• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que PSU recomendarías con estas características?

galfight

Nuevo
Registrado
8 Feb 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
33
Salu2 y encantado de unirme a este foro.

Estoy intentando decidirme por una PSU con prioridades como silencio y calidad.
Actualmente tengo un equipo de bajo consumo (Intel Core i3-4170 NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti - PSU Calculator - Build 17Bcd3) pero no dentro de mucho modificare componentes.
Se compone de:
Placa: Gigabyte H81M-S2H
Procesador: Intel core i3-4170 3.7 GHz
T.Grafica: MSI GTX 1050Ti Gaming X 4GB
Ram: 8GB G.skill Aegis
SSD: 120 GB Kingston
HDD: 1TB Seagate Barracuda
Fuente: Tacens Radix Eco 500W
Caja: Nox Coolbay SX 3.0
Windows 10 home 64b

Opto a mejorar Placa (presupuesto 120E) Procesador (presupuesto 250E) Ram (presupuesto 200E)
Mi presupuesto para una PSU puede rondar los 100E aunque he estado mirando mas baratas al rededor de 70E. He mirado marcas como Seasonic, Corsair, Be quiet, Evga, Enermax, Nfortec scutum...No me decido porque no encuentro una que encaje con mis condiciones:
-Minimo 450W.Maximo 600W
-Sonoridad lo mas baja posible casi imperceptible.
-Maxima calidad y fiabilidad posible a ese rango de precio.
-Semi-modular o modular.
-Minimo 4 conexiones Molex.

¿Teneis alguna recomendacion que se acerque a mis condiciones? Se agradece todo tipo de opiniones.
Gracias de antemano ;)
 
Ese PC, sin OC, no pasa de 250W ni aun metiendo un i7 (con tu i3 digamos 200W). Piensa casi siempre que lo que más consume es la gráfica y las 1050Ti son muy poco tragonas (unos 75W).
Asi que no necesitas una fuente de 550 ó 600W (salvo le metas una 1080Ti).

BeQuiet Pure Power 10-CM 400 ronda los 70 euros o asi.

Algo inferior pero con más W Cougar LX 500 (la tienen en muy muy pocos sitios, prefiero la BeQuiet).

Si no te importa renunciar a modularidad: Bitfenix Formula Gold 550 (te pondrá la 450 pero es que se llevan 3 ó 4€) es mejor que las anteriores
edit
Si puedes subir presupuesto (más eficiencia y calidad)
Corsair RM550X (si no te da ruido eléctrico, probar y si nooo devolver)(pongo la de 550 pq no hay de menos)
Bitfenix Whisper M 450
Seasonic Focus Plus Gold 450

Auqnue más cara la BeQuiet Straight Power 11 450 está muy bien.

Las Nfortec son malas. Las gamas bajas de Corsair son algo ruidosas por eso no te pongo las CX ni TX
Del nº Molex no lo he mirado, comprueba especificaciones.
 
Última edición:
Se me olvidaba: las Tacens Radix Eco son MUY malas. Sin contar con que ni de coña puede dar la potencia anunciada (no es que no de los 500 q anuncie es que tampoco 350 y habría q comprobar si puede dar 300 de forma estable). Menos mal tu PC no pasa de 200W. Tan malas que les dedique un hilo:
Tacens Radix Eco: otro horror

una fuente buena de 400W puede con un i7+ GTX 1070

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ese PC, sin OC, no pasa de 250W ni aun metiendo un i7 (con tu i3 digamos 200W). Piensa casi siempre que lo que más consume es la gráfica y las 1050Ti son muy poco tragonas
Asi que no necesitas una fuente de 550 ó 600W (salvo le metas una 1080Ti)

BeQuiet Pure Power 10-CM 400 ronda los 70 o asi

Algo inferior pero con más W Cougar LX 500 (la tienen en muy muy pocos sitios, prefiero la BeQuiet)

Si no te importa renunciar a modularidad: Bitfenix Formula Gold 550 (te pondrá la 450 pero es que se llevan 3 ó 4€) es mejor que las anteriores
edit
Si puedes subir presupuesto (más eficiencia y calidad)
Corsair RM550X (si no te da ruido eléctrico, probar y si nooo devolver)(pongo la de 550 pq no hay de menos)
Bitfenix Whisper M 450
Seasonic Focus Plus Gold 450

