• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué portátil me aconsejáis?

Anthyx

Nuevo
Registrado
11 Jun 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Hola!

Pues resulta que tengo que cambiar de portátil, que el que tengo es algo viejo ya (ha sufrido golpes, caídas y magulladuras varias) y está para el arrastre...
Soy bastante nulo respecto a hardware, así que he ahí mi duda. Con un presupuesto que no sobrepase los 700-750 € y con un propósito principal de gaming (con S.O. Windows), con juegos de Blizzard (World of Warcraft y Diablo), además de diversas tareas de ofimática... ¿qué ordenador me recomendaríais? Principalmente me inclinaría por el rendimiento y la velocidad de procesamiento, ser capaz de tener wow y firefox abiertos a la vez y poder alternar entre ambos sin sufrir un reinicio sería para mí una fantasía :p
También quería preguntar por algún sistema óptimo de refrigeración, ya que donde vivo se alcanzan los 40º de norma en verano y mi portátil actual muere, aún con un ventilador debajo, pero creo que podría ser porque es poco potente.

Agradezco cualquier consejo/link estilo pccomponentes que me podáis ofrecer. Un saludo! :)
 
Hola!

Pues resulta que tengo que cambiar de portátil, que el que tengo es algo viejo ya (ha sufrido golpes, caídas y magulladuras varias) y está para el arrastre...
Soy bastante nulo respecto a hardware, así que he ahí mi duda. Con un presupuesto que no sobrepase los 700-750 € y con un propósito principal de gaming (con S.O. Windows), con juegos de Blizzard (World of Warcraft y Diablo), además de diversas tareas de ofimática... ¿qué ordenador me recomendaríais? Principalmente me inclinaría por el rendimiento y la velocidad de procesamiento, ser capaz de tener wow y firefox abiertos a la vez y poder alternar entre ambos sin sufrir un reinicio sería para mí una fantasía :p
También quería preguntar por algún sistema óptimo de refrigeración, ya que donde vivo se alcanzan los 40º de norma en verano y mi portátil actual muere, aún con un ventilador debajo, pero creo que podría ser porque es poco potente.

Agradezco cualquier consejo/link estilo pccomponentes que me podáis ofrecer. Un saludo! :)

coge un buen ventilador en mediamarkt. Los tienes potentes x 20 euros.

respecto al portatil...necesariamente tiene que venir con windows instalado??piensatelo. Porque podrias coger un asus o un msi sin sistema operativo, que salen muy bien de precio y son cojonudos y luego le llevas tu a cualquier tienda a que te lo pongan x 20 eurillos...
 
Gracias por la recomendación de mirar en mediamarkt, joanmalo7, he encontrado uno bastante interesante :D
http://tiendas.mediamarkt.es/p/sopo...n-3-ventiladores-y-alimentado-por-usb-1088707

Y no, claro, no importa si no viene el SO preinstalado; solo lo mencioné para que se sepa que voy a utilizar windows y evitar recomendaciones de ordenadores tipo mac.

mirate alguno que tenga uno o dos ventiladores, pero mas grandes. Porque esos 3 parecen pequeños. Seguro que los encuentras mejores aunque sea en otras paginas

respecto a portatiles aqui van 3 buenas recomendaciones, y lo mejor es siempre que tu despues compares en varias webs, tipo amazon, xtremmedia, pccomponenentes, antarti a ver cual tiene el precio mas barato.

http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_422xes_i5_4210h_4gb_500gb_gt840m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_637xes_i5_4210h_4gb_1tb_gtx_850m_15_6_.html

http://www.amazon.es/ASUS-ROG-R510JK-DM155D-Port%C3%A1til-i5-4200HQ/dp/B00S9RDYJA/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1434123691&sr=1-6&keywords=asus+i5

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_480xes_i5_4210h_4gb_500gb_gtx_850m_15_6_.html


sin duda, los mejores los dos ultimos, respecto a caracteristicas. El SO, le buscas tu o que te lo instalen. Y seria aconsejable ahora o dentro de unos meses, meterle un ssd de 128/250 gb que hara que todo vaya mas rapido. Y si necesitas 4 gb mas de ram, se los metes tambien, que son 40 euros. Y ya dejas el portatil perfecto por menos de 800 euros.
 
Anthyx busca el que tenga un solo ventilador grande en el centro.
 
