• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que portatil me aconsejais?

devillruben

Nuevo
Hola, me ofrecen dos portatiles de segunda mano practicamente nuevos:

1º ASUS x554LA i5 5200U 4GB 500GB y con grafica NVIDIA 820m (este seria por unos 280€)
creo que es similar a este pero con grafica añadida Asus X554LA Intel Core i5-5200U/4GB/500GB/15.6" |PcComponentes

2º HP i5 6200U 8GB ram 1T de disco duro y grafica AMD R5 M330 (este seria por unos 350€)

El caso es que me gustaria un portatil rapido para la universidad y jugar a algun juego (League of Legends) sin que se caliente y con rendimiento decente al menos y poco mas.

Si sabeis de algun otro portatil decirme, podria subir el presupuesto a 400€ o asi..
Muchas gracias! :)

Última edición:
Gracias! Y ese funcionaria bien con el League of Legends? Yo habia pensado en un i5 por eso..

si claro, ese juego apenas exige requisitos.

Me han dicho que tira mas de procesador que de grafica..
Y no seria mejor comprar el asus i5 5200 y añadirle ram?

Te ira bien el Acer descuida, saldrás ganando asi, con un producto nuevo y con su garantia, ya vas sobrado para ese juego con el i3 no ahi problema, para la ram igual vas sobradamente.

Creo que el asus tenia garantia de un año si mal no recuerdo, el vendedor es conocidillo mio
Vale gracias! Y hay mucha diferencia entre una 920m y una 820m?

Aun asi te recomendaria el Acer, ten en cuenta que la pantalla es Full HD e IPS, una buena resolución y además una pantalla con buena calidad de imagén y si 920m es superior.

Gracias, yo pensaba en un i5 al menos, pero si el i3 es rápido ya y no se nota mucho estaría bien para ese uso no?
Aun así me gustaría la valoración de algún otro usuario mas, a ver si alguien se anima :)

Suficiente para tus usos.

Buenas de nuevo, estoy buscando un portátil rápido para la universidad y para jugar de vez en cuando (principalmente al League of legends) que me vaya fluido y con soltura.
Me ofrecen un i7 6700HQ de 16gb gráfica gtx 950 1t de disco duro por 560€.. Como lo ves? En que categoría lo pondrías?
Otra opción es un i5 5200u NVIDIA 820m de 12gb de RAM por 310€
Cual ves que merece mas la pena en relación calidad/precio para mi uso? Gracias, un saludo!

Buenos dias. Te recomendaría el primero. Tienes portátil para rato y además podrás hacer mas.trabajos que pidan micro. El I5 esta bien, pero es de bajo consumo y menos potente que el I7

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Buenas de nuevo, estoy buscando un portátil rápido para la universidad y para jugar de vez en cuando (principalmente al League of legends) que me vaya fluido y con soltura.
Me ofrecen un i7 6700HQ de 16gb gráfica gtx 950 1t de disco duro por 560€.. Como lo ves? En que categoría lo pondrías?
Otra opción es un i5 5200u NVIDIA 820m de 12gb de RAM por 310€
Cual ves que merece mas la pena en relación calidad/precio para mi uso? Gracias, un saludo!

La opción del i7 6700HQ estaría muy bien de precio la verdad. Pero eso ya es un equipo gamer, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Me explico. Un portátil más potente consume mucho más (la batería aguanta 2h máximo), se calienta bastante más (incómodo para usar en las piernas), es más ruidoso (necesita disipar todo ese calor), la parte inferior tiene muchas "patitas" (para asegurarse que refrigera bien), el trackpad suele ser anecdótico (el del Acer sin embargo es muy cómodo) y suelen pesar bastante (entre cargador y portátil entorno a 0,5-1 Kg más).

La cuestión es si sólo pretendes jugar a LoL o si una vez tengas el portátil vas a querer jugar a juegos más exigentes. Piénsalo. Lo que si te recomendaría es coger uno que tenga pantalla Full HD 1080p, pues para un juego como LoL la mayor resolución te va a permitir un mayor control sobre el mapa.

Seria principalmente para estudios, lol y poco mas, quizás el guild wars 2 y cosillas así
He visto que el 820 es "mejor" gráfica que el de mi sobremesa que es un AMD y el lol me va fluido, pero el segundo lo veo bastante bien tambien (en el segundo tirarían todos los juegos)
Y con el tema de que se caliente menos, funcionan bien los sistemas o bandejas de ventilación o no sirven para compensar?

Seria principalmente para estudios, lol y poco mas, quizás el guild wars 2 y cosillas así
He visto que el 820 es "mejor" gráfica que el de mi sobremesa que es un AMD y el lol me va fluido, pero el segundo lo veo bastante bien tambien (en el segundo tirarían todos los juegos)
Y con el tema de que se caliente menos, funcionan bien los sistemas o bandejas de ventilación o no sirven para compensar?

¿Presupuesto?

Presupuesto serian unos 400-450 como mucho..
Me ofrecen también un asus i7 5500U 8gb RAM y NVIDIA 920m por 430€, como lo veis para mis usos y de precio?

Presupuesto serian unos 400-450 como mucho..
Me ofrecen también un asus i7 5500U 8gb RAM y NVIDIA 920m por 430€, como lo veis para mis usos y de precio?
Esa ultima opcion la veo bastante bien. Ese ordenador nuevo esta en torno a 700euros