• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador elegir

DeWaR

Nuevo
Registrado
1 Abr 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
37
Hola a todos lo primero me presento soy nuevo por el foro aunque hace años que entro a ver las noticias de la web.

Os explico la duda que tengo, actualmente tengo un i5 2500 3,30 (No es 2500k) con un socket LGA 1155 y lo tengo montado en una placa Asus, la cual me esta dando muchos fallos, errores de temperaturas a la hora de arrancar el PC, puertos USB 2.0 funcionan cuando quieren y los delanteros más de lo mismo.

Entonces debido a estos fallos y a que no encuentro placas de este socket en el mercado voy a dar el salto a un i7.

Estoy dudando entre i7 6700k o el 7700k, por lo que tengo entendido andan muy a la par para videojuegos, pero el 7700k es un poco más calentorro. El PC lo voy a usar exclusivamente para videojuegos, pero lo cual puede que más adelante haga algo de edición de vídeo, no lo descarto, pero vamos no va ser nada profesional si no, más casual.

Cual me recomendáis pillar? He estado mirando precios y solo hay unos 10-15€ de diferencia de uno a otro.
 
Yo si tuviera que elegir entre uno de los dos para comprarlo ahora, pillaria el 7700K (es el que yo me he comprado) porque como dices no hay mucha diferencia de precio entre ambos.

Quizá ahora que en Abril salen los Ryzen de 6 y 4 cores, los i7 estos peguen un ligero bajon de precio, pero no es algo que se sepa a ciencia cierta.

Los i7 donde los he visto mas baratos es en Aussar o Coolmod.
 
Vete a por el 7700k el problema de temperatura sólo lo tendrás al hacer OC y es fácilmente solucionable con un buen sistema de refrigeración. Escoge bien la placa base y las RAM para que te dejen poner un disipador en condiciones como el noctua d15.
 
El problema de que sea calentorro el 7700K es que te condiciona mucho la eleccion de componentes para que trabaje a temperaturas razonables, tienes que escojer muy bien la caja para que ventile bien, admita grandes disipadores por aire, o tenga espacio suficiente para una RL con radiador de 240 al menos, que las memorias no sean altas y una buena configuracion de ventiladores (gracias intel por esa magnifica pasta que le has metido a un procesador top).
Todo esto se minimiza con el 6700K que es mas fresco, pierdes un poco de rendimiento, pero sigue siendo muy buen procesador y te puedes ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
Para mi la eleccion esta clara.
 
Pues yo no iría a día de hoy a Intel.Los Ryzen ya están equiparándose en rendimiento a día de hoy al 7700K y aún no están ni optimizados del todo con con la RAM a tope.
A eso le sumamos que tienes un Ryzen 5 1600 con 2 núcleos y 4 hilos más que te garantizan mejor futuro para todo que el 7700K y a 100€ menos, lo tendría claro.Y si quieres más, un R7 1700 con 8 núcleos y 16 hilos.

O bajan mucho los Intel o no veo la razón por la que hacerse con uno ante estos Ryzen.
 
Pues yo no iría a día de hoy a Intel.Los Ryzen ya están equiparándose en rendimiento a día de hoy al 7700K y aún no están ni optimizados del todo con con la RAM a tope.
A eso le sumamos que tienes un Ryzen 5 1600 con 2 núcleos y 4 hilos más que te garantizan mejor futuro para todo que el 7700K y a 100€ menos, lo tendría claro.Y si quieres más, un R7 1700 con 8 núcleos y 16 hilos.

O bajan mucho los Intel o no veo la razón por la que hacerse con uno ante estos Ryzen.

Tienes toda la razón, salvo que el forero tenga una placa z170/270 o no quiera cambiarla
 
Pues yo a dia de hoy, desgraciadamente, tengo que decir que me iria a Intel precisamente para evitar los problemas de esta salida de Ryzen con fallos. De momento no hay nada seguro que puedan subsanar todos los fallos que tiene la plataforma, seguro que mejoraran pero no se hasta que punto. Espero que la segunda generacion de Ryzen este bien pulida y venga aun con mas rendimiento (que no es moco de pavo el que tiene ahora).
 
