• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador comprar

acaba de salir ryzen lleva un tiempo que yo sepa , y con el tema juegos lo de simpre pilla una 1080 y se acabaron los problemas y si es 1080ti ni te cuento hasta con un 6600k o 6600 al final los juegos de lo que mas tiran es de grafica

Creo que no me has entendido, el que necesita ahora bios y actualizaciones es el 7800X por que en la mitad de los juegos va de culo, ryzen lleva un tiempo si 3 meses, y en muchos juegos ha ganado 10-30fps con bios y parches reduciendo mucho la ventaja que le llevaba intel, te recuerdo tb que la mayoría aplastante de jugadores no compra ni una 1080 y menos una 1080ti, y gran parte de los que las compran juegan a 2k y 4k donde el cuello de botella vuelve a ser la GPU frente a la CPU.

Si compras una 1070 o inferior, o juegas a mas de 1080p la pasta de diferencia no compensa para nada la compra de intel, y menos aún si haces algo aparte de jugar.
 
Porque en el inicio del hilo el usuario dice que el uso sera todo terreno y que piensa hacer el upgrade a 2k, en cualquier ámbito fuera de jugar ryzen rinde mas por € y si subes la resolución a 2k la ventaja de intel se acorta.

Por otro lado con la diferencia de precio de cpu y refri, lo que dices tampoco es del todo correcto, por que a mismo presupuesto que rinde mas, un r5 1600 con una 1070 o un i7-7700k con una 1060? un r5 1600 con una 1080 o un i7-7700k con la 1070? Por que yo dirÃ*a que en todos los casos va a rendir mas el ryzen, al menos hasta que llegues a la 1080ti pq te sobre el presu para no escatimar en nada.

No entiendo el segundo comentario, que quieres decir? La cosa sigue estando bastante clara, para jugar Intel, si es que no hay que darle muchas vueltas.

un I7 sigue siendo un I7, que han salido los Ryzen con mas nucleos y menos frecuencia/IPC y ya parece que en render los I7 sean una mierda para trabajar.

En fin, escojas lo que escojas vas a perder algo, no se puede tener todo. Si priorizas el ámbito videojueguil Intel, si priorizas el trabajo, Ryzen.
 
No entiendo el segundo comentario, que quieres decir? La cosa sigue estando bastante clara, para jugar Intel, si es que no hay que darle muchas vueltas.

un I7 sigue siendo un I7, que han salido los Ryzen con mas nucleos y menos frecuencia/IPC y ya parece que en render los I7 sean una mierda para trabajar.

En fin, escojas lo que escojas vas a perder algo, no se puede tener todo. Si priorizas el ámbito videojueguil Intel, si priorizas el trabajo, Ryzen.

Pues que normalmente la gente tiene un presupuesto X para comprar un pc, no van a todo lo que cueste sin importar nada. Y que si tu presupuesto no es desorbitado un 1600 cuesta 120€ menos que un i7 7700K, a lo que hay que añadir el refrigerador, lo que te viene dando unos 150-180€ de diferencia. Si esa diferencia la empleas en mejorar la gráfica y saltar un escalón te sale que por la misma pasta compras un 1600 con una gtx 1070 o un 7700k con una gtx 1060, y con mas dinero pasamos de una 1080 vs una 1070, en cuyo caso rinde mas AMD y solo en el supuesto que te puedas permitir un 7700k con una 1080ti, por que el dinero no sea problema vas a superar el rendimiento.

Por otro lado en tema fuera de juegos por lo que cuesta un 7700K sin refrigeración te montas un 1700 con ella y superas de un 30% el rendimiento del intel.

Todas mis indicaciones son respecto a rendimiento por € invertido, en el caso que el presupuesto sea enorme, te puedes saltar dichas indicaciones.
 
Pues yo te he entendido bien.
Una configuración (sin gráfica) como esta, montada alrededor de un procesador Ryzen de gama media como es el 1600, ronda los 650 euros aproximadamente. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Si la persona que busca un nuevo equipo, pretende gastarse por ejemplo... no más de 1000 euros en el total del conjunto, entonces podrá añadir una gráfica gtx 1060 a la ecuación y disfrutar de toda la potencia gráfica disponible sin restricción de ningún tipo, y a su vez, contar también con unas capacidades multiproceso por encima de las que le puede ofrecer a día de hoy cualquier i7-k lga 1151, e incluso por encima de algún que otro procesador de la gama intel-E (que tiene que ir montada por fuerza en placas lga 2011-3 que, no son precisamente baratas)
 
Pues que normalmente la gente tiene un presupuesto X para comprar un pc, no van a todo lo que cueste sin importar nada. Y que si tu presupuesto no es desorbitado un 1600 cuesta 120€ menos que un i7 7700K, a lo que hay que añadir el refrigerador, lo que te viene dando unos 150-180€ de diferencia. Si esa diferencia la empleas en mejorar la gráfica y saltar un escalón te sale que por la misma pasta compras un 1600 con una gtx 1070 o un 7700k con una gtx 1060, y con mas dinero pasamos de una 1080 vs una 1070, en cuyo caso rinde mas AMD y solo en el supuesto que te puedas permitir un 7700k con una 1080ti, por que el dinero no sea problema vas a superar el rendimiento.

Por otro lado en tema fuera de juegos por lo que cuesta un 7700K sin refrigeración te montas un 1700 con ella y superas de un 30% el rendimiento del intel.

Todas mis indicaciones son respecto a rendimiento por € invertido, en el caso que el presupuesto sea enorme, te puedes saltar dichas indicaciones.

Ya, y por que comparas un i7 con un 1600? para aumentar el coste y hablar bien del precio de AMD?

El 1600 se pega con el 7500. Si uno necesita refri el otro también, que el AMD tiene el wraith de los R5, no el tocho de los R7.
Y volvemos a lo de siempre. le va a dar mas rendimiento en gaming.

Ah, no hace falta poner memorias a 3200 con su consiguiente gasto, eso que te ahorras.

PD: Yo soy de los que me compraría un 1600 y lo subiría a 4Ghz (lo cambio en Amazon hasta que salga...) en vez de un I5, pero yo hago algo más que jugar,
Ahora, si únicamente jugase Intel, como siempre..

Aun que personalmente creo que es el peor momento de la historia para comprar procesador, pero bueno..
 
Ya, y por que comparas un i7 con un 1600? para aumentar el coste y hablar bien del precio de AMD?

El 1600 se pega con el 7500. Si uno necesita refri el otro también, que el AMD tiene el wraith de los R5, no el tocho de los R7.
Y volvemos a lo de siempre. le va a dar mas rendimiento en gaming.

Ah, no hace falta poner memorias a 3200 con su consiguiente gasto, eso que te ahorras.

PD: Yo soy de los que me compraría un 1600 y lo subiría a 4Ghz (lo cambio en Amazon hasta que salga...) en vez de un I5, pero yo hago algo más que jugar,
Ahora, si únicamente jugase Intel, como siempre..

Aun que personalmente creo que es el peor momento de la historia para comprar procesador, pero bueno..

Por que el limite optimo en los juegos actuales y futuros próximos son los 6 cores, y a ese i5 lo veras llorar, rascar y con bajones de FPS en un BF1 por ejemplo y si me bajas al i5 pues podría bajar yo al 1400 o 1500X y ya mismo a los r3 y estaríamos en las mismas.
El tema de las memorias uno nadie o casi nadie gamer se va a comprar las value ram 2133 y ni esas son baratas y dos, lo de las memorias depende mucho del juego y si el juego es memoria dependiente va a mejorar en ambos casos, si no no, pese a que ryzen lo pueda acusar mas o escalar mas, afecta a ambos y para evitar un fabric lento te basta con 2400/2666mhz, así que ya esta bien de mitificar las memorias a 3200mhz que no hacen falta...

Does Ryzen Really Need Fast Memory? Guide for Gamers - YouTube
2400Mhz vs 3200Mhz RAM Test in 7 Games (Ryzen 1400) - YouTube
 
Por que el limite optimo en los juegos actuales y futuros próximos son los 6 cores, y a ese i5 lo veras llorar, rascar y con bajones de FPS en un BF1 por ejemplo y si me bajas al i5 pues podría bajar yo al 1400 o 1500X y ya mismo a los r3 y estaríamos en las mismas.
El tema de las memorias uno nadie o casi nadie gamer se va a comprar las value ram 2133 y ni esas son baratas y dos, lo de las memorias depende mucho del juego y si el juego es memoria dependiente va a mejorar en ambos casos, si no no, pese a que ryzen lo pueda acusar mas o escalar mas, afecta a ambos y para evitar un fabric lento te basta con 2400/2666mhz, así que ya esta bien de mitificar las memorias a 3200mhz que no hacen falta...

