• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que procesador elegir para montar una nueva torre?

Matarreyes

Chapucillas
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
76
Puntos
0
Edad
30
Hola, me estoy montando un pc de sobremesa desde 0 en el socket 1151 y aunque algo sé no vendria nada mal orientacion para elegir segun que componentes...Quiero este ordenador para jugar juegos pero quiero pagar calidad/precio y durabilidad y lo minimo en marca y chorradas o excesos preferiblemente. Pues bien tenia entendido que es importante invertir en algunos componentes para que te den un buen rendimiento sin tener que cambiarlos por muchos años, como la fuente de alimentacion, la placa base , o la cpu...Y bueno, me habia lanzado de cabeza a por el i7 6700K (unos 335 eur) porque un amigo que sabe bastante mas que yo me dijo que me duraria minimo 4 o 5 años sin hacer cuello de botella..Pero me esta costando mucho abaratar el precio sin cambiar de cpu. Enfin yo si por ejemplo he de aumentar 100 euros el precio respecto al i5 6600k de unos 230 eur por no tener que preocuparme almenos 1 o dos años mas de cambiar de cpu...los pago gustosamente...Pero no querria descubrir que me deje el presupuesto donde no debí mas adelante..

A quien me pueda ayudar le doy las gracias de antemano, y decir tambien que por ahora tengo pensado adquirir para ese i76700k una radeon rx480 8gb , 16gb ddr4 3000mhz cl15, un ssd crucial mx300 de 525gb etc por si hace falta saber el resto de componentes..Muchas gracias y un saludo!
 
A ver, Jamie Lannister, si el pc va a ser exclusivamente para juegos, píllate un 6600K y la diferencia lo inviertes en mejor SSD o mejor gráfica. Si aparte de jugar vas a hacer edición de vídeo o streaming o yoquesé que, ves a por el 6700K, te irá mejor (y también va mejor en juegos que usen más de 4 hilos, como el BF1). Otra cosa, han de tener un disipador a la altura si les piensas hacer OC, y si no les vas a hacer OC es mejor que te pilles un 6700/ 6500 y te olvidas.

Un saludo ;)
 
Veras quiero el pc para juegos principalmente, y por ahora mi idea es adquirir la rx 480 de 8gb, ram ddr4 por encima de 2133 y un ssd tambien. Se que con procesadores mas baratos seguiria funcionando al 100% el pc pero acaso no tendre que actualizar antes de tiempo la cpu por no haber gastado un poco mas? me gustaria que al actualizar de grafica en 2 años o 3 no tenga que actualizar la cpu ( actualizaria a algo similar a lo que es ahora la rx 480, gama media-media/alta? )...Y lo del overclock la verdad es que no tengo experiencia y tengo entendido que tanto la rx480 como el i76700k se calientan lo suyo...El 6700k no estara pensado para OC no?

gracias por responder tan rapido por cierto! Y porfavor no me llames jaime lannister que yo ni si quiera voy con el socket 2011-v3 :p xD
 
Estoy entre un i7 6700 normal (ya que la version K es para OC por lo que he visto) y un i5 6600(nose si K o no porque la diferencia de dinero es poca)...Con el i5 puedo abaratar presupuesto pues lo necesito ya que con la idea que tengo ahora se me va demasiado arriba el precio...Pero tengo dudas de si el i7 durara lo suficiente como para amortizar la inversion. Con que dure un año o dos mas (almenos 1) ya me saldria a cuenta. Lo que quiero evitar es tener que actualizar grafica y gpu a la vez, y con el tema del dirext12 y su mejor rendimiento con 4 nucleos...Se supone que la rx480 sera similar sino algo mejor que la gtx1060 en D12 y por eso queria apostar por esta combinacion.
 
Para esto mejor pide un presupuesto en el apartado de presupuestos compi.
 
Supongo que deberia haber hecho lo del presupuesto pero la verdad soy nuevo en foro y no se como va :p pero a decir verdad querio orientacion mas que un presupuesto entero.
 
Para juegar a juegos lo q más necesitas es tarjeta gráfica. Tanto con un buen Core i5 como el 6600, como con un i7, como seas exigente con la calidad de los gráficos y aumente la resolución de tu monitor. Tanto con el i5 como con el i7 vas a cambiar al menos 2 veces de gráfica antes que cambiar de procesador que podrían ser más veces.

Ten cuidado con la fuente de alimentación q es el corazón del ordenador ¿cual vas a poner?.

Y el disco ssd en un ordenador tan bueno míralo bien que posiblemente lo q más te convenga sea un M.2 bueno.
 
pero para que tenga m.2 subira considerablemente el precio? porque sino prefiero adquirir un ssd modesto y actualizar en un año o asi (para quitarle carga al presupuesto). Y si, se que necesito una tarjeta para jugar juegos mas que una cpu buena, pero quiero montar un pc que me dure y si un i7 me va a permitir despreocuparme 5 años creo que merece la pena...Ademas de que la rx480 esta pensada para vulkan y directx12, donde las cpus de 4 nucleos y 8 hilos podran dar todo su desempeño tengo entendido...
 
pero para que tenga m.2 subira considerablemente el precio? porque sino prefiero adquirir un ssd modesto y actualizar en un año o asi (para quitarle carga al presupuesto). Y si, se que necesito una tarjeta para jugar juegos mas que una cpu buena, pero quiero montar un pc que me dure y si un i7 me va a permitir despreocuparme 5 años creo que merece la pena...Ademas de que la rx480 esta pensada para vulkan y directx12, donde las cpus de 4 nucleos y 8 hilos podran dar todo su desempeño tengo entendido...
El mismo crucial lo tienes por 8€ en m.2 que cualquier placa base decente tiene ranura. Si vas ajustado de presupuesto no hay más q hablar pero si te sobra algo un ssd mejor como puede ser una buena opción, les hay mejores a igual precio pero mitad gigas y luego los tienes mucho mejores pero con mitad gigas y más caros. Por ejemplo en marca Samsung.

