• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que procesador para jugar a 1080p a 144hz sin desfasarnos en el precio?

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
Hola compañeros! Tengo un monitor msi de 1080p a 144hz, ahora mismo tengo un ryzen 3 3300x con una gtx 1660 super. Puesto que mi grafica todavia tiene para rato (y ahora es impensable cambiarla) se que a esta resolución, el procesador es muy importante...

no es algo que vaya a comprar ahora mismo, pero estaba viendo a ver qué opción podria interesarme más...
El ryzen 5 5600x tiene un sobre coste brutal que, con el precio que tiene no es de locos hasta el cambio de plataforma, que el i5 11400f con el precio que tiene un rendimiento similar al ryzen 5 5600x no?
 
Hola compañeros! Tengo un monitor msi de 1080p a 144hz, ahora mismo tengo un ryzen 3 3300x con una gtx 1660 super. Puesto que mi grafica todavia tiene para rato (y ahora es impensable cambiarla) se que a esta resolución, el procesador es muy importante...

no es algo que vaya a comprar ahora mismo, pero estaba viendo a ver qué opción podria interesarme más...
El ryzen 5 5600x tiene un sobre coste brutal que, con el precio que tiene no es de locos hasta el cambio de plataforma, que el i5 11400f con el precio que tiene un rendimiento similar al ryzen 5 5600x no?
Si no vas a comprar ahora mismo es tontería que preguntes, dentro de dos meses pueden cambiar los precios y ser un panorama totalmente diferente.

Ahora mismo, por lo que he visto, si, el 11400F parece muy buena opción por precio/rendimiento, pero eso sí, cuidado con la placa que le metes, yo no gastaría más de 150€ en una placa para ese procesador.

Saludos
 
Hola.

Un 6 núcleos 12 hilos hacia arriba es lo más indicado en tu caso...

Si no quieres gastar mucho i5-11400F

Los ryzen 5000 son un timo, en tal caso, generación 3000, pero en juegos rinde peor que las intel cpus que estamos hablando.

Pero opino como tassadar, hay que abrir hilo cuando se quiera comprar algo, en pocas semanas o días, pueden cambiar stock, precios...
Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Un 6 núcleos 12 hilos hacia arriba es lo más indicado en tu caso...

Si no quieres gastar mucho, esto es de lo mejor a día de hoy: Intel Core i3-10105F 3.7 GHz | PcComponentes.com
O la versión i5-11400F, aunque es peor.

Los ryzen 5000 son un timo, en tal caso, generación 3000, pero en juegos rinde peor que las intel cpus que estamos hablando.

Pero opino como tassadar, hay que abrir hilo cuando se quiera comprar algo, en pocas semanas o días, pueden cambiar stock, precios...
Un saludo.
Hola Consultor,

Ese i3, por 162€ y siendo un quad core, creo que es un craso error a día de hoy, el 10600KF es clarísimamente mejor por ser seis núcleos, y vale apenas 25-30€ más. ¿Qué es lo que le ves tu de interesante? Es que vamos, puestos a económico, el 10400f vale 160€ y ha llegado a estar a 130:

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-10400f-290-ghz



Un saludo
 
Hola Consultor,

Ese i3, por 162€ y siendo un quad core, creo que es un craso error a día de hoy, el 10600KF es clarísimamente mejor por ser seis núcleos, y vale apenas 25-30€ más. ¿Qué es lo que le ves tu de interesante? Es que vamos, puestos a económico, el 10400f vale 160€ y ha llegado a estar a 130:

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-10400f-290-ghz



Un saludo

Tienes razón, estaba en lo mío pensando que ponía intel i5....

Gracias por la rectificación, edito.
 
