• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué procesador para acompañar una gtx 1080 ti?

Estoy por pillar una 1080 ti porque me parece que ofrece un rendimiento excelente por el precio que tiene. Y si, por poder puedo meter una 2080ti en mi presupuesto, pero creo que estás pagando demasiado por una gpu.

Respecto al procesador, lo lógico sería pillar una placa de las nuevas verdad?

Si, la 1080ti es una excelente tarjeta, al nivel de la 2080 que es la que yo tengo, y para 144 1440p va bien, pero no sobrada. La unica gráfica que deverdad mueve 4k 60 y 1440p 144 es la 2080ti. Con esta última, si que a lo mejor un 9700k puede marcar la diferencia, pero es que lo mas que vas a poder montar en la placa que conpres, es un 9900k y sus derivados. Sin embargo con amd puedes montar hasta un ryzen 4000.

Sobre la placa, pues mejor las 570, la mayoría te valen para cualquiera sin hacer oc, aunque sea el de 16 nucleos. Yo cogeria msi o asus. Gygabite ni con tu dinero.

Pero para una 1080ti, pon un 3600 con una 570 y cuando quieras poner una rtx 3000 le puedes meter la serie 4000 de amd. Eso es lo que yo haría.

Si, la 1080ti es una excelente tarjeta, al nivel de la 2080 que es la que yo tengo, y para 144 1440p va bien, pero no sobrada. La unica gráfica que deverdad mueve 4k 60 y 1440p 144 es la 2080ti. Con esta última, si que a lo mejor un 9700k puede marcar la diferencia, pero es que lo mas que vas a poder montar en la placa que conpres, es un 9900k y sus derivados. Sin embargo con amd puedes montar hasta un ryzen 4000.

Sobre la placa, pues mejor las 570, la mayoría te valen para cualquiera sin hacer oc, aunque sea el de 16 nucleos. Yo cogeria msi o asus. Gygabite ni con tu dinero.

Pero para una 1080ti, pon un 3600 con una 570 y cuando quieras poner una rtx 3000 le puedes meter la serie 4000 de amd. Eso es lo que yo haría.

Ahora mismo tengo puesto un 3800x con una strix que yo creo que me va a tirar un tiempito. Lo que no se es que caja pillar(en principio va a ir por aire, y ya cuando me toque cambiar tal vez le meto liquida)

Última edición:
Ahora mismo tengo puesto un 3800x con una strix que yo creo que me va a tirar un tiempito. Lo que no se es que caja pillar(en principio va a ir por aire, y ya cuando me toque cambiar tal vez le meto liquida)

Con ese equipo, no escatimes en la caja. Pon una de calidad. Si vas a usar aire (para mi la mejor opción sin duda, llevo un nhd15 con chromax, hoy en dia puedes pillarlo en negro, aunque hay opciones mas económicas y casi igual de buenas), yo cogería una caja con buena ventilación, a ser posible frontal airflow.

Yo me compraría dependiendo de tus gustos.
Rgb? La h500p con el frontal mallado y ventiladores de 200mm, una bestia de grande y muy buen flujo.
Sin rgb? La p600s, para mi la mejor caja a dia de hoy, con la que puedes elegir si dejar el frontal abierto o cerrado, sobria, grande, elegante y calidad muy muy buena. Le pones 2 o 3 ventiladores de 140 delante y uno trasero, y a correr.

Luego hay una silverstone muy muy buena en airflow, pero no me acuerdo del modelo, creo que era algo como rl06, una mid tower pero con espacio suficiente para los componentes.

Hay mas dependiendo de si vas a montal liquida o no, porque en depende que cajas, una líquida se ve muy muy bonita, pero ya te digo que yo no lo haría, salvo que se busque oc extremo. Es mejor opción buscar un buen disipador de aire y una gpu con un bloque de cobre bien curioso, como tu strix.

Un saludo

Bueno, pues al final me pille el 5 3600 con una x570, y cuando salga la serie 4000 ya veremos si merecen la pena o voy a por un 3950x(si todavía hay alguno). Gracias a todos por la ayuda.

Bueno, pues al final me pille el 5 3600 con una x570, y cuando salga la serie 4000 ya veremos si merecen la pena o voy a por un 3950x(si todavía hay alguno). Gracias a todos por la ayuda.

Buena decisión. Con ese micro puedes aguantar perfectamente un par de años jugando bien a 144hz, y como tu dices, en dos años seguro que podras comprar un 4000 o un 3900x-3950x a muy buen precio. Solo hay que ver que los ryzen 2700 se venden en 150 euros, y el x por 30 euros mas. Esos proces bajaran de precio, no a 150 euros, pero seguro que algún dia veremos el 3900x por debajo de 300 euros.

Un saludo y a disfrutar

Buena decisión. Con ese micro puedes aguantar perfectamente un par de años jugando bien a 144hz, y como tu dices, en dos años seguro que podras comprar un 4000 o un 3900x-3950x a muy buen precio. Solo hay que ver que los ryzen 2700 se venden en 150 euros, y el x por 30 euros mas. Esos proces bajaran de precio, no a 150 euros, pero seguro que algún dia veremos el 3900x por debajo de 300 euros.

Un saludo y a disfrutar

La cosa será que para aquel entonces estará ya AM5 e Intel 10nm?, pero bueno, que lidie con eso mi yo futuro. Ahora a disfrutar :D

La cosa será que para aquel entonces estará ya AM5 e Intel 10nm?, pero bueno, que lidie con eso mi yo futuro. Ahora a disfrutar :D
Es que incluso que exista am5 am6 o ddr5 ddr6 te beneficia mucho para adquirir un procesador de 12 o 16 núcleos como el ryzen 4900 o 4950x que sale dentro de un año a precio ganga. Y aunq no tengas lo último puedes llegar a triplicar la potencia lo que cambiando solo el procesador puede significar ordenador casi nuevo para otros tantos años

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk