• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que procesador me viene mejor?

garrapoi

Chapucillas
Registrado
30 Mar 2017
Mensajes
73
Puntos
8
Edad
31
Buenas, me he pillado una GTX 3060 TI de oferta, queria saber que procesador, placa y ram podria pillarle

La caja la tengo, los discos duros tambien (tengo un M2 y un ssd) y el disipador tengo uno generico que le valdria a todos imagino, muchas gracias de antemano!
 
Buenas, me he pillado una GTX 3060 TI de oferta, queria saber que procesador, placa y ram podria pillarle

La caja la tengo, los discos duros tambien (tengo un M2 y un ssd) y el disipador tengo uno generico que le valdria a todos imagino, muchas gracias de antemano!
Hola compañero. A que resolución vas a jugar? Cuantos Hz?

Según eso puedes mirar un amd 5600 o un Intel 12400.

Que presupuesto manejas?
 
Hola compañero. A que resolución vas a jugar? Cuantos Hz?

Según eso puedes mirar un amd 5600 o un Intel 12400.

Que presupuesto manejas?
el presupuesto realmente no lo miro mucho, pero ahora mismo tengo un monitor 1920x1080 165Hz, no se si pillarme uno 2k o 4k, me lo aconsejarias?
 
Yo un 2k 144hz, si puedes si te lo aconsejaria, es un buen salto. El 4k no por que con esa gpu vas muy justitoo.
 
al final no me habeis respondido a la pregunta del procesador, placa y ram :ROFLMAO:
 
Cuando das el salto a QuadHD 144 el salto de calidad lo noté mucho.

Te preguntaron cuando presupuesto manejas ya que es un dato imprescindible para saber que aconsejarte pero si optas por la opción fps/€ tanto el 5600 como el 12400f mencionados arriba irías sobrado para jugar a 144hz.
 
Cuando das el salto a QuadHD 144 el salto de calidad lo noté mucho.

Te preguntaron cuando presupuesto manejas ya que es un dato imprescindible para saber que aconsejarte pero si optas por la opción fps/€ tanto el 5600 como el 12400f mencionados arriba irías sobrado para jugar a 144hz.
el precio como he dicho me da un poco igual, no seria mejor un i7? o no notaria la diferencia?
 
el precio como he dicho me da un poco igual, no seria mejor un i7? o no notaria la diferencia?
Daría un poco igual, excepto cuando el título te demandara mucho procesador de por sí, donde te podría dar cierta mejora. Pero los 100€ de diferencia entre un 5600/12400 a un 5700X/12600K se notan mucho más si se aplican sobre la gráfica.

Ahora, que si quieres darte el gustazo, pues hazlo. Que los problemas sean esos, oye.
 
Pues claro que es mejor un i7 con ddr5 o un x3D, la cuestión es que la 3060ti se queda pequeña y queda mas óptimo una 3080ti/3090, lo que no quita que si no miras presupuesto y piensas cambiar solo la gráfica en un año o dos, pilles lo más potente.

Sobre que placa, pues la que mas te guste, cada uno tenemos nuestras preferencias y necesidades, una vez sepas que CPU vas a pillar, mira todos los modelos de ese socket y lo dicho, sin mirar el presupuesto no hay fallo.

Un saludo
 
Última edición:
No.

La placa es floja para ese procesador, la memoria es bastante ramplona (aunque es lo más perdonable) y la fuente de alimentación no es para nada de fiar (750W por ese precio arruga el hocico al más confiado).

Ahora mismo se obtiene mejor rentabilidad con una placa y memoria DDR4. Con una placa para DDR5 puedes tener algo de vida útil extra cuando cambies la memoria, pero de inicio el coste será mayor.
 
Arriba