También depende de a que juegos juegues y a que calidad quieras jugarlos
 
pues yo que quieres que te diga pero veo ese pc perfectamente equilibrado con el 3300x, no veo necesidad de nada mas para jugar a 1080p, y en juegos competitivos bajando algo los gráficos no creo que haya problema en coger esos 144FPS o en todo caso ande cerca de ellos
 
Yo la verdad creo que aguantaría con el procesador que tienes, cambiar a intel que sería la opción lógica supone gastar más en la placa y no lo veo rentable. Estira es ryzen hasta que la situación mejore y quizás actualices tu gráfica, a 1080p deberías poder jugar razonablemente bien.
 
Para mi la única opción sólida para notar la mejoría sería un i7 de décima generación, para invertir "un buen pellizco" en un i5 y placa me quedaba con el r3 la verdad.
Con el i5 la mejoría no va a ser para echar cohetes, no compensa el dinero invertido a mi parecer la verdad.

Un saludo.
 
Última edición:
Dependiendo de que tipo de juegos se puede atragantar, como en el CoD o BF, pero yo no cambiaria de plataforma y aguantaria hasta que los precios de Zen 3 bajen, que lo haran. ¿Cuándo? Yo apostaria a partír de fínales de año con la llegada de Alder Lake y llegado ese momento pincharia una 5800x como mínimo y ya tienes cpu para años . Cambiar la gpu seguramente llevará más tiempo sin tener que pagar un dineral pero cuando se pueda le metes una Radeon 6700xt o una 3060Ti/3070 y a disfrutar de un pepino de pc.

s2
 
Jugar a mas de 60hz supone ya de por si desfasarse con el precio. Es un lujo, y a la industria la interesa incentivarlo porque obliga a la necesidad de cambiar hardware constantemente y de gama alta. Toda la gente q cambia el PC cada 1 o 2 años lo hace porq no piensan en la pasta o porque lo necesitan por los hz del monitor. Y sin embargo jugar a 60fps no es tan dramatico... de hecho es hasta inutil si no son juegos en primera persona.

Ahora q lo tienes no tendras mas remedio q jugar a 60, o bien pillar el 3600 (+oc) o el 10600kf. Es irrelevante q te vayas a cpus 8/16, puesto q para mantener esos hz necesitaras cambiar de cpu con frecuencia, ya le pondras un 8/16 cuando se usen mas, ahora lo q necesitas es potencia por nucleo. Lo digo por ahorrar, sino... caballo grande ande o no ande.
 
Hola compañeros! Tengo un monitor msi de 1080p a 144hz, ahora mismo tengo un ryzen 3 3300x con una gtx 1660 super. Puesto que mi grafica todavia tiene para rato (y ahora es impensable cambiarla) se que a esta resolución, el procesador es muy importante...

no es algo que vaya a comprar ahora mismo, pero estaba viendo a ver qué opción podria interesarme más...
El ryzen 5 5600x tiene un sobre coste brutal que, con el precio que tiene no es de locos hasta el cambio de plataforma, que el i5 11400f con el precio que tiene un rendimiento similar al ryzen 5 5600x no?
Más que ser importante el procesador a esa resolución, lo es para conseguir altos FPS. Hoy en día con la potencia de las gráficas es difícil asegurar que no te haga falta muy buena CPU para 1440p también porque se pueden sacar muchos FPS.

Mencionas que juegas a competitivos, supongo que tipo LoL, valorant, cs:go,...? En tal caso, me extrañaría que con tu pc actual no consigas 144fps, un 3300X es un i7 7700K con algo más de IPC que en ese tipo de juegos va muy bien.

Yo valoraría el cambio solamente si no estas consiguiendo los FPS en juegos muy poco demandantes gráficamente. Creo que los juegos que si que demandan bastante CPU para 144fps lo que se quedaría corto seria ya esa 1660 super.

Y como dicen los compañeros, teniendo ya la plataforma... tal vez sea más lógico coger un ryzen, pero al precio al que están y si no es algo que te plantees a corto plazo, es bobada mirar puesto que dentro de un tiempo los precios pueden cambiar las tornas incluso se puede dar la vuelta a la tortilla como salga alguna nueva generación.
 