Yo me compré en una tienda del pueblo (voy allí siempre apra cualquier cosa de informática, desde comprar tinta de impresora, a limpiarle el polvo de la ventilación) una base para el portátil de un solo ventilador grande central y va de maravilla.

Creo que le ha bajado 10 grados a la temperatura, y lo sube unos 4 centímetros sobre la mesa, por lo que corre mejor el aire.
 
El de 3 ventiladores que puse arriba pensé que vendría mejor porque aunque sean pequeños están justo donde se calienta más el ordenador, pero si decís que un ventilador grande es mejor... ¿qué tal este?

http://www.pccomponentes.com/tacens_supra_netbook_cooler_hasta_17_.html?

En cuanto al portátil, me he decidido por el último que me recomendaste joanmalo7; pero he de confesar que es la primera vez que oigo hablar de los ssd... Por lo que he googleado son básicamente discos duros más rápidos por lo que debería utilizarlo para instalar el SO y los programas, dejando el disco del portátil para almacenamiento, ¿no es así? ¿Es este ssd decente y cabe dentro del MSI GE60 2PC-480XES i5-4210H/4GB/500GB/GTX 850M/15.6"?
http://www.pccomponentes.com/samsung_850_pro_ssd_series_256gb.html

Y respecto a la memoria RAM, es esta compatible?
http://www.pccomponentes.com/g_skill_performance_ddr2_800_pc2_6400_4gb_2x2gb_cl4.html

Aunque el extra de RAM supongo que se lo añadiré el mes que viene porque un extra de velocidad tampoco me urge.

Esto me va a costar un sueldo... asi que perdonad, última pregunta: ¿conocéis algún sitio donde vender órganos que no me sirvan (un riñón, un ojo,...)? :D
 
Base refrigeradora ok.

SSD, coge el EVO, no te hace falta tanto, si cabe, pero tendrías que quieras el disco duro, al menos que cojas un M.2.

RAM no es compatible, tienes que ir a las SO-DIMM, que es la variante para portátiles.
 

perfecto, a x ello. Aunque creo que con 4 gb mas de ram ya tirarias mas que de sobra...
 
Bueno, pues portátil pedido, me lo traen la semana que viene... y qué ganas tengo!! :D

Una última duda, si no es demasiada molestia :) Respecto al SSD, se conecta en un mSATA no? No tendría que quitar el HDD del portátil supongo... Alguno tiene el MSI GE60 2PC-480XES y puede confirmarme si tiene 1 ó 2 puertos mSATA (porque he buscado mucho pero solo he encontrado especificaciones de otros modelos, no del MSI GE60 2PC-480XES en específico)? Y siendo así, hay límite de cuánta capacidad pueden tener esos SSD? Quiero decir, como con las RAM, que se les puede meter hasta el tope que te dice el fabricante. Por ejemplo en este MSI, hasta 16 gbs de RAM. Podría ponerle SSD de la capacidad que quiera?


O todo lo que he dicho arriba es una tontería y me he liado yo solo con lo que he estado leyendo estos últimos días en muchas páginas de internet xD Debería ponerme a estudiar un poco de informática, a ver si este verano tengo tiempo jaja
 
Bueno, pues portátil pedido, me lo traen la semana que viene... y qué ganas tengo!! :D

Una última duda, si no es demasiada molestia :) Respecto al SSD, se conecta en un mSATA no? No tendría que quitar el HDD del portátil supongo... Alguno tiene el MSI GE60 2PC-480XES y puede confirmarme si tiene 1 ó 2 puertos mSATA (porque he buscado mucho pero solo he encontrado especificaciones de otros modelos, no del MSI GE60 2PC-480XES en específico)? Y siendo así, hay límite de cuánta capacidad pueden tener esos SSD? Quiero decir, como con las RAM, que se les puede meter hasta el tope que te dice el fabricante. Por ejemplo en este MSI, hasta 16 gbs de RAM. Podría ponerle SSD de la capacidad que quiera?


O todo lo que he dicho arriba es una tontería y me he liado yo solo con lo que he estado leyendo estos últimos días en muchas páginas de internet xD Debería ponerme a estudiar un poco de informática, a ver si este verano tengo tiempo jaja

te estas liando. Le puedes meter hasta un ssd de 512 gb si estas dispuesto a pagar lo que valen. Pero con uno de 256 gb irias sobrado para todo lo principal.
 
Arriba