• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador comprar

Argos-7

Nuevo
Hola buenas, no se bien que procesador comprar?.
Mi duda esta, si pillar el i5 8400 o i5 8600k , entendiendo que el k es mejor y la diferencia economica,
Son 50€ mas menos, y no tengo ni idea de hacer OC , cual debo comprar , 175€ vs 232€, en ambos casos si quiero poner en un futuro un sli que placa comprar ? Y si no fuera multi GPU cual placa ? Hablo sin OC que no se hacer !!! , y por ultimo principalmente juego rfactor 2 creo es juego mononucleo y la pantalla va a 144 mhz, el pc va destinado a juego no trabajo.
Casi me olvido , o esperar a ver si baja mas de precio?

Muchas gracias por la ayuda :eek:k:

Yo cogería el 8600k, es algo más potente, aproximadamente un 10% de serie, asique si algún dia haces OC mas aun, también las versiones K se venden mejor en el mercado de segunda mano.
El tema del SLI es complicado, si piensas hacer SLI en un futuro tienes que tener una fuente suficiente lo que implica mas gasto, además, generalmente, cuando quieras montar el sli ya habrá en el mercado una gráfica que rinda mas que el sli que pretendas montar. Yo no recomendaría hacer sli si no es de graficas top, para lograr un rendimiento que no te dé ninguna otra grafica, ni pensar en hacerlo en el futuro, si lo vas a hacer que sea al principio o a corto plazo, porqué si no no te va a salir rentable.

Yo cogería el 8600k, es algo más potente, aproximadamente un 10% de serie, asique si algún dia haces OC mas aun, también las versiones K se venden mejor en el mercado de segunda mano.
El tema del SLI es complicado, si piensas hacer SLI en un futuro tienes que tener una fuente suficiente lo que implica mas gasto, además, generalmente, cuando quieras montar el sli ya habrá en el mercado una gráfica que rinda mas que el sli que pretendas montar. Yo no recomendaría hacer sli si no es de graficas top, para lograr un rendimiento que no te dé ninguna otra grafica, ni pensar en hacerlo en el futuro, si lo vas a hacer que sea al principio o a corto plazo, porqué si no no te va a salir rentable.

La gráfica es la 1070 ,de la fuente no te preocupes ,en tal caso que placa base comprar que soporte buen OC mas barata , sin preocuparme del sli como comentas ? Gracias

La gráfica es la 1070 ,de la fuente no te preocupes ,en tal caso que placa base comprar que soporte buen OC mas barata , sin preocuparme del sli como comentas ? Gracias
¿No te planteas un i7 8700 con placa barata?

Es recomendable el combo i7 8700 (Sin K) con una Gigabyte Z370 HD3, hablando de cara a futuro.

La asrock no la recomiendas no? Las antiguas hablaban mal de ellas pero las de hoy día no se , son 15€ menos pero vamos la hd3p se va a los 144€ la hd3 117€ la asrock a 102€
I7 8700 278€ +(?)= ...

La placa que te propongo es muy buena en calidad/precio.

I7 8700 + B360

Ryzen 5 2600 + B450

No valores un I5 ni otras opciones, si estas dispuesto a esperar los Ryzen parecen buena idea.

I7 8700 + B360

Ryzen 5 2600 + B450

No valores un I5 ni otras opciones, si estas dispuesto a esperar los Ryzen parecen buena idea.
Eso cuando lo que propones esté en el mercado, porque de momento no puede comprar eso.

Eso cuando lo que propones esté en el mercado, porque de momento no puede comprar eso.

Doy por echo que el comprador puede esperar mes y pico a que salga Ryzen 2.

Comprar un I5 por +230 me parece un error teniendo Ryzen asomando y los 8700 a 270e.

Creo que es lógico avisarle y recomendar los Ryzen visto el poco tiempo que queda

Doy por echo que el comprador puede esperar mes y pico a que salga Ryzen 2.

Comprar un I5 por +230 me parece un error teniendo Ryzen asomando y los 8700 a 270e.

Creo que es lógico avisarle y recomendar los Ryzen visto el poco tiempo que queda
Estoy de acuerdo, si puede esperar no hay duda.

Un abrazo.

