• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador cojo?

Slecorder

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Jul 2014
Mensajes
235
Puntos
18
Pues estoy pensando en cambiarme el procesador por varias razones. La primera es que desde que lo e tenido no me a acabado de dar el rendimiento en juegos que hubiera deseado, y no a sido por tema de gráficas, ya que e podido probar varias y con todas iba "mal". La segunda razón es que estoy haciendo una carrera de diseño 3d y tengo que renderizar muchas horas, y este no va mal, pero me gustaría acortar tiempos. (el procesador en cuestión es un FX-8350)

La duda que tengo es que nose si quedarme con uno socket 1150, o irme a por un 2011-3. Otra opción también seria esperar a los nuevos que sacaran.
Mi presupuesto es de unos 500€ para placa y cpu, y todos los otros componentes los aprovecharía de lo que tengo ahora.
Se que para renderizar seria mejor decantarse por uno 2011-3 pero el problema es que entonces tendría que comprar ram, y me da un poco de rabia, aparte de que es carisma.
Respecto a los nuevos que sacaran, mejor me espero a ver que tal son en lugar de ir directamente a por un 1150, o no valdrán la pena?
El pc lo uso para renderizar y jugar.

Dejo los componentes actuales:
Processador: AMD FX-8350 4.0Ghz
Placa: Asus M5A97 EVO R2.0.
Fuente: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
RAM: G.Skill Sniper 1866Mhz 16GB 4x4GB CL9
Grafica: Gigabyte GTX970 G1 Gaming

gracias.
 
Pues en juegos no vas a notar mucha diferencia que digamos e? Y el gasto en temas económicos seria "importante". Yo te recomiendo comprar un buen disipador (si no lo tienes) y hacerle overclock a la CPU hasta unos 4,4 o 4,5 GHZ.


PD: Te lo dice alguien que se pasó recientemente de AMD a Intel, y eso que yo tenia un phenom, que era mas antiguo.
 
Pues en juegos no vas a notar mucha diferencia que digamos e? Y el gasto en temas económicos seria "importante". Yo te recomiendo comprar un buen disipador (si no lo tienes) y hacerle overclock a la CPU hasta unos 4,4 o 4,5 GHZ.


PD: Te lo dice alguien que se pasó recientemente de AMD a Intel, y eso que yo tenia un phenom, que era mas antiguo.

La verdad es que hace poco me pille un cryorig r1 y ya probé de hacerle overclock, pero la diferencia es poca, y las temperaturas se disparan bastante. Ya se que quizás en juegos la diferencia no sera super notable pero en render seguramente si que se notara mas. Y lo que digo de que me van mal los juegos me refiero a esto: (https://www.youtube.com/watch?v=0MwH4ZaIqSA) (a partir de la mitad o asi) y no es culpa de la gráfica.
 
Creo que a mucha gente le pasa eso en GTA V, actualiza los drivers a la última versión disponible.

Sobre render, invoco a Borja Colomer que entiende de estos temas
 
el problema es que ya me lo viene haciendo desde hace tiempo en varios juegos como bf4 por ejemplo. Y ya no es tanto por el jugar sino mas bien por tema renders
 
el problema es que ya me lo viene haciendo desde hace tiempo en varios juegos como bf4 por ejemplo. Y ya no es tanto por el jugar sino mas bien por tema renders

mmm, pues debes tener algún problema e? bf4 debería irte como la seda con ese equipo. Que disco duro tienes?

Y repito, asegúrate de tener los últimos drivers instalados
 
mmm, pues debes tener algún problema e? bf4 debería irte como la seda con ese equipo. Que disco duro tienes?

Y repito, asegúrate de tener los últimos drivers instalados

Los últimos drivers están instalados (350.12 de nvidia), de disco duro tengo dos seagate de 1tb
 
Si tienes un FX-8350 yo no me gastaba ni un duro, lo veo una estupidez perdón que lo diga.
 
Ya si visto así parece un poco chorra, y si solo lo usara para juegos no lo haría. Pero se junta que tengo que renderizar y que creo que en ciertos juegos no rinde como debería
 
Si tu eres un profesional de las artes digitales te recomiendo que cambies por intel pues en ese aspecto son mejores y mas capasitados, pero la pregunta es cuando saldran los nuevo procesadores y a que precio? con ese presupuesto yo compraria un i7 4970k y una board Asus Maximus Vii Ranger. Por otro lado revisa por que ese 8350 no te esta dando buen rendimiento por que ese a pesar de no ser tan bueno como cualquier intel es mera maquina, podria ser por temperaturas elevadas, revisa y me cuentas. Salu2 desde Colombia.
 