Auqnue más cara la BeQuiet Straight Power 11 450 está muy bien

Las Nfortec son malas. Las gamas bajas de Corsair son algo ruidosas por eso no te pongo las CX ni TX
Del nº Molex no lo he mirado, compruena especificaciones
Muchas gracias por tu gran aportacion. De las que me nombras lo que mas me convence en general:
BeQuiet Pure Power 10-CM 400 (
be quiet! Pure Power 10 400W CM 400W Negro - Fuente de alimentacion (400 W, 100 - 240 V, 50 - 60 Hz, Activo, 120 W, 384 W): Be-Quiet-: Amazon.es: Informatica)
Bitfenix Formula Gold 550 (BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU)
Corsair RM550X (Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular)Estudiaré caracteristicas y os comento ;)
Se me olvidaba: las Tacens Radix Eco son MUY malas. Sin contar con que ni de coña puede dar la potencia anunciada (no es que no de los 500 q anuncie es que tampoco 350 y habría q comprobar si puede dar 300 de forma estable). Menos mal tu PC no pasa de 200W. Tan malas que les dedique un hilo:
Tacens Radix Eco: otro horror

una fuente buena de 400W puede con un i7+ GTX 1070
Lo se, cuando compre el pc montado a piezas quise escatimar tanto que no tenia conocimientos suficientes sobre este tema. Ahora antes de que ocurra algo grave quiero substituirla lo antes posible. De nuevo gracias por toda la informacion :)
 
Muchas gracias por tu gran aportacion. De las que me nombras lo que mas me convence en general:
BeQuiet Pure Power 10-CM 400 (
be quiet! Pure Power 10 400W CM 400W Negro - Fuente de alimentacion (400 W, 100 - 240 V, 50 - 60 Hz, Activo, 120 W, 384 W): Be-Quiet-: Amazon.es: Informatica)
Bitfenix Formula Gold 550 (BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU)
Corsair RM550X (Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular)Estudiaré caracteristicas y os comento ;)

Lo se, cuando compre el pc montado a piezas quise escatimar tanto que no tenia conocimientos suficientes sobre este tema. Ahora antes de que ocurra algo grave quiero substituirla lo antes posible. De nuevo gracias por toda la informacion :)
Incluso tenemos un compañero con una fuente de 330w de una calidad buena y funcionando con i7+ gtx1070.

Para que veas que lo importante es la calidad.
 
yo me quedada con la seasonic, la garantía que ofrecen es tan longeva que cambiarás de pc y la fuente te seguirá funcionando en los nuevos equipos.

saludos!
 
Debe ser un buen CPU que soporte altas cargas de energia
 
yo me quedada con la seasonic, la garantía que ofrecen es tan longeva que cambiarás de pc y la fuente te seguirá funcionando en los nuevos equipos.

saludos!
Gracias por tu ayuda. Pues estoy estudiando la situacion a modo compatibilidad (por los modulos C6 C7 de Haswell, que es el procesador que tengo actualmente), precio y calidad. Y desde la web de Corsair no esta registrado que sea compatible la RM550x con Haswell, de hecho ni la tienen en ese registro: http://www.corsair.com/es-es/rmx-series-rm550x-550-watt-80-plus-gold-certified-fully-modular-psu-eu en el apartado de FAQ & SUPPORT --> Haswell compatibility with Corsair PSU. La TX550 si que es compatible pero inferior.
La seasonic focus+ 550 (90e) convence, es modular. 6 sata, 3 molex. calidad garantizada....cables mas largos que la be quiet pure power 10..(61cm seasonic a placa base y 55cm la be quiet)
La be quiet pure power 10 es mas barata 75-77e. 2 railes +12. Compatible con modulos C6 y C7 Haswell. Silenciosa..semi-modular..
La corsair RM550x 92e. aun nose si es compatible con Haswell que deduzco que si. Recomendada, 1 conexion molex mas que las anteriores. 10 años de garantia tambien. Modular
Son datos superficiales sin hablar de calidades pero aun asi estoy indeciso. En la que mas incapié estoy buscando informacion es en la RM550x que aparentemente es la que mas me gusta pero las otras dos no se quedan atras tampoco. Es un dilema del que hay que salir por descarte.

