• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué procesador elijo con una 4080

sevensuite

Nuevo
Registrado
6 Oct 2022
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
23
Hola he estado mirando para pillarme una nvidia 4080 estas navidades y cambiar el procesador tambien que el que tengo no la aguanta.

Tengo un par vistos pero no sé cual le viene mejor para sacarle todo el rendimiento a la grafica.
Uno seria un Intel Core i9-12900K y el otro un Intel Core i7-13700K que estan alrededor de los 500€ ambos.
Con algunos de eso supongo que va bien no? No quiero ir con cuello de botella.
Quiero saber cual viene mejor en cuanto a rendimiento en gaming y sacarle el máximo partido a la gráfica.

Agradeceria si me dan una ayudita y si tienen alguna otra sugerencia (aunque sea más caro). Saludos
 
El resto del equipo? , imagino que para una 4080 iras con 2k minimo y altos hzs, o 4k.

Yo creo que igual con un Ryzen 7600X ya estaria bien, si valoras AMD.
 
El resto del equipo? , imagino que para una 4080 iras con 2k minimo y altos hzs, o 4k.

Yo creo que igual con un Ryzen 7600X ya estaria bien, si valoras AMD.
Buenas si, 2k 165hz tengo, le pondré los 32gb de ram que tengo también, refrigeración liquida al procesador y m2 de disco duro.
Si con ese que me comentas deberia bastar con los que dije sobra no? AMD no estoy muy metido por eso seguramente tire por Intel.
 
opino como el compañero.
por añadir que un 13600k también sería muy válido

saludos
 
Buenas si, 2k 165hz tengo, le pondré los 32gb de ram que tengo también, refrigeración liquida al procesador y m2 de disco duro.
Muy buenas compañero.

Con 16GB de RAM tienes suficiente y te sobra.
Si ya tienes una AiO perfecto, sinó con un NH-D15 también vas bien y con una Custom sobrado.
Que sea M.2 o Sata es indiferente mientras sea SSD, la mayoría de los juegos aún no tienen demasiada repercusión y mejora que sea uno u otro.
Incluso con un HDD para la mayoría de juegos aún es suficiente.

Y en cuanto al CPU, es mejor un i7 13700K a un i9 12900K, pero el limitante sería el chipset.
Los Intel 13 pierden rendimiento en Placas viejas (o al menos eso se dice).

Que equipo tienes actualmente?

Saludos.
 
Si quieres aprovechar la ram ddr4 que ya tengas, o tiras por intel o por la generación 5000 de amd.
 
Muy buenas compañero.

Con 16GB de RAM tienes suficiente y te sobra.
Si ya tienes una AiO perfecto, sinó con un NH-D15 también vas bien y con una Custom sobrado.
Que sea M.2 o Sata es indiferente mientras sea SSD, la mayoría de los juegos aún no tienen demasiada repercusión y mejora que sea uno u otro.
Incluso con un HDD para la mayoría de juegos aún es suficiente.

Y en cuanto al CPU, es mejor un i7 13700K a un i9 12900K, pero el limitante sería el chipset.
Los Intel 13 pierden rendimiento en Placas viejas (o al menos eso se dice).

Que equipo tienes actualmente?

Saludos.
Que tal, la cosa seria cambiar la placa también y comprar una buena. si es mejor entonces creo que tirare por el i7
ahora mismo tengo i9-9900kf con una Asus Prime Z390-A y refrigeracion liquida h100i, 3060ti, 32gb ram 3200 ddr4 y un par de m2.
 
Si es para jugar el 13600K es el mas idóneo en precio / rencimiento , ya que el rendimiento en gaming es muy similar al 13700 y 12900K costando bastante menos ... y las diferencias con el 13700K son de 2-5 fps , que es absurdo pagar de mas para tener casi lo mismo . .

Y si el presupuesto fuera mas ajustado, incluso con un 12600K también funcionaría de lujo. . Que no te haría cuello de botella.
 
Un R7 5800X
 
Que tal, la cosa seria cambiar la placa también y comprar una buena. si es mejor entonces creo que tirare por el i7
ahora mismo tengo i9-9900kf con una Asus Prime Z390-A y refrigeracion liquida h100i, 3060ti, 32gb ram 3200 ddr4 y un par de m2.
Con lo que tienes puedes mover la RTX 4080, quizá no al 100% pero si muy bien.
Yo tengo un i7 10700K y no me planteo cambiar nada por el momento.

