• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué portátil me compro? Para dummys

JJAstur

Nuevo
Registrado
12 Jul 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
35
Hola.

Antes de nada daros las gracias y pediros disculpas por otro tema igual de tantos, pero llevo unos días informándome y estoy más perdido aún.

Os explico un poco, busco un portátil que ronde los 1200€/1300€ en oferta claro, asique PVP imagino que entre 1500€/1699€. Tengo mi pc de sobremesa con 4 añitos que cumple para el uso que le doy (1070GTX, I5 7600K y 16GB RAM) y mi XBOX Series X para darle algo a los juegos. Últimamente con esto del game pass me esta picando el gusanillo de jugar a los juegos de estrategia en el pc (Football Manager, Trópico, Civilization...) y con la salida del AOE 4 me he decidido a pillarme un portátil para aprovechar los ratos mientras "vigilo" a la enana o veo alguna serie que no me interese mucho con la señora jeje. Asique en principio tampoco creo que haga falta un pepino, pues seria navegar, algo multimedia y ese tipo de juegos, pero tampoco quiero pillarme un cacharro que en dos días me desespere.

Y después de la chapa pues pediros ayuda para centrarme, que así aprenderé algo de por donde van los tiros. Me gustan los ASUS, el ROG STRIX G513 (300hz/3ms pantalla, Ryzen 5800, GTX 3060, 16 RAM) que está ahora en Amazon en 1399€ creo que podría encajarme, pero he leído en los últimos temas sobre problemas con su servicio técnico etc. La otra opción que me plantee era un MSI, pero son más caros en igualdad teórica de componentes... ¿Qué me decís de los Lenovo Legión?¿Son de calidad los Lenovo?¿Intel o AMD?... Algo que me gustaría tener en cuenta es el audio de los altavoces, que he leído le den importancia, no quiero tener los cascos y que se escuche bien una película no estaría de más.

Como veis y digo en el titulo es un poco para dummys, pues mas que consejo casi os pido una lección!! jaja

De nuevo gracias
 
Lenovo legion 5
 
pillo sitio, estoy en una situacion similiar, pero sin querer pasarme de los 1000€


ultimamente al frecuentar chollometro me encuentro "por lo menos alli" que los intel no los quiere nadie, especialmente los de 10ª generacion. pero igual es la fantasmada de la peña, pero eso no quita que los procesadores mas aclamados en el papel parecen ser los AMD. lo que dices del Rizen + 3060 es lo mas top que te puedes pillar ahora mismo (igual para el aoe te sobre, yo estoy mirando renovar equipo por el elders rings :p (fijo tambien me sobraria potencia jeje pero me conformaria con una rtx 2060)).


respecto a marcas estoy en una encrucijada, en lo que se refiere a rankings y tops, los acer(predator/nitro) y asus(rog) siempre estan presentes , pero cuando entro en hilos hechos por usuarios de a pie, parece que prefieren los legion de lenovo, incluso los omen de hp, especialmente cuando se refieren a la proporcion potencia/refrigeracion/ruido.


de momento yo siempre tengo en buena estima los lenovo, posiblemente pille uno si sale a buen precio (a mi me fastidia de asus ciertos modelos no traen camara/teclado numerico). pero siempre sera mejor tener testimonio de primera mano de los usuarios que tienen/tubieron dichas maquinas, que en el papel todo es muy bonito..... jeje
 
Última edición:
Jeje para lo que voy a jugar si que iré por encima, pero soy un poco a la antigua, prefiero gastar ahora 200€ mas y estirarlo un año o dos, por que se que me va a costar decidirme a jubilarlo :ROFLMAO:.

Y me pasa lo mismo que a ti, he visto el Legión 5 por 1199, pero en los prime days el ASUS que decía estuvo a 1299€. Y me parece que en materiales (plástico vs metal), pantalla (165hz vs 300hz), el Asus creo usa metal liquido en lugar de pasta, los altavoces parecen mejor... y por 100€ sobre el papel me parece mejor. Pero me preocupa que los componentes sean peores, pero ram, placa, peor refrigeración etc y me de cuellos de botella.

