• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué procesador me recomendáis?

ZzCry

"El bicho"
Registrado
13 Jun 2016
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
26
Hola gente, estoy indeciso entre estos dos procesadores. Uno es del socket 1151 (El 6700k) y el otro del socket 2011-3 (El 6800k). Vosotros que procesador y socket me recomendaríais?, valdría la pena pagar un poco más para el 6800k?, rinde igual en juegos o más que el 6700k? y en aplicaciones y tal... Y también necesitaría que me dijerais cual sería el procesador más longevo por así decirlo...
:gaydude: Si no me he expresado bien pues quiero saber cual es mejor, cual proporciona mejor rendimiento respecto a los juegos y a las tareas y cual es más longevo, eso es lo que me gustaría saber.
Gracias de antemano a todos los que valláis a responder!
 
Todo depende:
¿Potencia? 1151
¿Durabilidad? X99.
Como veo que quieres que sea longevo: X99. Cualquiera, vamos.
Y eso es porque el IHS viene soldado en los x99, frente a los 1151 que no viene soldado, así que su pasta térmica interior en 4-5 años se seca y empieza a sobrecalentarse.

Yo, desde mi conocimiento, te aconsejo el X99. Yo misma lo voy a hacer, estoy esperando que bajen los precios una mijica, si no, tiraré a por el 5820k.

Tampoco es que hay "mucha diferencia" en cuanto a potencia. Cierto es que los x99 son más caros, pero creo que se paga la calidad y durabilidad.

Aquí te dejo los benchmarks de los dos: http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-6800K-vs-Intel-Core-i7-6700K/3607vs3502

En cuanto a "potencia real" no vas a notar mucha diferencia, la verdad.
 
What?? potencia el 1151? el X99 es mas potencia que otra cosa revienta al 1151 fuera de juegos y en los juegos menos carga CPU y los mismos o mas FPS no esperes al 6800 tira por el 5820k no los van a bajar de precio. A ZzCry ya le conteste.
 
¿Eh?
Puess.... Sibari
i7-6700k: 4 Cores, 8 Threads, 4.0GHz Skylake (2015)
i7-6800k: 6 Cores, 12 Threads, 3.4GHz Broadwell-E (2016)

Por tanto, el 6700k funciona a 4GHz de base, mientras que el 6800 funciona a 3.4Ghz de base, ergo el 6700k es más potente en mononúcleo.

Distinto es que el x99 al tener más cores y más hilos, permita hacer multiprocesamiento (o como se diga >.<)

Así que, me reafirmo. El 6700k tiene algo más de potencia.

Pero vamos, que eso no es lo que importa.
En cuanto a durabilidad, sin dudarlo el x99, de nuevo lo vuelvo a decir :3
 
Prefiero tirar para casa: https://elchapuzasinformatico.com/2016/03/core-i7-6700k-vs-i7-5820k-vs-i7-5960x-mejor-opcion-gamers/
Tal y como se puedes observar, el Intel Core i7-6700K es el mejor procesador para los jugones, ya que a una frecuencia de 3.00 GHz con unas memorias DDR4 @ 3000 MHz supera en todas las pruebas al Core i7-5820K overclockeado a 4.60 GHz además de estar apoyado con una configuración Quad-Channel más rápida (3200 MHz).
Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/03/core-i7-6700k-vs-i7-5820k-vs-i7-5960x-mejor-opcion-gamers/

Así que yo, desde MI conocimiento, que es el de una usuaria sin conocimientos de OC, me agarro en lo importante, que es la durabilidad. Y sigo aconsejándote lo mismo ZzCry que es que tires a por una plataforma X99. Dependiendo de tu presupuesto uno u otro. Que durarte, te van a durar :3

Un abracitooooooooo.
 
Tienes razon en que el x99 es mas durable pero ese review es de Digital Foundry como minimo lo pongo en duda.
 
Ya que sale el tema, ¿X99 es mejor que Z170?
Lo digo porque planteo renovar mi ordenata y estoy en la fase de ver que conviene más.
 
espera alos nuevos amd tio xd
 
Sobre cual elegir tienes que preguntarte a que te vas a dedicar al usarlo.
Si es para jugar me iba a la 1151. Tienes de sobra para ello e incluso puedes hacer muchas más cosas como edición y tal.
Si es para usarlo en un ambito profesional con tareas pesadas de 3D, programas de cálculo pesados, etc pues a por la 2011-v3.

Si es para jugar no veo justificado el enorme desembolso que supone la plataforma 2011. Pero bueno cada cual que haga con su dinero lo que quiera. Para jugar rinden igual pero el desembolso es enorme.
i7 6700k cuesta poco mas de 300€ y el i7 6800k casi 500€.
En placas la 1151 una buena unos +-150€ y en 2011 empieza por los 230€...
Es hacer números y para que los vas a destinar.
 
¿Eh?
Puess.... Sibari
i7-6700k: 4 Cores, 8 Threads, 4.0GHz Skylake (2015)
i7-6800k: 6 Cores, 12 Threads, 3.4GHz Broadwell-E (2016)

Por tanto, el 6700k funciona a 4GHz de base, mientras que el 6800 funciona a 3.4Ghz de base, ergo el 6700k es más potente en mononúcleo.

Distinto es que el x99 al tener más cores y más hilos, permita hacer multiprocesamiento (o como se diga >.<)

Así que, me reafirmo. El 6700k tiene algo más de potencia.

Pero vamos, que eso no es lo que importa.
En cuanto a durabilidad, sin dudarlo el x99, de nuevo lo vuelvo a decir :3

Confirmo que puedes subir el 6800k a 4Ghz sin problemas, 4.2 or aire y para 4.4/4.5 ya necesitarías un AiO bueno. Bajo ningún concepto te aconsejo pasar de 4.6, que son 6 nucleos físicos y el recalentón se nota (En invierno mola, en verano da asco xD)
 
Qué pasada, ¿tienes captura o algo? *_*
Claro que esas cosas son ya para entendidos. Si hablamos de "stock" o un overclocking no demasiado experto, ya no hay muchas opciones.
Personalmente me gusta más la plataforma X99 (siempre lo diré) por la resistencia del micro.
 
Me uno a la pregunta, yo voy a cambiar mi 720qm por uno de esos 2 procesadores, y también le estoy dando vueltas.
Mi uso va a ser algo mayor, photoshop, illustrator, indesign, edicion de video, virtualización de otros sistemas operativos, servidor en local para pruebas, varios navegadores con varias (muchas) pestañas abiertas...
Jugar no juego a penas porque no tengo tiempo y ahora estoy hasta arriba de trabajo, pero en unos meses si quiero echar algún vicio a forza (o similares), posiblemente le ponga una 970 si encuentro algo barato de segunda mano (es lo que menos me importa)

Estoy casi decidido a ir por el 6800k, 32 gb de ram a 3000 mhz cl14, una Asus Strix X99 Gaming, y una refrigeración por aire con ventilador de 140mm
¿Cómo lo veis?
 
De maravilla, la verdad. Pero eso si, flashea la Bios mediante usb que sino puede que no te reconozca la cpu. A mi me pasó hace un par de dias y es desesperante, cualquier duda me comentas por mp y te hago una pequeña guía.

Actualmente tengo mi 6800K a 4.1Ghz estables con 1.283V, en idle no me supera los 38 grados y en un stress test no me llega a los 75

EDITO: Lo he mirado, la strix debería llevar una bios 100% compatible con el 6800K
 
Última edición:
Arriba