Does Ryzen Really Need Fast Memory? Guide for Gamers - YouTube
2400Mhz vs 3200Mhz RAM Test in 7 Games (Ryzen 1400) - YouTube

Gran aporte aunque ahora mismo se llevanunos 15€ de unas 2400 a unas 3200. En 8gb de ram.
 
Por que el limite optimo en los juegos actuales y futuros próximos son los 6 cores, y a ese i5 lo veras llorar, rascar y con bajones de FPS en un BF1 por ejemplo y si me bajas al i5 pues podría bajar yo al 1400 o 1500X y ya mismo a los r3 y estaríamos en las mismas.
El tema de las memorias uno nadie o casi nadie gamer se va a comprar las value ram 2133 y ni esas son baratas y dos, lo de las memorias depende mucho del juego y si el juego es memoria dependiente va a mejorar en ambos casos, si no no, pese a que ryzen lo pueda acusar mas o escalar mas, afecta a ambos y para evitar un fabric lento te basta con 2400/2666mhz, así que ya esta bien de mitificar las memorias a 3200mhz que no hacen falta...

Does Ryzen Really Need Fast Memory? Guide for Gamers - YouTube
2400Mhz vs 3200Mhz RAM Test in 7 Games (Ryzen 1400) - YouTube

6 cores dices, vale, pues mete un 1600 svs un I5 7600K a 4.5ghz a ver cual da mejor rendimiento en juegos.
Por cierto, encuentrame un par de juegos donde un I5 tenga cuello y no pueda alcanzar los 60fps. No hay, a que no?

"ya pero en un tiempo se van a quedar cortos"

-Si claro, también vaticinabais esos con los FX, que serían la leche y pasarían por encima no sólo a los I5 si no a los I7.

No hay más preguntas señoría.


PD: no voy a perder tiempo mirando los videos, ya sabes de sobra que a Ryzen memorias rápidas y que a Intel le da igual una 1600 CL7 que una 2400 cl10
 
6 cores dices, vale, pues mete un 1600 svs un I5 7600K a 4.5ghz a ver cual da mejor rendimiento en juegos.
Por cierto, encuentrame un par de juegos donde un I5 tenga cuello y no pueda alcanzar los 60fps. No hay, a que no?

"ya pero en un tiempo se van a quedar cortos"

-Si claro, también vaticinabais esos con los FX, que serían la leche y pasarían por encima no sólo a los I5 si no a los I7.

No hay más preguntas señoría.


PD: no voy a perder tiempo mirando los videos, ya sabes de sobra que a Ryzen memorias rápidas y que a Intel le da igual una 1600 CL7 que una 2400 cl10

amd-r5-bf1-frametimes-stock.png

amd-r5-bf1-frametimes-oc.png


Frametimes, el 7600K tanto a stock como Oceado da fps mas altos si, pero tb mas bajos, mayor caída y que da una mejor experiencia de juego, que bailen 20fps arriba y abajo de forma suave o tirones de 40-50fps arriba y abajo?
Argumentos cuñadiles tb? Muéstrame unos cuantos juegos donde ryzen no llegue a 60 fps mientras intel saca 200fps para mostrarme lo malos que son, a que tampoco puedes?

Cuando salieron los FX ni estaba DX12 ni estaba Vulkan, ni intel dio el paso a vender tb mas cores, este mismo año intel ya se pasa a los 6 nucleos y las APIs llevan un tiempo rondando, si tu quieres pensar que un I3 en 2020 va a realizar el trabajo bien o un i5 va a ir sobrado allá tu, pero hay bastantes indicios para pensar lo contrario que no había en 2011.

La postada ya es de risa, por que ignoras las pruebas que en determinados juegos importa un carajo las memorias que metas a un ryzen, de la misma manera que pasa a intel, ignora este vídeo también pero intel gana 5-20fps por llevar memorias mas rápidas según el juego... pero nada sigue ignorando los datos que seguro que así no pierdes ni una pizca de razón. Pero porfavor si vas a ignorar las evidencias puedes ahorrarte el responder también por que debatir con paredes es absurdo.