Por eso pido a ayuda, por que no todo son los "números" que nos venden y ahí me pierdo. En chollometro también me fije huyen de los Intel y alaban el Lenovo, pero igual de compras hay muchas quejas de cancelaciones, de servicio posventa... Y eso que me llama el Lenovo Legion, pero el PRO de metal con pantalla QHD, que no hay, lo hay en Intel paga ahora y recibe mínimo en 6 semanas, que va a ser que no...
 
Jeje para lo que voy a jugar si que iré por encima, pero soy un poco a la antigua, prefiero gastar ahora 200€ mas y estirarlo un año o dos, por que se que me va a costar decidirme a jubilarlo :ROFLMAO:.

Y me pasa lo mismo que a ti, he visto el Legión 5 por 1199, pero en los prime days el ASUS que decía estuvo a 1299€. Y me parece que en materiales (plástico vs metal), pantalla (165hz vs 300hz), el Asus creo usa metal liquido en lugar de pasta, los altavoces parecen mejor... y por 100€ sobre el papel me parece mejor. Pero me preocupa que los componentes sean peores, pero ram, placa, peor refrigeración etc y me de cuellos de botella.

Por eso pido a ayuda, por que no todo son los "números" que nos venden y ahí me pierdo. En chollometro también me fije huyen de los Intel y alaban el Lenovo, pero igual de compras hay muchas quejas de cancelaciones, de servicio posventa... Y eso que me llama el Lenovo Legion, pero el PRO de metal con pantalla QHD, que no hay, lo hay en Intel paga ahora y recibe mínimo en 6 semanas, que va a ser que no...
pero la queja es comprar en la tienda lenovo (sale mas barato, pero los tiempos de entrega son muy lentos, tanto envio como postventa, no con el portatil propiamente dicho :p), esperemos alguien con experiencia de primera mano nos pueda sacar de dudas.
 
Al final me he pillado el Lenovo Legion 5 pro, con el 5800 y 3060. En la web de Lenovo con envio en 1 o 2 dias en teoria por 1079 euros.

A ver que tal 😅
 
Al final me he pillado el Lenovo Legion 5 pro, con el 5800 y 3060. En la web de Lenovo con envio en 1 o 2 dias en teoria por 1079 euros.

A ver que tal 😅
¡A disfrutarlo compañero! ^^

Ya nos contarás que tal va, yo también es el que tengo en el TOP 1, creo que me lo compraré pasando el verano, lo quiero para jugar CSGO y Paladins de forma competitiva, espero no me defraude ya que va a ser mi primer portátil xP.
Jeje para lo que voy a jugar si que iré por encima, pero soy un poco a la antigua, prefiero gastar ahora 200€ mas y estirarlo un año o dos, por que se que me va a costar decidirme a jubilarlo :ROFLMAO:.

Y me pasa lo mismo que a ti, he visto el Legión 5 por 1199, pero en los prime days el ASUS que decía estuvo a 1299€. Y me parece que en materiales (plástico vs metal), pantalla (165hz vs 300hz), el Asus creo usa metal liquido en lugar de pasta, los altavoces parecen mejor... y por 100€ sobre el papel me parece mejor. Pero me preocupa que los componentes sean peores, pero ram, placa, peor refrigeración etc y me de cuellos de botella.

Por eso pido a ayuda, por que no todo son los "números" que nos venden y ahí me pierdo. En chollometro también me fije huyen de los Intel y alaban el Lenovo, pero igual de compras hay muchas quejas de cancelaciones, de servicio posventa... Y eso que me llama el Lenovo Legion, pero el PRO de metal con pantalla QHD, que no hay, lo hay en Intel paga ahora y recibe mínimo en 6 semanas, que va a ser que no...
Espera ¿hay Legions con chásis de metal, cuáles son? Yo quería comprar el mismo que tu ¿ése es plástico, pero se ve buenas calidades?
 