Yo me esperaria a los r5, si el pc es para jugar, ya que es inminente la salida y puede que muevan los precios de intel o sean una mejor opcion que los i7 (en rendimiento juegos lo dudo pero rendimiento/€ esta por ver).

Si la duda es 6700k o 7700k yo no lo dudaria, el 7700k. Es mas calentorro si, pero eso es algo que se puede solucionar. Cuando intentes llevar uno de serie 6 a los mismo niveles de oc veras como te limita el voltaje aunque tengas buenas temepraturas, y eso no lo puedes arreglar con un disipador mejor. A mi esta pasando esto mismo con el 6600k.
 
Pues yo a dia de hoy, desgraciadamente, tengo que decir que me iria a Intel precisamente para evitar los problemas de esta salida de Ryzen con fallos. De momento no hay nada seguro que puedan subsanar todos los fallos que tiene la plataforma, seguro que mejoraran pero no se hasta que punto. Espero que la segunda generacion de Ryzen este bien pulida y venga aun con mas rendimiento (que no es moco de pavo el que tiene ahora).

Pero es que el tema es que aún con esos "fallos", está ya rindiendo casi casi como un 7700K con mucho más futuro por delante por tener más núcleos.Por no hablar de que ya pocos problemas quedan. Ya van actualizando placas y ya hay varias que aceptan 3200MHZ en la RAm. Ahora van a mejorar también el tiempo de respuesta de la caché ,comportamiento en W10 y los desarrolladores de juegos empiezan a optimizar también para Ryzen.
Aunque Ryzen ya no mejorara más, que lo va a hacer,ya me parece mejor elección que un 7700K o un 6700k. Todas las pruebas que tenemos son sin casi ninguna de estas mejoras y ya con eso se acerca al 7700K.


No veo lógico gastara 300-330€ en un micro que a día de hoy te da lo mismo o poco más que otra que te garantiza mucho mejor futuro y que te va a durar más, y que a día de hoy va a rendir similar, y veremos si en unos pocos meses, no mejor.
Eso me pasó a mí cuando me cogí el AMD Phenom II X6 de la época y aún estoy tirando la mar de bien con él. suficiente para QHD ,Ultra y 60FPs en todos los juegos.Si llego a pillar el Intel de entonces, justo los de antes del 2500K, habría tenido que cambiar de CPU antes y encima hubiese tirado peor este tiempo.

Ahora mismo un R5 1600 a 236€ te va a rendir casi casi como un 7700K, y veremos si no lo supera en unos meses, pero es que te va a durar bastante más rindiendo bien y vale 100€.
Es que es totalmente absurdo ir ahora a por un Intel salvo que bajen mucho los precios o saquen algo nuevo.

Pero oye, cada uno con su dinero...
 
Bueno en esto cada uno tiene su opion y es dificil coincidir todos, lo bueno es que sepa los pros y los contras de cada cosa. Al final la decision es cosa suya.
Un saludo a todos.
 
Gracias a todos por contestar.

Por el momento creo que voy a tirar por el 7700K. Tengo que tirar por Intel porque tengo una placa base ya preparada, concretamente SABERTOOTH Z170 S, que aunque sea para 6ª generación, se puede actualizar mediante drivers para la 7º, ademas que AMD nunca me ha gustado mucho (no digo que sean buenos) siempre he usado Intel y sin problemas.


Y alguien me comentaba que tuviera cuidado con el disipador, aun no se cual voy a montar, supongo que un H100 o alguno de ese estilo, sitio tengo de sobra ya que tengo caja NZXT Phantom.
 
Bueno en esto cada uno tiene su opion y es dificil coincidir todos, lo bueno es que sepa los pros y los contras de cada cosa. Al final la decision es cosa suya.
Un saludo a todos.

Eso está claro, pero a mí me cuesta ver un pro objetivo para los Intel actualmente.
Un saludo :brindar:
DeWaR.
Eso ya es otra tema.Si ya tienes placa, te ahorras dinero de placa y RAM. aunque siempre se puede vender esto.Pero es ese caso sí te puede merecer la pena ir a por ese Intel.Pero si el PC es desde 0, de verdad que no veo por dónde coger un i7 7700K al precio actual frente a los AMD.
 
Arriba