Core i5 6500 CPU vs RAM Overclocking Gaming Benchmarks - YouTube

Para tener preguntas primero hay que tener dudas, y ya se ve que tu dogma de fe no te permite dudar... "señoria"
 
si quieres jugar en especial intel , y si quieres 6 cores los nuevos 8700k o 8600k o una cosa mas normal tampoco hace falta comprar la gama tope hay cosas de 2 mano que estan muy bien
 
si quieres jugar en especial intel , y si quieres 6 cores los nuevos 8700k o 8600k o una cosa mas normal tampoco hace falta comprar la gama tope hay cosas de 2 mano que estan muy bien

Donde estan?
 
amd-r5-bf1-frametimes-stock.png

amd-r5-bf1-frametimes-oc.png


Frametimes, el 7600K tanto a stock como Oceado da fps mas altos si, pero tb mas bajos, mayor caída y que da una mejor experiencia de juego, que bailen 20fps arriba y abajo de forma suave o tirones de 40-50fps arriba y abajo?
Argumentos cuñadiles tb? Muéstrame unos cuantos juegos donde ryzen no llegue a 60 fps mientras intel saca 200fps para mostrarme lo malos que son, a que tampoco puedes?

Cuando salieron los FX ni estaba DX12 ni estaba Vulkan, ni intel dio el paso a vender tb mas cores, este mismo año intel ya se pasa a los 6 nucleos y las APIs llevan un tiempo rondando, si tu quieres pensar que un I3 en 2020 va a realizar el trabajo bien o un i5 va a ir sobrado allá tu, pero hay bastantes indicios para pensar lo contrario que no había en 2011.

La postada ya es de risa, por que ignoras las pruebas que en determinados juegos importa un carajo las memorias que metas a un ryzen, de la misma manera que pasa a intel, ignora este vídeo también pero intel gana 5-20fps por llevar memorias mas rápidas según el juego... pero nada sigue ignorando los datos que seguro que así no pierdes ni una pizca de razón. Pero porfavor si vas a ignorar las evidencias puedes ahorrarte el responder también por que debatir con paredes es absurdo.

Core i5 6500 CPU vs RAM Overclocking Gaming Benchmarks - YouTube

Para tener preguntas primero hay que tener dudas, y ya se ve que tu dogma de fe no te permite dudar... "señoria"

Me pones BF1 que es la excepción entre un millón. Cuantos juegos hay de ese tipo?

Luego un vídeo de DF, es broma? alguien se sigue tragando esa basura?

Que si, que 6 nucleos mejor que 4, eso no te lo voy a discutir, pero mientras el 7600K saque mejor frametime que el 1600X en el 95% de juegos yo no voy a recomendar AMD. Ni ningún procesador hasta que intel ponga en el mercado los I5 6/6
 
eso de las ram me interesa, en muchos sitios he visto que hay que poner 16gb ram a 3200mhz y valen una pasta, es un mito por lo que veo no? no se le puede poner 8GB? a menos velocidad o 16gb a menos velocidad?
 
Creo que OS estáis yendo por los cerros de Ubeda, no vais a llegar a ningún acuerdo en quien la tiene mas larga el compañero dice que el uso del pc va a ser todoterreno y ryzen en ese ámbito es indiscutiblemete superior.

Si hace un año me hubieran ofrecido un I7 6900k o un I7 7700k por el mismo precio sin dudarlo hubiera cogido el 6900k pues con el 1700 pasa igual, ya cada uno que coja el que mas le guste.
Yo desde mi experiencia con el 1700 con un sli de 970 y el ryzen lo movía de maravilla ningún pero, lo que ha echo AMD con los ryzen a sido una maravilla es una opción más que valida que ha ampliado el mercado y ojalá que pase igual con Vega y todo se siga moviendo bueno que me enrrollo demasiado

Un saludo
 
eso de las ram me interesa, en muchos sitios he visto que hay que poner 16gb ram a 3200mhz y valen una pasta, es un mito por lo que veo no? no se le puede poner 8GB? a menos velocidad o 16gb a menos velocidad?