El que yo me he cogido el Legion 5 Pro es chasis de aluminio (tapas arriba y abajo) y los Legion 7 tambien.

El pro es una "gama" entre el 5 y el 7 creo
 
Al final me he pillado el Lenovo Legion 5 pro, con el 5800 y 3060. En la web de Lenovo con envio en 1 o 2 dias en teoria por 1079 euros.

A ver que tal 😅
como lo encontraste tan barato? :O
podrias pasar link? igual lo pillaba tambien XD
 
que oferton, veo que me lo perdi :(
 
Y yo me pregunto, el que tiene Windows preinstalado, si lo formateas y le pones, el que tu tienes con tu clave, se pierde la garantía??

Es que es una patada, que se haya agotado el que no tiene SO, iba a por el estoy buscando portáti.
 
Y yo me pregunto, el que tiene Windows preinstalado, si lo formateas y le pones, el que tu tienes con tu clave, se pierde la garantía??

Es que es una patada, que se haya agotado el que no tiene SO, iba a por el estoy buscando portáti.
Ni idea la verdad pero vamos, es una putada pagar 70 pavos por un windows home... en uno que tuve de HP hace unos años si se perdía la garantía al formatear y quitar la partición de "recuperación". Pero en Lenovo ni idea, yo no pienso tocar nada ni la RAM ni nada, ahora he leído en reddit lo envían con la ram "buena".
 
Ni idea la verdad pero vamos, es una putada pagar 70 pavos por un windows home... en uno que tuve de HP hace unos años si se perdía la garantía al formatear y quitar la partición de "recuperación". Pero en Lenovo ni idea, yo no pienso tocar nada ni la RAM ni nada, ahora he leído en reddit lo envían con la ram "buena".
Ya, es lo que me jode, pagar 70€ "para nada", esperaré y estaré al tanto por si vuelve a salir.

Que es eso de la ram buena?? algo he leído, pero no me ha quedado muy claro
 
Ya, es lo que me jode, pagar 70€ "para nada", esperaré y estaré al tanto por si vuelve a salir.

Que es eso de la ram buena?? algo he leído, pero no me ha quedado muy claro
Basicamente es esto:
 
Por lo visto tienen algun "buffer" o canal que lo hacen más lento, de los que yo digo que no venden pero afectan al rendimiento. Por que es de 3200hz cl22, en teoria samsung, crucial
... Vamos primeras marcas, asi que malas no deberian ser.

Hay varios que comentaron hace un mes que sus equipos llegaban con memorias con las caracteristicas que los upgradeados caseramente.

En mi caso si llegan las rapidas mejor claro, pero las lentas tambien dicen son más eficientes, asique en unos dos o tres años cuando haya menos escasez, bajen los precios y mejoren las tecnologias igual si me planteo poner 32gb (16x2).
 
Si bueno, me refiero a primeras marcas como G.Skill, Team Group, Corsair, Patriot etc.. sin desmerecer a las "pequeñas", mientras solo sea eso, el problema.

Por cierto porque cuando ponen las especificaciones, por ejemplo del SSD, M.2 o lo que sea, no ponen la marca que es? Espero que en este rango de precios no nos pongan un Kingston barato de almacenamiento :ROFLMAO:
 
Justo acaban de hacer otro analisis comparando con ram de stock y ram buena:
Me quede sorprendido que teniendo una 3060 esta a la par de muchos portatiles que tienen la 3070.. locura!
 
Ya empiezan los retrasos... entrega inmediata en 1-2 días laborales... eso el viernes. Hoy martes "perdón pero no tenemos componentes" se lo enviaremos el 31 de julio... Al final termino en el corte ingles/mm/fnac como hagan un día sin IVA pillándome un ASUS :ROFLMAO:
 
Arriba