• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Qué portátil con pantalla táctil compro?

willis62

Nuevo
Registrado
2 Abr 2015
Mensajes
46
Puntos
8
Edad
61
Buenos días.
Mi hija, de 16 años quiere que la compre un portátil con la pantalla táctil.
A ella le gusta el LENOVO YOGA C740. que cuesta unos 1000€. Lo cual, me parece muy caro, para las prestaciones que tiene.
Una de dos, o yo me he quedado demasiado obsoleto :ains:, desde que compré el último portátil que me recomendaste en 2015 o es que han subido mucho de precio.
Pues un equipo que lleva de disco un SSD de 256Gb y 8Gb de RAM, me parece un poco caro. Pero puede ser que la pantalla táctil, lo encarezca.
Por esa razón, me gustaría que me aconsejes, si ese modelo es recomendable o tú me recomendarías otro.
Los requisitos de ella son:
Que sea lo más fino posible
Que tenga pantalla táctil
Es para uso de redes sociales y trabajos en el instituto.
Pero con la edad que tiene...
¿Cuál me aconsejarías tú?
Si es posible, que sea un poco más barato, que es el único requisito que pongo yo.
Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo y salud para todos.
 
Hola @willis62

Tienes opciones algo más económicas, pero la pantalla táctil encarece bastante el precio, por lo que os tendríais que plantear si esa una característica muy importante, ya que por ese precio puedes comprar un equipo con mejores componentes y por tanto que te dure más años a buen rendimiento.

Te pongo algunas opciones:

HP Pavilion x360 14-DH1012NS Intel Core i5-10210U/8GB/512GB SSD/14" Tactil | PcComponentes.com

Lenovo IdeaPad C340-14IML Intel Core i5-10210U/8GB/512GB SSD/14" Tactil | PcComponentes.com

Lenovo Yoga 530-14IKB Intel Core i5-8250U/8 GB/256GB SSD/14" Tactil | PcComponentes.com


Saludos.
 
El principal valor que tiene el C740 el "pen active" que se compra a parte creo que vale 40e, es muy util si lo va a usar para subrayar apuntes PDF sobretodo en la universidad. Tambien es verdad que tiene mejor pantalla con algo mas de brillo y mas calidad, tiene algo menos de peso, un procesador algo mas potente pero por muy poco al i5 10210U.

Yo creo que si no se va a usar el PEN active mejor los que te recomienda el compañero tboanibal
 
Te lo puse sin Windows 10 home que son 60€ menos y por 8.36€ tienes licencia de Windows 10 pro en el enlace que dejo al final del post .

Ryzen 4800U
15" FHD multi tactil
16Gb ram ddr4 3200mhz
M.2 250gb nvme con chips tlc
1tb hdd 5400rpm
Lector de huellas
Cambie el Wifi AC por un WIFI AX
Cambie bateria 45Wh por una de 57Wh

Te queda elegir:
Cargador, por +12€ tienes cargador rapido , 15minutos 3h de autonomia, interesante si algun dia se olvida de cargarlo que le de tiempo a cargar
Color ( Gratis los 3 tonos distintos )
Teclado Retoiluminado +10€
Windows instalado , si no te apañas para instalarlo 60€ home , 155€ Pro ( recordar que el pro esta a menos de 9€ comprándolo en esta misma web y alguien por 10€ o un par de birras te lo instalara sin problemas.

IdeaPad 5 15 | 81YQCTO1WWESES1 | Lenovo ES

Especificaciones tecnicas de la web de lenovo: Lenovo IdeaPad 5 (15) AMD | Portatil potente y asequible de 38,1 cm (15") | Lenovo Espana

Datos sobre la cpu del portatil : El Lenovo Ideapad S540 muestra como el Ryzen 7 4800U pone en apuros al Intel Core i9-10980HK

Licencia de W10 + extras, recomendable si es para estudio que a parte del W10 instales libreoffice o bien compres licencia de office aprovechando la oferta: Ya puedes salir a la calle a hacer deporte, pero antes llevate una licencia de Windows 10 y Antivirus
 
Última edición:
Sin lugar a dudas, mejor el Ryzen 4800U con 16 de RAM... Que te recomienda el compañero darkastro.
 
Muchas gracias por vuestros consejos. lo voy a mirar tranquilamente. Porque estoy dudando entre el HP que me recomienda tboanibal y el que me propone darkastro
 
Lo primero agradecerte la información, darkastro.
Pero hay algo que no entiendo mucho.
Cuando pincho en el enlace me lleva a una página y me salta una Alerta en la que básicamente me dice que no está disponible sin sistema operativo.
Se ve que es un portátil muy completo y potente. Pero creo que con menos opciones se podría apañar y quedarnos más próximos a los 700€
Muchas gracias
 
Arriba