Todo depende de tu objetivo final, hoy en día 16gb ayudan, pero con 8gb se puede jugar perfectamente, y con ryzen el tema esta en la velocidad del fabric depende de la velocidad de la ram, y podríamos decir que si le pones las mas lentas a 2133mhz pues le puede a llegar a penalizar, pero para resolver esto te basta ponerlas a 2400-2666mhz y ya no tienes un fabric vago, el tema de los precios tb lo e puesto tienes las corsair vengance lpx 3200 por unos 155€ cuando las mas baratas rondan los 125€, no creo que una diferencia de 30€ en 16gb de ram sea una locura teniendo en cuenta que hay varios escalones de velocidad de por medio...

Añadir que el tema de la ram speed una vez metidos en 2400/2666 o mas depende mas del juego y su motor que de la plataforma que montes, hay juegos que hacen uso intensivo de la memoria y otros no, que es lo que pretendía decir con mis post, ahí la única diferencia en el caso de ryzen es por que los test los suelen hacer con una 1080/1080ti a 1080p y lo que sucede es que llegas al bottleneck del data fabric, por tanto para conseguir mas fps una vez llegas a tasas de 140-200fps (según el juego) si que hay ganancia de fps, pero no por que con la memoria influyas en el juego, si no que amplias la velocidad del bus y subes un poco mas arriba el cuello de botella.

De todas formas hablar de cuello de botella con un monstruo como la 1080ti jugando a 1080p a tasas que superan los monitores de 144hz me parece una tontería de campeonato, hasta la gtx1070 no hay diferencias apreciables a 1080p entre un ryzen o un intel, solo a partir de la gtx1080, y si subes la resolución a 1440p o 4k vuelves a anular esa ventaja, así que es una discusión de números en laboratorio bajo ciertas condiciones que luego en la vida real se dan bastante poco...
 
Última edición:
Creo que OS estáis yendo por los cerros de Ubeda, no vais a llegar a ningún acuerdo en quien la tiene mas larga el compañero dice que el uso del pc va a ser todoterreno y ryzen en ese ámbito es indiscutiblemete superior.

Si hace un año me hubieran ofrecido un I7 6900k o un I7 7700k por el mismo precio sin dudarlo hubiera cogido el 6900k pues con el 1700 pasa igual, ya cada uno que coja el que mas le guste.
Yo desde mi experiencia con el 1700 con un sli de 970 y el ryzen lo movía de maravilla ningún pero, lo que ha echo AMD con los ryzen a sido una maravilla es una opción más que valida que ha ampliado el mercado y ojalá que pase igual con Vega y todo se siga moviendo bueno que me enrrollo demasiado

Un saludo

Claro que si, pero eso cuéntaselo a los fanboys azulitos que prefieren ignorar las peticiones de la gente y los argumentos a favor, para gritar intel es lo mejor y no hay nada que decir al respecto... y se agarran a un clavo ardiendo que da 5 fps mas de máximos ignorando los mínimos, las caídas, los sobrecostes y los fallitos que tb tienen sus plataformas.... una pena que ni poniendo datos sean capaces de reconocer nada...

Yo si entra uno diciendo que el dinero no es problema, y que solo quiere jugar con los fps máximos posibles, decir "píllate un 7700k con un buen refri y una 1080ti", pero entra uno pidiendo algo todo terreno y recomiendas amd y ya tienes la legión diciéndote la sarta de chorradas cansinas de siempre para decir que no.
 
si quieres jugar en especial intel , y si quieres 6 cores los nuevos 8700k o 8600k o una cosa mas normal tampoco hace falta comprar la gama tope hay cosas de 2 mano que estan muy bien

O te esperas a principios de 2018 y salen los Zen2, ligeramente mejor ipc, mejores clocks y varios fallos de arquitectura solucionados.
 
yo empezaria con los problemas que ha represantado los amd ryzen muchos y variados . que la plataforma ryzen 2 los solucione si es mejor que intel se compra amd no hay problema , pero tu mismo reconoces que tiene problemas esta platarforma tu y hilo enorme de gente preguntando . y a mi no me gustan los problemas ni en intel ni en amd hasta que algo no esta estable pasa de tirar el dinero a los que les guste que siga
 
Arriba