• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que procesador me compro?

coton84

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
283
Puntos
18
Edad
39
Buenas a todos,
qieria comprarme un Intel i5 de tercera generacion, alguno recomendado? seria para algun juego y navegar y todo eso.Queria uno bueno calidad-precio.
Para diferenciarlos son los que empiezan por 3?? por ejemplo i5 3540

gracias
 
Si, todos los procesadores de intel que empiezan por 3 son de tercera generación.
Si es para un ordenador gaming yo iria a por el i5-3570 (no K).
 
Por el precio que tienen respecto los de 4ª gen. yo pillaría los de la serie 4000 (si no tienes placa base aún).
 
Por el precio que tienen respecto los de 4ª gen. yo pillaría los de la serie 4000 (si no tienes placa base aún).

Efectivamente, si todavia no has comprado placa base, pilla de 4ta generacion, que deben de costar como 10€ mas o asi...
 
Con un i5 4690k, si sólo va a jugar, va que chuta, ya que yo me iba a pillar el i7 4790k, pero tras ver que la mejora es tan pequeña respecto el precio comparado con el i5, pues preferí ahorrarme esos 100€ para una gráfica.
 
ya tengo placa, solo admite 2ª y 3ª generacion, fue regalada asique tengo que apañar un procesador de 3ª generacion. la duda que tengo es que modelo, o todos van bien? ando mirando en ebay,amazon....el OC dudo mucho que lo vaya a hacer, no quiero jugarmela, soy novato en eso.
 
el 3470 tiene buena pinta y buen precio, sobre 140-150 euros, que es en lo que estoy pensando gastarme.
 
alguien podria pasarme algun enlace con los modelos todos de 3ª generacion y sus comparativas? no encuentro nada de momento en google...
 
ya tengo placa, solo admite 2ª y 3ª generacion, fue regalada asique tengo que apañar un procesador de 3ª generacion. la duda que tengo es que modelo, o todos van bien? ando mirando en ebay,amazon....el OC dudo mucho que lo vaya a hacer, no quiero jugarmela, soy novato en eso.

Un 2500k ocea muy bien (puedes llegar hasta 5GHz, aunque la diferencia entre 2xxx y 3xxx es muy pequeña respecto la primera generación con la segunda).
 
alguien podria pasarme algun enlace con los modelos todos de 3ª generacion y sus comparativas? no encuentro nada de momento en google...

Pero vas a hacer overclock? Qué placa vas a poner?
 
No quiero hacer overclock, la placa que me dan es asus P8B75-M LE, PREFIERO no hacer overclock, queria un procesador de tercera generacion socket 1155 que fuese bueno de calidad precio, no me fio mucho del overclock....
 
Para tener una idea mas o menos de que comprarme, y si es un procesador al que no se puede hacer overclock mejor que mejor porque asi me lo compro de segunda mano y no tendra mucha caña encima.un 3470 por ejemplo o algo asi...
 
Tampoco descarto completamente hacer overclock pero me parece un riesgo innecesario, lo haria si puedo ahorrarme pasta comprando uno de segunda generacion y haciendolo
 
Depende el usuario, porque hay gente que se compra las CPU para OC y luego nunca le hacen OC.

Además, aunque no sea K, a las otras se les puede hacer OC, pero muy poco y sólo tocando voltajes (en vez de tocar también el multiplicador de los K).

Para mí, la referencia en i5 de este lga 1155 es el 2500k (no sé qué dirá el resto, que a lo mejor hay alguno de los 3xxx que es mejor, pero no creo).
 
yo habia pensado en uno de tercera generacion por la ram, mi placa pone que solo soporta la ram de 1600 para arriba con los de tercera generacion, entonces he mirado ram y precios y veo que hay mucha mas variedad de precios y marcas en 1600 que en 1333, me explico?
 
Bueno pues creo que voy a mirar de conseguirme uno de segunda mano 3570k que he leido que van muy bien, a ver si no me viene con mucha caña encima...
 
Alguien que me pueda seguir aconsejando??? no querria gastarme mas de 150 euros, quiero un i5 de tercera generacion, me da igual que se pueda hacer overclocking o no. solo quiero que me vayan los juegos.
 
Alguien que me pueda seguir aconsejando??? no querria gastarme mas de 150 euros, quiero un i5 de tercera generacion, me da igual que se pueda hacer overclocking o no. solo quiero que me vayan los juegos.

Cualquier I5 de 3a generacion va perfecto para juegos. Un 3330 o 3340 iran bastante bien y ese 3570k perfecto
 
Arriba