• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué procesador de estos cogeríais?

seryioo

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2015
Mensajes
225
Puntos
28
Buenos días, estoy mirando un ultrabook barato para tareas básicas de navegación, usar Codeblocks, intellij Idea, sqldeveloper y similares.
Los procesadores que he visto (todos acompañados de 4GB de RAM) son:
Atom x5-z8300.
Atom x5-z8350.
Celeron n3350.
 
Buenos días, estoy mirando un ultrabook barato para tareas básicas de navegación, usar Codeblocks, intellij Idea, sqldeveloper y similares.
Los procesadores que he visto (todos acompañados de 4GB de RAM) son:
Atom x5-z8300.
Atom x5-z8350.
Celeron n3350.
Poca información veo sobre el Celeron, lo que te puedo decir es que es una CPU aparentemente más potente, con un coste por unidad 5 veces superior a los Atoms, también gasta unas 3 veces más. La GPU integrada parece excasamente superior a los Atoms, ambos con 12 núcleos pero el Celeron a 650 en vez de 500, no deberías notar una gran diferencia que digamos.

Entre ambos Atoms, el z8300 y z8350 hay poca diferencia y lo mismo no te interesa el coste superior del segundo en el mercado.

En noteboockcheck dicen que el N3350 debería rendir como un Celeron 2955U:
Intel Celeron 2955U Notebook Processor - NotebookCheck.net Tech

Comparado con un Atom:
Intel Atom x5 Z8300 SoC - NotebookCheck.net Tech

Lo del redimiendo es un cachondeo jajaja, en algunos benchmarks el Celeron rinde casi el doble que los Atom (en multi-núcleo) y en otros prácticamente igual, en un sólo núcleo el Celeron rinde considerablemente más ya que son sólo 2 comparado con los 4 de los Atom.
 
Hola. Supongo que tendrás un presupuesto muy bajo, de todos modos, las cpu´s que citas son muy escuetas en potencia y te harán cuello de botella desde que enciendes el ordenador hasta que lo apagues, (algo similar como pasaba en los antiguos "netbooks 10").

Personalmente no compraría ninguno de ellos, lo suyo es que te fueras directamente a un i3 4005u ó 5005u, lo agradecerás.

Piensa bien lo que comprar...
 
Estirate un poco, el procesador es uno de los componentes mas importantes del PC. Por un precio de unos 115euros puedes encontrar un Intel Core i3-6100 3.7GHz.
 
Hola. Supongo que tendrás un presupuesto muy bajo, de todos modos, las cpu´s que citas son muy escuetas en potencia y te harán cuello de botella desde que enciendes el ordenador hasta que lo apagues, (algo similar como pasaba en los antiguos "netbooks 10").

Personalmente no compraría ninguno de ellos, lo suyo es que te fueras directamente a un i3 4005u ó 5005u, lo agradecerás.

Piensa bien lo que comprar...
seryioo Hablando desde la experiencia Consultor tiene razón, yo tengo un Cube i7 Book, con m3-6y30 que es el doble de potente que un Atom X5-8300 tanto en CPU como GPU, en mono-núcleo la diferencia es aún mayor por su configuración 2C/4H frente a los 4C/4H de los Atoms. A mi la tableta+teclado fueron unos 300€ lo que pasa es que me pasó por aduanas y tuve que pagar unos 60 y pico (problema de enviarlo express por DHL y en dos envíos). Algo similar creo que te vendría bien, en mi caso cambie la SSD interna de 64GB por una de 256GB y le hice un mod térmico para mejorar el rendimiento un poco más.
 
En passmark al celeron le dan 1202 puntos, al 8300 le dan 1203 y el 8350 no lo tienen pero deberia sacar una puntuacion ligeramente superior puesto que tiene una frecuencia turbo un poquitin mayor.

Aqui puedes buscarlos:

PassMark - CPU Benchmarks - List of Benchmarked CPUs

Especificaciones de las cpus:

http://ark.intel.com/es-es/products/95598/Intel-Celeron-Processor-N3350-2M-Cache-up-to-2_4-GHz

http://ark.intel.com/es-es/products/87383/Intel-Atom-x5-Z8300-Processor-2M-Cache-up-to-1_84-GHz

http://ark.intel.com/es-es/products/93361/Intel-Atom-x5-Z8350-Processor-2M-Cache-up-to-1_92-GHz

Con cual me quedaria yo de esos tres?, sin duda alguna el celeron, admite mas memoria y doble canal. Los atoms solo admiten maximo de 2 Gb, lo cual para un entorno windows es muy escaso.

Por otra parte coincido con los compañeros, vas muy justo de potencia. Pide que te den opciones en base a un presupuesto maximo, buscando algo muy portable y con buena duracion de bateria que creo que es lo que buscas.
 
Una forma rápida de comparar procesadores y saber cual es más potente (dentro del "mismo lanzamiento" (o cercano lanzamiento)), es mirando su TDP, a más alto, mayor potencia.

Los Celeron N3xxx son muy poco potentes, lo digo por experiencia, crean cuello de botella a un disco duro mecánico, para un uso de navegación y otros usos básicos, la experiencia es parecida a los antiguos "netbooks", si vemos los Atoms de ahora con 2W... El rendimiento es deprimente.

Lo mínimo (y que está muy bien) son los i3´s con 15W de TDP, donde el rendimiento es mucho mayor y además puedes poner un SSD y tienes un buen ordenador para los usos típicos.

Piensa bien lo que comprar porque por esa "gama de precios", las cpus vienen soldadas y a nadie nos haría gracia tener un pisapapeles.

-
Un saludo.
 
Estoy con Consultor, esos Atoms rinden en Win10 como lo hacían los N450 en WinXP (Desesperante hasta para navegación Web).

Mejor buscar un Core2Duo de segunda mano antes que esos trastos.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba