• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador comprar

Petrusco2

Chapucillas
Registrado
5 May 2017
Mensajes
111
Puntos
28
Hace 1 mes creé un post parecido que me dijesen que me esperase hasta que salieran los de octava generación. Ahora que han salido estoy entre la duda de si renta la diferencia de precio para el % que hay de mejora respecto al 7700k o si rentaria mas tirar por ryzen. Tambien busco que me vaya a durar el procesador y que tenga buen rendmiento. Mas que nada que opcion calidad precio seria la mejor ahora mismo y cual es la mas potente y si merece la pena respecto a la diferencia de precio con el resto.
 
Hola Petrusco.

Pues si quieres comprar ya, un Intel de 8ªGeneración no está disponible, así que tendrías que irte al 7700K (que es la equivalencia del i5-8400) ¿Problemas que veo? Este i7 es calentorro y es tope de gama, en cambio el i5 es un gama media de la plataforma Chipset 300, por lo que tiene más futuro, tanto por ampliaciones como por rendimiento.

-
Está claro que merece más la pena el 8ªGen. i5 8400, eso sí, tendrás que esperar 1 o 2 semanas para que empiece a estar (de nuevo) en stock.

Y además, te sale más económico la 8ªGen. que la 7ªGen. equivalente.
 
También te recomiendo el RYZEN 1600X en el caso de que quieras montarte un ordenador nuevo, depende de tu bolsillo económicamente hablando- Si vas a cambiar tambien la placa base y el procesador, entonces las dos opciones son muy buenas, en intel el i5 8400, y en amd el ryzen 1600 o el 1600X. Dependerá de tu cartera económicamente.
 
Pretendo cambiar de placa base, ram y demas porque tengo i5 de 3era. Cuanto mas barato mejor la verdad. En cuanto a cuando tengo pensado cambiarme sería estas navidades que consigo algo mas de dinero, pero mientras me gustaria ir sabiendo opiniones para que luego no me pille de ultima hora y con prisas :D
 
I5 8400 o ryzen 1600x son las opciones q buscas
 
Si pudiese gastar algo mas de dinero me recomendarias el ryzen 1700 o el i7 de octava sin oc?
Para que vas a usar en ordenador???

El i7 8700 es una bestia lo recomendaría siempre pero también es caro.

Ryzen 1700 con OC es mejor que 1600x o i5 8400 pero solo en tareas profesionales
 
Para que vas a usar en ordenador???

El i7 8700 es una bestia lo recomendaría siempre pero también es caro.

Ryzen 1700 con OC es mejor que 1600x o i5 8400 pero solo en tareas profesionales

Me gustaría que me durase bastante, porque vi que si hubiese comprado el i7 de 3era en vez del i5 me habria durado bastante mas :/ ahora para muchos juegos tengo cuello de botella y demas. Tambien me gustaría que me diese de sobra por si quiero hacer streams o cualquier otra cosa no quedarme corto.
 
Me gustaría que me durase bastante, porque vi que si hubiese comprado el i7 de 3era en vez del i5 me habria durado bastante mas :/ ahora para muchos juegos tengo cuello de botella y demas. Tambien me gustaría que me diese de sobra por si quiero hacer streams o cualquier otra cosa no quedarme corto.
Pues lo más recomendado sería el i7 8700k está demostrando que incluso en aplicaciones de 8 núcleos va más rápido el 8700k que el ryzen 1800x.

El i7 8700 es buena opción pero tiene la frecuencia base un 15% menor y sin posibilidad de OC esto te va a restar 2 o 3 años de vida. Pero aún así es la segunda mejor opción y 4 años yo creo que los tienes asegurados.
 
Yo de ti pillaba el Ryzen 1700, y lo que se ahorre de dinero lo puede invertir en una buena gráfica.
 
Pues lo más recomendado sería el i7 8700k está demostrando que incluso en aplicaciones de 8 núcleos va más rápido el 8700k que el ryzen 1800x.

El i7 8700 es buena opción pero tiene la frecuencia base un 15% menor y sin posibilidad de OC esto te va a restar 2 o 3 años de vida. Pero aún así es la segunda mejor opción y 4 años yo creo que los tienes asegurados.

Osea que merece la pena invertir en el 8700K para que dure bastante mas? Gacias :D
 
Osea que merece la pena invertir en el 8700K para que dure bastante mas? Gacias :D
Si. Sobretodo xq te obligan a comprar placa z370 para hacer oc y la diferencia no es grande. Además es el procesador que menos valor pierde de segunda mano xq todo el mundo q se compre un i5 8400 y quiera dentro de unos años meter gráficon nuevo compraran ese i7.

Pero el i7 8700 sigue siendo la segunda mejor opción.
 
Arriba