De las demás que me habla Kosh como la bitfenix solo la encuentro en coolmod y no me inspira confianza dicha web. O la be quiet straight power no se porque no me a llamado la atencion.
 
toda fuente que NO.sea regulación grupo sera compatible con C6/C7 pq el problema de Haswell y posterior era con regulación grupo precisamente.
Y ninguna Corsair reciente salvo las VS es grupo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Gracias por tu ayuda. Pues estoy estudiando la situacion a modo compatibilidad (por los modulos C6 C7 de Haswell, que es el procesador que tengo actualmente), precio y calidad. Y desde la web de Corsair no esta registrado que sea compatible la RM550x con Haswell, de hecho ni la tienen en ese registro: http://www.corsair.com/es-es/rmx-series-rm550x-550-watt-80-plus-gold-certified-fully-modular-psu-eu en el apartado de FAQ & SUPPORT --> Haswell compatibility with Corsair PSU. La TX550 si que es compatible pero inferior.
La seasonic focus+ 550 (90e) convence, es modular. 6 sata, 3 molex. calidad garantizada....cables mas largos que la be quiet pure power 10..(61cm seasonic a placa base y 55cm la be quiet)
La be quiet pure power 10 es mas barata 75-77e. 2 railes +12. Compatible con modulos C6 y C7 Haswell. Silenciosa..semi-modular..
La corsair RM550x 92e. aun nose si es compatible con Haswell que deduzco que si. Recomendada, 1 conexion molex mas que las anteriores. 10 años de garantia tambien. Modular
Son datos superficiales sin hablar de calidades pero aun asi estoy indeciso. En la que mas incapié estoy buscando informacion es en la RM550x que aparentemente es la que mas me gusta pero las otras dos no se quedan atras tampoco. Es un dilema del que hay que salir por descarte.

De las demás que me habla Kosh como la bitfenix solo la encuentro en coolmod y no me inspira confianza dicha web. O la be quiet straight power no se porque no me a llamado la atencion.
En fuentes excelentes tienes :
Seasonic Focus+, evga G2 y g3 , corsair rmx rmi, la bequiet straight 11

En fuentes muy buenas:
Bitfenix fórmula gold
Corsair txm

Fuentes buenas.
Bequiet puré power 10.
 
toda fuente que NO.sea regulación grupo sera compatible con C6/C7 pq el problema de Haswell y posterior era con regulación grupo precisamente.
Y ninguna Corsair reciente salvo las VS es grupo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Duda resuelta ;)
 
En fuentes excelentes tienes :
Seasonic Focus+, evga G2 y g3 , corsair rmx rmi, la bequiet straight 11

En fuentes muy buenas:
Bitfenix fórmula gold
Corsair txm

Fuentes buenas.
Bequiet puré power 10.
Pues como la quiero comprar en PCcomponentes que es mi habitual. Solo tienen la seasonic focus+ y la RM550x. Entre las 2 mirare la que mas interesa aunque todo apunta a la Seasonic (9.8 sobre 10 en jonnyguru). Mil gracias a todos por la ayuda y rapidez.
 
Pues como la quiero comprar en PCcomponentes que es mi habitual. Solo tienen la seasonic focus+ y la RM550x. Entre las 2 mirare la que mas interesa aunque todo apunta a la Seasonic (9.8 sobre 10 en jonnyguru). Mil gracias a todos por la ayuda y rapidez.
Es una magnífica fuente. La única queja que he oído es que en cajas muy grandes se quedaban algo cortos los cables.
 
En mi caso es una Coolbay SX 3.0 aqui expongo 2 imagenes de la original y la mia XD. De tamaño deduzco que no es grande :)
IMG 20180123 211427 — imgbb.com
Nox coolbay SX 3 0 — imgbb.com

Ya esta decidido. Mañana hago el pedido Seasonic Focus+ 550 gold. De nuevo gracias a todos por la gran ayuda y tiempo invertido en mis dudas.
 
Es que PcComponentes tiene un surtido de fuentes flojo. No entiendo que no tengan nada de Bequiet p.ej.que es una marca esta en casi todas las demás tiendas online.

Otra asunto es Bitfenix (y Cougar) que no están en casi ninguna tienda

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
coolmod no me inspira confianza dicha web.

yo personalmente he comprado mucho allí y a día de hoy ningún problema oiga.

sin embargo y en esto me dan la razón, pccomponentes tiene una famita de tangarte con las fuentes, les dices una que te hemos recomendado y te endiñan otra de las chungas diciendo que esa te va a ir mejor que tiene más potencia :roto2rie:

por lo demás muy buena decisión de comprar la seasonic focus + porque la fuente promete muchos años funcionando.

saludos!
 
Arriba