• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué problema tengo de sonido?

Me resulta un poco raro, antes tenia puestos unos altavoces 2.1 y no tenían estos problemas, aunque fueran 2.1. Estos los configuro con ese rango también y sí fallan, raro cuanto menos. De cualquier forma gracias por molestarte en ser tan explicativo y conciso. Es un fastidio tener que hacer todo lo que dices para solo "reducir" el problema.

Me explico

Esta es la Z790-E

Y esta es la Z790-I

La única diferencia que se ve entre ellas es que la E tiene el audio integrado y la "i" lo lleva a través del cacharrito USB

La única explicación lógica que veo es que bien por error tuyo o del chino que sube las BIOS al servidor hayas instalado la BIOS de una en la otra, eso explicaría por qué no te sale la opción de desactivar el audio integrado, además al ser idénticas menos en ese detallito pueden ser perfectamente compatibles, pero te dan ese problema que tienes en el audio.

Bájate la última BIOS de la Z790-E y la vuelves a instalar, si te sigue sin salir la opción de desactivar el audio integrado contacta con el SAT de ASUS y le cuentas tu problema.

Antes de instalar la BIOS ten en cuenta esta retahíla
Gracias por contestar, amigo. Ya te digo, el problema no es ese. Z790-e gaming wifi, Bios correcta, llevo bastantes cambios, todo en ese sentido okey. El compañero que también respondió e indago y dijo que con estas placas desactivar el sonido es mas engorroso porque va por IA.