, si el teclado es retroiluminado, si el touchpad es comodo, si la tapa donde el teclado que apoyas las manos es algo dura para que no se desgaste y ponga fea en poco tiempo...


Asi que la decision yo la tomaria mirando alguna review que lo abran y si acaso acercandome a alguna tienda tipo mediamarkt que suelen tenerlos expuestos para ver en directo
 
Son buenas marcas las dos, depende mas del modelo que otra cosa

Si pones el modelo exacto en Google seguro que te sale alguna review donde lo analizan y desmontan.

En estas gamas ya que de componentes andan parecidos yo me suelo fijar en:

1 - Si es facil de abrir, para poder limpiarlo, cambiar alguna pieza y demas. Por ejemplo los Lenovo Legion llevan como 7 tornillos debajo y levantas una sola tapa y ya ves todos los componentes, eso es esencial, ya que hay algunos que cuando el vebrilador tenga polvo hay que montar un lio considerable para limpiarlo.

2 - Cantidad de ventiladores y heatpipes (lineas de cobre que van spbre procesador y tarjeta grafica), en esto MSI suele ser lo que monta los mejores sistemas de refrigeración, asi que lo que mas se parezca a ello mejor

3 - Y luego ya cosas como distribucion de los puertos USB, donde esta la toma de corriente, calidad de la pantalla, si el teclado es retroiluminado, si el touchpad es comodo, si la tapa donde el teclado que apoyas las manos es algo dura para que no se desgaste y ponga fea en poco tiempo...


Asi que la decision yo la tomaria mirando alguna review que lo abran y si acaso acercandome a alguna tienda tipo mediamarkt que suelen tenerlos expuestos para ver en directo

De estos dos interiores cuál te da más confianza?
csm DSC 0164 b32805526a — imgbb.com - Lenovo Legion Y520 GTX 1060
csm P1030502 4fcc2117e3 — imgbb.com - Asus GL753VD GTX 1050

Aunque es cierto que el Lenovo es más plástico y el Asus tiene sensación de mayor dureza y resistencia...
 
De estos dos interiores cuál te da más confianza?
csm DSC 0164 b32805526a — imgbb.com - Lenovo Legion Y520 GTX 1060
csm P1030502 4fcc2117e3 — imgbb.com - Asus GL753VD GTX 1050

Aunque es cierto que el Lenovo es más plástico y el Asus tiene sensación de mayor dureza y resistencia...
Lenovo suele ahorrar algo en materiales y algun acabado para ofrecer mejor hardware algo mas barato

La verdad que entre los dos, el lenovo a igualdad de heatpipes, lleva dos ventiladores y parece que mejor posicionados asi que supongo que refrigerara mejor.

Yo en el que tengo sin haberle cambiado la pasta termica (que suelo hacerlo al año o asi por la thermal grizzley) y poniendolo en una base de estas con ventiladores de KLIM, se queda en reposo el 7700hq a unos 19 grados ahora en invierno estando en casa a unos 18, asi que no tengo queja del sistema de refrigeración de esos lenovo.

Por ejemplo en un hp omen con el mismo procesador se queda en reposo en unos 27 grados.

Si el lenovo es ese, y lleva una 1060 saliendo parecido de precio no menlo pensaba mas
 
Arriba