Si tu eres un profesional de las artes digitales te recomiendo que cambies por intel pues en ese aspecto son mejores y mas capasitados, pero la pregunta es cuando saldran los nuevo procesadores y a que precio? con ese presupuesto yo compraria un i7 4970k y una board Asus Maximus Vii Ranger. Por otro lado revisa por que ese 8350 no te esta dando buen rendimiento por que ese a pesar de no ser tan bueno como cualquier intel es mera maquina, podria ser por temperaturas elevadas, revisa y me cuentas. Salu2 desde Colombia.

Un profesional todavía no, pero estoy estudiando para eso. Estoy entre el 4790k y el 5820K, y nose si hay tanta diferencia como para irse a por el 2011-3 y gastarse la pasta que vale la ram.
el 8350 de ahora nose que le pasa y no es per temperaturas.
 
Que programas usas para renderizar? Imagino que 3ds max,ya que casi todo el mundo que conozco que estudia para 3d se quiere dedicar a arquitectura,infografía y similares.

Si es así,de un fx 8350 a un i7 4770k(sin overclock) tienes una mejora de un 5-10% en renderizado:
3dsmax.png


Si usas blender ya que has optado por un enfoque más dedicado a juegos,entonces se conseguiría una mejora mayor,entorno al 20-25%:
blender.png

*En cinema4d sigue ese mismo ratio de mejora

Si ya optas entre 4790k y 5820k,este último te da una ventaja de un 10-15% en 3ds max:
http://www.tomshardware.com/reviews/intel-core-i7-5960x-haswell-e-cpu,3918-5.html
Principalmente porque el 4790k es un 4770k con overclock bastante bestia de serie

Lo que te quiero decir es que si tienes un fx 8350 y lo que buscas es "rendimiento en renderizado" veo una tonteria cambiarte aintel. Amd tiene sus 8 cores,los cuales tienen un ipc bastante inferior a intel,pero un i7 son solo 4 nucleos físicos que incluso con su ipc mucho mas alto solo es algo superior en esa tarea

Si lo que buscas es "rendimiento en el viewport/tiempo real" ya lo entiendo más,deberia haber cambio de gpu(principal componente que afecta a esos fps) y cpu en el caso que el anterior cambio no de el resultado deseado

La otra solución mucho más rapida y sin costo,es lo que le digo a todo el mundo que me pregunta el tema de reducir renderizados...OPTIMIZAR la escena,objeto o lo que quieras renderizar. Es un tostón y es lo más aburrido pero una vez optimizas un asset lo haces con los siguientes y así poco a poco logras resultados más rapidos y mejores resultados

Esa sería la opcion si te obligan a usar un motor de render específico. Si eres flexible en cuanto a los motores de render,en el caso hipotetico de que uses 3ds max...Usa Iray para renderizar por cuda con tu 970 o Vrayrt
Si usas maya,Vrayrt
Si usas blender,usa cycles engine


Por ultimo decirte que es normal tirarte horas renderizando,sobretodo si es del ambito de arquitectura o close up shots y/o animaciones. Yo menos mal que no me gusta nada de nada el tema de la arquitectura,la última escena que rendericé de ese ambito me costó 1 fotograma 6 horas con el i7 oceado a 4.6ghz xD
 
Última edición:
Ahora mismo estoy utilizando lightwave, zbrush, after effects y fusion, pero en breve empezare con 3dsmax, maya, unity, y algunos mas. Realmente no tengo mucho que comparar, e podido comprobar que en lightwave renderiza un poco mas rápido mi portátil con un i7-4770hq que el 8350, lo cual me sorprendió bastante. Lo de optimizar la escena ya lo intento pero cuesta lo suyo.
Entonces no vale demasiado la pena pasarse a un 4790k o a un 5820k? I despues e visto que por un poco mas de lo que cuesta el 5820k hay un xeon, ese valdria mas la pena o tampoco?
 
Ahora mismo estoy utilizando lightwave, zbrush, after effects y fusion, pero en breve empezare con 3dsmax, maya, unity, y algunos mas. Realmente no tengo mucho que comparar, e podido comprobar que en lightwave renderiza un poco mas rápido mi portátil con un i7-4770hq que el 8350, lo cual me sorprendió bastante. Lo de optimizar la escena ya lo intento pero cuesta lo suyo.
Entonces no vale demasiado la pena pasarse a un 4790k o a un 5820k? I despues e visto que por un poco mas de lo que cuesta el 5820k hay un xeon, ese valdria mas la pena o tampoco?

Mira las gráficas que te puse en el post y sacas conclusiones. Para mi personalmente en renderizado no vale la pena,ganas rendimiento si,pero a costa de un valor muy alto de inversión

De un 8350 a un 5820k ya hay mas diferencia pero tambien el gasto es aún mayor.
El tema de los xeones depende del modelo,ahora no ando con mucho tiempo pero si quieres me dices el modelo o más rapido,ves puntuaciones en cinebench aquí:
http://www.anandtech.com/bench/CPU/1029
 
vale de acuerdo, pues gracias por la info y por todo, me lo voy a meditar un buen rato :D. Gracias
 
Arriba