Hola,no nombre ryzen porque en mononucleo, es peor que i5 ,ya que mi principal juego y a lo que le echo horas es rfactor2 , esto con que llevo un monitor 144hz hace que ni me lo planteé, muchas gracias por los consejos ,
Dicho esto y la bajada de precios creo elegiré 8600k,si me decís una placa base para poder hacer OC sin que se tire mucho hacia arriba que me recomendais ,gracias una vez mas

Hola,no nombre ryzen porque en mononucleo, es peor que i5 ,ya que mi principal juego y a lo que le echo horas es rfactor2 , esto con que llevo un monitor 144hz hace que ni me lo planteé, muchas gracias por los consejos ,
Dicho esto y la bajada de precios creo elegiré 8600k,si me decís una placa base para poder hacer OC sin que se tire mucho hacia arriba que me recomendais ,gracias una vez mas

Ya te ha dicho Danyelcm la Gigabyte Z370 HD3. En calidad / precio está muy bien aunque en mi opinión si puedes ir al menos a por una Asus Z370 Strix mejor que mejor.

Ya ahí, para OC medianamente decente, una Asus Z370-A, mejor Z370-F pero se va de precio, sinceramente te recomiendo más un i7 y placa decente de entrada que un i5K con placa "Cara".

Respecto a Ryzen, tengo un 6600k, un 6700K y un Ryzen 7 1700 a 4Ghz, y en potencia mononúcleo están parecidos.

Ya eso es tu decisión.

Un saludo.

Con el 8600k y mas si le hago OC a ryzen en juegos le apalea , esta claro que multitarea no ,pero solo voy enfocado al simulador,la gigabyte es estable con el OC y puede subir a 5.0 mhz? La a sus se tira hacia arriba y por tener algunas cosas que luego ni voy a usar... No se:confused:

Si vienes a pedir consejo, nosotros te aconsejamos.

Un I5 para 144 Hz XD

Si, es un 7.7% peor en mononucleo lo que se traduce en 10 fps a 150Hz

Pues nada, ve a por un I5 con los núcleos al 100% por la elevada tasa de refresco.

Saludos

Repito

I7 8700 o 2600, otra cosa no te vale, no te emperres con un i5

Si vienes a pedir consejo, nosotros te aconsejamos.

Un I5 para 144 Hz XD

Si, es un 7.7% peor en mononucleo lo que se traduce en 10 fps a 150Hz

Pues nada, ve a por un I5 con los núcleos al 100% por la elevada tasa de refresco.

Saludos

Repito

I7 8700 o 2600, otra cosa no te vale, no te emperres con un i5

Eso depende completamente del juego, y al 100% solo hay uno, el BF1. Los demás nope, y menos si le hace overclock.
Y si, ACTUALMENTE el 8600K con OC va a rendir más que cualquier i7 8700 en el 90% de los juegos, ya que estos en su mayoría prefieren 4 o 6 núcleos fuertes, no beneficiándose de los hilos extra del i7, teniendo menos potencia por core (todo esto con OC eh) que el 8600K.

una cosa es aconsejar y otra es ordenar,el que ayuda da una opinión,y yo,en este caso valoro porque imagino que están mas al día que yo,pero el i7 es de cara al futuro y el i5 durara mas de cinco años,si esta por encima y me sale mas barato ,no hay duda, lo de 100% resulta gracioso,que pasa que va petar a los tres días?, con buena disipación durara tela, igualmente gracias por los consejos...

una cosa es aconsejar y otra es ordenar,el que ayuda da una opinión,y yo,en este caso valoro porque imagino que están mas al día que yo,pero el i7 es de cara al futuro y el i5 durara mas de cinco años,si esta por encima y me sale mas barato ,no hay duda, lo de 100% resulta gracioso,que pasa que va petar a los tres días?, con buena disipación durara tela, igualmente gracias por los consejos...

Mírate AC Origins, Battlefield 1, etc donde ya tienes el I5 al 100% superando los 100fps

No te va a durar 5 años, HOY ya lo tienes al 100%, si no te lo crees es tan fácil como consultar en el amigo Google que sabe más que todos nosotros.

Yo es que no podría valorar a día de hoy la compra de un 6/6, lo veo un poco absurdo a no ser que estemos hablando de un presupuesto ajustado - medio donde el 8400 por 170e es un chollo.

Fuera de ahí, el 8700 sin K por 275e o los futuros Ryzen 2 son la solución. Para 144Hz la opción de un I5 no la veo, pocos creo que la vean.

Para 60Hz si que aguantarán los 5 años que propones, para 144 evidentemente no.