Puede ser que para los Intel 14 me plantee hacer algo, pero de momento no.
Tienes aún buena base para poder meterle caña a esa GPU
 
Si es para jugar el 13600K es el mas idóneo en precio / rencimiento , ya que el rendimiento en gaming es muy similar al 13700 y 12900K costando bastante menos ... y las diferencias con el 13700K son de 2-5 fps , que es absurdo pagar de mas para tener casi lo mismo . .

Y si el presupuesto fuera mas ajustado, incluso con un 12600K también funcionaría de lujo. . Que no te haría cuello de botella.
Antes vi un vídeo de torotocho publicado hoy mismo. Al parecer le escribió preocupado un usuario para saber si su 12600K podría tirar una RTX 4080, porque al parecer se metió en una de esas páginas que calculan cuellos de botellas y le puso la página que le haría un 20-30% de cuello de botella.

Y nada, el vídeo era desmontando ese tipo de páginas de calculadoras de cuellos de botella. Que no hay que fiarse de ellas y que es falso, que un 12600k no haría cuello de botella a esa gráfica.
 
@Josep83 ¿un I5 te duraría los mismos años o envejece igual que un I7? Yo siempre he sido partidario de un I7 antes que un I5 aunque sé que la diferencia de rendimiento para jugar es ínfima, pero mi pregunta...
 
Que tal, la cosa seria cambiar la placa también y comprar una buena. si es mejor entonces creo que tirare por el i7
ahora mismo tengo i9-9900kf con una Asus Prime Z390-A y refrigeracion liquida h100i, 3060ti, 32gb ram 3200 ddr4 y un par de m2.
Hombre, yo aprovecharía esa ram que tienes poniendote un serie 12, te ahorrarás un dinero en la suma del tri-pack. Ahora bien, escogería el 12700k (o el 12900k si es poquita diferencia) ya que es una generación anterior a la nueva. En general, un buen ahorro.
 
Hombre, yo aprovecharía esa ram que tienes poniendote un serie 12, te ahorrarás un dinero en la suma del tri-pack. Ahora bien, escogería el 12700k (o el 12900k si es poquita diferencia) ya que es una generación anterior a la nueva. En general, un buen ahorro.
El 13600K es mas barato y rinde mejor.
 
Que tal, la cosa seria cambiar la placa también y comprar una buena. si es mejor entonces creo que tirare por el i7
ahora mismo tengo i9-9900kf con una Asus Prime Z390-A y refrigeracion liquida h100i, 3060ti, 32gb ram 3200 ddr4 y un par de m2.
Joder, con ese procesador debería funcionar bien una 4080. Yo que tú no cambiaría nada.
 
Otra opción es pillar la gráfica ya , y montarla , que no va a funcionar mal para nada ..

Y esperar a futuras generaciones que esté mas asentada la DDR5 , como la 14th de intel o su homólogo en AMD , que no sería mala jugada tampoco .

Como tampoco pierdes nada la puedes montar ya , y ya lo vas disfrutando.
 
Hombre, yo aprovecharía esa ram que tienes poniendote un serie 12, te ahorrarás un dinero en la suma del tri-pack. Ahora bien, escogería el 12700k (o el 12900k si es poquita diferencia) ya que es una generación anterior a la nueva. En general, un buen ahorro.
El de generacion 13 no admite DDR4?
 
Otra opción es pillar la gráfica ya , y montarla , que no va a funcionar mal para nada ..

Y esperar a futuras generaciones que esté mas asentada la DDR5 , como la 14th de intel o su homólogo en AMD , que no sería mala jugada tampoco .

Como tampoco pierdes nada la puedes montar ya , y ya lo vas disfrutando.
La verdad que si, lo veo muy buena opción lo que dices, me podria quedar asi de momento con la 4080 y ya en la nueva generacion compro placa procesador y ram drr5 del tiron.
A la larga seria lo mejor.
 
La verdad que si, lo veo muy buena opción lo que dices, me podria quedar asi de momento con la 4080 y ya en la nueva generacion compro placa procesador y ram drr5 del tiron.
A la larga seria lo mejor.
Lo que dice SkamoT es buena idea, pero ten cuenta que según como van las cosas, mas caro estará todo, así que la nueva generación (14) estará caro, sus placas seguramente ya no serán 1700, y también estarán caras o aun mas, y la ram ddr5 pues mas de lo mismo quizás. Cuando tengas la 4080 lo pruebas con lo que tienes, pero ya te afirmo yo ahora mismo que "bottleneck" por culpa de la cpu vas a tener.
 
Arriba