Suponiendo que la idea es gastarse lo menos posible y tener el mejor resultado ajustado a ese precio .... creo que la mejor opcion es conservar la placa y meter un cpu que te pueda valer .

Aunque los 6/12 son suficientes, ya que cambias mejor poner 8/16 asi te aseguras un buen funcionamiento unos años mas .

En ese caso el candidato para esta situación podría ser un 3700X , y no hace falta cambiar la placa base .

Aunque lo ideal a dia de hoy por precio / rendimiento es un 10700K , tendrias que cambiar placa, entonces ya no te compensa , para eso ya mejor irte directamente a por un 5800X .

Resumiendo:

Gastando poco con buen resultado ---> 3700X
Si quieres estirarte mas y te aseguras un buen pepino ---> 5800X

*** Y si quieres pasarte a intel no pillaría nada inferior al 10700K , ya que para poner un 11400+placa, para eso mejor un ryzen ( solo cpu sin cambio de placa )

Saludos ;)
 
Es que si su intención era jugar a 144hz, cometió un error muy gordo en coger un 4/8. La verdad es que ya q tiene plataforma comprada, lo mejor es no salirse de Ryzen.

Pero si se pilla un 3700x, en dos años por 450€ seguro q tiene un 7800x rindiendo un 50% más (o 300€ si hay competencia), y para 144hz lo querrá (o el actual 5800x por 300€, o 200€ si hay competencia).

Los 8/16 son recomendables para estirar equipos a medio y largo plazo. El presente es mas bien de los 6/12, asi que si dentro de 2 años se va a ver en la tentacion de pillar algo mas potente.... mejor que ahorre ahora y no se salga de los 6/12. Un 3600 (+oc), un 3600x o el 5600x cuando baje es lo q le recomendaria pillar. Y aguantar con eso lo q pueda hasta q necesite cambiar todo.
 
Procesadores que rindan más que el 3300x hay muchos, pero ninguno de ellos va a lograr que una 1660s sea una gráfica para moverse en esos 144 fps como norma general. En realidad, la mayor parte de las veces será la gráfica la que marque el límite.

Ni siquiera con una 3080 se consigue a veces mantener esas tasas a 1080p ultra.

Ejemplos: Saga Assasins, Horizon zero dawn, Red dead redemption, Deux Ex: Making divided, Cyberpunk 2077,
 
Última edición:
Para juegos AAA necesitas mas GPU para fps altos, y CPU para juegos como Valorant, CSGO, Rainbow Six... que son CPU demandantes y no requieren tanta grafica.
 
Hola compañeros! Tengo un monitor msi de 1080p a 144hz, ahora mismo tengo un ryzen 3 3300x con una gtx 1660 super. Puesto que mi grafica todavia tiene para rato (y ahora es impensable cambiarla) se que a esta resolución, el procesador es muy importante...

El ryzen 5 5600x tiene un sobre coste brutal que, con el precio que tiene no es de locos hasta el cambio de plataforma, que el i5 11400f con el precio que tiene un rendimiento similar al ryzen 5 5600x no?

PD: El ryzen no está configurado debidamente en cuanto al plan de energía, de ahí que se vean bajadas a 3700 Mhz, lo cual no ocurriria en alto rendimiento.
 
hola compañeros, bueno viendo que ya en 1 o 2 generaciones vienen cambios gordos, y que no tardan mucho en salir, voy a esperar, eso si he pillado un 3600 a buen precio porque con el 3300x jugando al warzone + discord y algo mas pues...petaba un poco el pc :p.

aguantare con el 3600 hasta que veamos un par de años como va la cosa, de todas formas una gpu de nueva generacion con las novedades que lleva para mejorar el rendimiento, seria una buena candidata pero ya cuando estén a un precio "realista"
 
Arriba