• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador me recomiendan actualizar

Juanrtx

Nuevo
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
23
Mi pc: Ryzen 5 2600, Rtx 2060, 16gb RAM, Mother Asus prime b450m-a Am4.

Buenas estoy pensando en actualizar mi procesador, cual me recomiendan para mi Rtx 2060.

Es que creo que hay algo de cuello de botella, porque en algunos juegos me usa 30% de procesador y 30% de gráfica...

Y otra cosa, cuando abro programas en segundo plano como discord, noto bastante menor rendimiento en juegos como warzone...
 
Última edición:
Mi pc: Ryzen 5 2600, Rtx 2060, 16gb RAM, Mother Asus prime b450m-a Am4.

Buenas estoy pensando en actualizar mi procesador, cual me recomiendan para mi Rtx 2060.

Es que creo que hay algo de cuello de botella, porque en algunos juegos me usa 30% de procesador y 30% de gráfica...

Y otra cosa, cuando abro programas en segundo plano como discord, noto bastante menor rendimiento en juegos como warzone...
Que juegos en concreto te rinden así? Podrías adjuntar fotos?
 
Si jugando estas al 30% de las dos cosas, eso no es cuello de botella,, eso es que va sobrado y ni se inmuta .. así que cambiar el cpu no aporta nada prácticamente .

Otra cosa es que el cpu te funcionara al 100% en todos los juegos, entonces si , un cambio sería notorio , pero si va al 30% no tiene mucho sentido .
 
Si jugando estas al 30% de las dos cosas, eso no es cuello de botella,, eso es que va sobrado y ni se inmuta .. así que cambiar el cpu no aporta nada prácticamente .

Otra cosa es que el cpu te funcionara al 100% en todos los juegos, entonces si , un cambio sería notorio , pero si va al 30% no tiene mucho sentido .
Además hay juegos que no usan toda la grafica, o si tiene la sincronización vertical o limite de fps es normal que la gpu no se este usando al 100%, es de lógica.
 
Además hay juegos que no usan toda la grafica, o si tiene la sincronización vertical o limite de fps es normal que la gpu no se este usando al 100%, es de lógica.
Entiendo, pero por ejemplo porque en GTA V me va a 60/70fps con gráficos bajos, si tengo una rtx 2060 y ryzen 5 2600... Me usa 30% de cada componente... Y son muy pocos fps
 
Pues depende de los detalles y resolucion que le pongas o que uses. Y aparte cada juego se comporta de una forma.

Si no sube del 30% ni cpu ni gpu es posible que tengas algun limitador de fps en alguna opcion.. o la sincronizacion vertical activada.
 
Pues depende de los detalles y resolucion que le pongas o que uses. Y aparte cada juego se comporta de una forma.

Si no sube del 30% ni cpu ni gpu es posible que tengas algun limitador de fps en alguna opcion.. o la sincronizacion vertical activada.
No bro, no están limitados de fps, ni sincronizacion vertical, mira por ejemplo en GTA V y Rust me pasa que van a 60/80fps con gráficos al mínimo y cuando pongo todo al máximo van a los mismos fps...
Lo contrario con Warzone, que es más exigente y me va a 120/140fps
 
No bro, no están limitados de fps, ni sincronizacion vertical, mira por ejemplo en GTA V y Rust me pasa que van a 60/80fps con gráficos al mínimo y cuando pongo todo al máximo van a los mismos fps...
Lo contrario con Warzone, que es más exigente y me va a 120/140fps
Que porcentaje de uso tienes de gpu en GTA y rust?

Yo usaba un 3600 con una gtx 1080 que en potencia está similar ala tuya y notaba q aveces había un pequeño cuello de botella.

yo creo q ami CPU le faltaba un poco de IPC.

Tu con un 2600 deberás tener más esa sensación.

Lo que depende de que juego la gráfica se usaba más o menos, pero según juego q era GPU dependiente llegaba a casi el 100%.
 
Que porcentaje de uso tienes de gpu en GTA y rust?

Yo usaba un 3600 con una gtx 1080 que en potencia está similar ala tuya y notaba q aveces había un pequeño cuello de botella.

yo creo q ami CPU le faltaba un poco de IPC.

Tu con un 2600 deberás tener más esa sensación.

Lo que depende de que juego la gráfica se usaba más o menos, pero según juego q era GPU dependiente llegaba a casi el 100%.
En GTA y Rust usa 30/40% de cada uno, y en juegos como warzone usa 99%gpu y 30%cpu que es excelente, pero en juegos menos exigentes solo usa 30/40% de gpu y cpu
 
Entonces si tienes esos valores, si pones una cpu mas potente obtendras un 0% de mejora.
 
En GTA y Rust usa 30/40% de cada uno, y en juegos como warzone usa 99%gpu y 30%cpu que es excelente, pero en juegos menos exigentes solo usa 30/40% de gpu y cpu
Entonces el uso de gpu está bien, almenos en warzone.

Los otros nose por q no tira más de gpu, será que demandan menos.
Pero vamos yo nunca e visto mi antigua gtx 1080 menos de un 60%.

Con el cambio de CPU quizás consigas hacer q la GPU en alguno juegos tiré más fps.
O dixo de otro modo q uses más la GPU.

Pero me sigue pareciendo raro tan poco uso de gpu en esos juegos que dices.
 
Así a bote pronto diría que puede ser que la RAM está trabajando a frecuencia base. A bote pronto, ojo.

Para diagnosticar bien, primero hay que saber todo el conjunto (pantalla, frecuencia operativa de RAM y CPU, versión de DX, etc)
 
Yo no cambiaba nada.Si a caso gráfica ,y ya vemos cómo están las cosas....
 
En esos ryzen se nota mucho el ajustar bien la ram y hacer oc al procesador. El problema de gta 5 te va a pasar siempre o casi siempre, porque me pasaba a mi hasta con un ryzen 9. GTA 5 no es un juego que aproveche bien el multinúcleo, así que no debes preocupate. Hay juegos que son así, dependiendo de la calidad gráfica a la que juegues.

Y no creo que haya cuello de botella entre esos dos componentes, al menos en la mayoría de juegos. Yo tenía ese 2600 tirando de una vega 64, y despues de una 2080, y aunque es cierto que a 1080p había algo de cuello de botella, tampoco era exajerado. Eso si yo siempre he llevado las gráficas con undervolt y los cpu con overlock fuerte, menos el ryzen 9.

En mi caso, tenia el ryzen 2600 a 4.1ghz 1.375v, los tiempos secundarios de la ram apretados y la 2080 a 1750mhz (no me acuerdo del voltaje, pero bajo).

Ese combo de cpu y gpu que tienes está bastate bien equilibrado. Yo buscaría ocear un poco el cpu y mirar haber como te han dicho si la ram trabaja a su máxima frecuencia y siempre en dual chanel (osea, que lleves dos modulos de 8gb cada uno).

Un saludo
 
Habria que verlo en persona. Yo recuerdo que la ultima vez que tuve instalado el gta, hace como año y medio, me iba a 120fps+ con ajustes optimizados. Tenia la 1080 (basicamente una 2060) que aparece en mi firma y un r5 2600 a 4ghz con ram b-die apretada. La GPU me iba a 95% salvo cuando iba en coche rapido que me bajaba en 80%. Por muy mala ram que tenga, 30-40% de uso en la GPU me parece muy bajo. O tiene la RAM puesta a 2133 o el juego esta roto, o hay algo que pasa ahí. Si en warzone le pone la GPU al maximo y con tanto fps, la ram no es, así que el GTA le deberia de ir igual.

Warzone jugue hasta deje de usar el 2600, y yo no tenia bajada de rendimiento como dice el, al abrir el discord. Es más, abria el compartir pantalla, y muchas veces se me olvidaba abierto porque no habia bajada de rendimiento.

Yo haria un reinstall de windows con los drivers base, y reinstalacion de lo demás.
 
Última edición:
GTA V normalmente creo que no suele utilizar toda la gpu en algunos casos de todos modos, por videos que he visto...
Mira si tienes el XMP activado como comentan la velocidad de la ram ayuda.
 
Otra opción sería esperar a que baje un poco más de precio el Ryzen 7 5800x (que ahora ronda los 325€) y lo adquieras asegurándote ordenador para unos cuántos años más, hasta que las GPU vuelvan a unos precios coherentes.

Es una opción más :)
 
Otra opción sería esperar a que baje un poco más de precio el Ryzen 7 5800x (que ahora ronda los 325€) y lo adquieras asegurándote ordenador para unos cuántos años más, hasta que las GPU vuelvan a unos precios coherentes.

Es una opción más :)
Pero es que con 5600X va a hacer lo mismo y me va a durar lo mismo .
Yo no entiendo esa fiebre de irse a pagar más por los 8 cores para jugar, cuando no se aprovechan .
Menos aún lo que se suele decir de "te va a durar más" ,cuando el IPC es el mismo que el 5600x y rinde casi lo mismo.
Si no se aprovechan esos 8 cores ,van a durar lo mismo .

De hecho, lo que ocurre casi siempre en estos casos ,es que se cambia la CPU antes de aprovechar esos 8 núcleos,por lo que gastas más dinero absurdamente.

Es solo mi opinión.😉
 
Última edición:
Pero es que con 5600X va a hacer lo mismo y me va a durar lo mismo .
Yo no entiendo esa fiebre de irse a pagar más por los 8 cores para jugar, cuando no se aprovechan .
Menos aún lo que se suele decir de "te va a durar más" ,cuando el IPC es el mismo que el 5600x y rinde casi lo mismo.
Si no se aprovechan esos 8 cores ,van a durar lo mismo .

De hecho, lo que ocurre casi siempre en estos casos ,es que se cambia la CPU antes de aprovechar esos 8 núcleos,por lo que gastas más dinero absurdamente.

Es solo mi opinión.😉
Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero, almenos que le quiera dar un uso muy intensivo en otras tareas el 5800X es innecesario, un saludo!
 
Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero, almenos que le quiera dar un uso muy intensivo en otras tareas el 5800X es innecesario, un saludo!

Mi vena de uso del pc para el paquete de Adobe a veces más que para gaming, siempre me hace ver más utilidad en la multifunción de los pcs, pero es cierto tal como decís, que salvo para el uso en edición (y aún así depende), no se nota tanto el salto, otra cosa es que viniera de un Ryzen 5 2600 y tuviera que adquirir uno nuevo.


Un saludo.
 
Arriba