Yo lo poco q mire en su día entre 6600 y 6700 fue con el lanzamiento de la Nvidia 1080 y la diferencia era mínima dependiendo del juego entre 0 y 2fps en juegos q rondaban los 80fps. Producto de la mayor frecuencia. Yo el Core i7 solo lo escogería si tuvieses un presupuesto mucho mayor ya que no te va a alargar la vida del ordenador. DirectX 12 es verdad que va a aprovechar más el multinúcleo (más que los hilos yo diría) pero tb va a descargar el peso de la cpu es decir ya han aparecido test con procesadores de hace 5 años que en juegos DirectX 12 no están lejos de los actuales. Si el i7 tuviese 6 núcleos si q te lo recomendaría poro hoy en día lo veo injustificado el aumento de precio comparandolo con un i5 bueno.

¿que fuente le vas a poner?
 
Yo creo que todo deoende también de lo que juegues, yo por ejemplo a lo que más es a battlefield1 y ahí el i7 mejora al i5 ,y x eso me lo he comprado en este black friday por 289. Seguramente en el siguiente Battlefield seguirá siendo así. Otra opción es esperar a zen para ver cómo rinden sino te corre mucha prisa , a mi me da que en bastantes juegos va a estar entre el i5 y el i7 en rendimiento pero esto es solo una suposición, hasta que salga no hay mucho que opinar al respecto...saludos!
 
Yo creo que todo deoende también de lo que juegues, yo por ejemplo a lo que más es a battlefield1 y ahí el i7 mejora al i5 ,y x eso me lo he comprado en este black friday por 289. Seguramente en el siguiente Battlefield seguirá siendo así. Otra opción es esperar a zen para ver cómo rinden sino te corre mucha prisa , a mi me da que en bastantes juegos va a estar entre el i5 y el i7 en rendimiento pero esto es solo una suposición, hasta que salga no hay mucho que opinar al respecto...saludos!
Esta claro que sí te lo puedes permitir y encima lo encuentras a buen precio por supuesto yo también lo compraría. Pero si vas algo ajustado los Core i7 están por las nubes.

Incluso en el Battlefield 1 que necesita mucha cpu. La nueva generación skylake hay poca diferencia consigue entre el i7 y el i5 hay apenas un 5% de rendimiento con DirectX 11 y con el nuevo dx12 un 1%. Lo que se convierte en 3fps y 1fps jugando a 60fps.

Es mejor tener ese 5% o 1% extra si, pero la pregunta es si tienes dinero suficiente o por ejemplo ese extra lo puedes invertir en una nueva rx490 que se acerca al rendimiento de la geforce 1080.

Lo importante es q el creador del hilo tiene mucha información q hemos ido comentando para decidirse.

Otra opción es esperar a zen q quedan 10 días.
 
Al final he adquirido el i7 6700K con una fuente corsair RMx550, con idea de que dure almenos 4 años o 5. La grafica va a ser la rx 480 8gb con idea de actualizarla en 2 años o quiza 3. Ya esta comprado y no creo que tramite una devolucion asi que, que os parece? Gracias por la ayuda
 
Al final he adquirido el i7 6700K con una fuente corsair RMx550, con idea de que dure almenos 4 años o 5. La grafica va a ser la rx 480 8gb con idea de actualizarla en 2 años o quiza 3. Ya esta comprado y no creo que tramite una devolucion asi que, que os parece? Gracias por la ayuda
Un equipo sensacional. Si se le puede poner alguna pega es q te has pasado de bueno
 
Veo tonteria gastar en un i7 de 6ª generacion para solamente jugar y tareas tipicas, si quieres mejor grafica, recorta en CPU y añadelo en grafica, aunque nose cuanta diferencia habra, pero con un i5 6600k tiras para juegos durante mucho tiempo, por otra parte te estas montando un PC desde 0, asi que yo me esperaria al 13 de diciembre a ver que dice AMD sobre sus procesadores ZEN, imaginate que salen buenos los procesadores y ya te has gastado la pasta, si no corres prisa yo esperaria.
 
Veo tonteria gastar en un i7 de 6ª generacion para solamente jugar y tareas tipicas, si quieres mejor grafica, recorta en CPU y añadelo en grafica, aunque nose cuanta diferencia habra, pero con un i5 6600k tiras para juegos durante mucho tiempo, por otra parte te estas montando un PC desde 0, asi que yo me esperaria al 13 de diciembre a ver que dice AMD sobre sus procesadores ZEN, imaginate que salen buenos los procesadores y ya te has gastado la pasta, si no corres prisa yo esperaria.
Tienes en parte razón. Pero si te lo puedes permitir es mejor el i7 y creo q la diferencia anda por 90€ con lo cual no puedes dar un salto al siguiente nivel que sería la 1070.

Así que es muy buena compra buscando la calidad y dentro de 2 o 3 años siempre puedes cambiar de gráfica mientras q de procesador es más difícil
 
Yo tengo un i7 4790k y va muy bien, si puedes encontrar uno por 2a mano a buen precio te lo recomiendo. Tengo entendido que la mejora del 6700 respecto al 4790 no es muy grande

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba