• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué R9 390X me recomendaís?

davmrod

Nuevo
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
25
Puntos
3
Estoy montando un nuevo equipo, que tendrá como función principal "gaming" y como secundaria "centro multimedia".
En el apartado gráfico me he decidido por una R9 390X, que irá emparejada a una pantalla de 24" y 2K (Dell P2416D).
La duda me surje al analizar las diferentes opciones de gráficas 390X. Me había decantado por la Asus Strix R9 390X OC, pq la placa es también una Asus (la Maximus VIII Gene), pero he leído reviews donde parece que su sistema de refrigeración de 3 ventiladores no es muy efectivo comparado con otras opciones. por eso os pregunto por ¿cual me recomendáis?.
- XFX, Saphire, Gigabyte, MSI o Asus.
Valoro tanto el rendimiento como que el sistema de refrigeración sea efectivo (algo importante en este modelo de gráfica).
 
que fuente vas a usar para esa bestia?. La tri-X de shaphire deberia ser la que menos se caliente puesto que ese modelo aguantaba la 290x (y esta es algo mas fresca). Ya es cuestion de preferencias.
 
que fuente vas a usar para esa bestia?. La tri-X de shaphire deberia ser la que menos se caliente puesto que ese modelo aguantaba la 290x (y esta es algo mas fresca). Ya es cuestion de preferencias.

Gracias, Oder0ne. Pues la fuente será una Tacens Valeo V de 800W 80 Plus Silver Modular.

Y efectivamente la Saphire Tri-X sale muy bien parada en terminos de temperatura, al no superar los 70ºC, mientras que la Asus se va hasta los 86ºC en carga.
Otra candidata que se suma a la lista sería la Powercolor R9 390X Devil OC, que no conocía y que he encontrado en Amazon a 470 €. En este caso las temperaturas se quedan en 55ºC, ya que está refrigerada por agua, aunque el ventilador del radiador genera mucho ruido y habría que sustituirlo por uno más efectivo y silencioso (noctua industrial 12cm).
 
Como metas esa GPU sin cambiar la fuente.. Raro que no te arda el pc en 2-3 meses
 
Te recomiendo esta.. Y vas sobrado para el futuro

http://elchapuzasinformatico.com/2013/04/review-thermaltake-smart-se-730w/

Thermaltake-SmarT-SE-730W-10-600x438.jpg


Galardon-Oro.png
 
No os preocupeis por la fuente, que la Tacens Valeo V de 800 W debería de ir sobrada, en principio mi sistema final no debería de pasar de los 450 W en carga total. Si fuera a montar un par de 390X si me iría a por una fuente de más potencia y calidad, pero no es el caso.
 
Yo en lugar de una r9 390x la pillaria sin la x ya que la diferencia de precio no merece la pena. Lo mejor seria esperar a la siguiente generación pero es esperar mucho a que esté a un precio aceptable.
 
Me dejais intrigado, ¿ha tenido alguna incidencia este modelo de Tacens?, porque sino no entiendo lo que le veis de malo. Es una Fuente de 800 W, semi-modular y certificada 80 Plus Silver. Por características no debería de tener ningún tipo de problemas con el equipo que estoy montando.
Y lo de irme a por el modelo 390X, es porque el 390 me da que se quedaría algo corto con los 2k, ¿no?.
Efectivamente lo ideal sería esperar a Polaris, pero hasta el segundo semestre no salen y hasta finales de año, dudo que haya modelos interesantes a buen precio.
 
Me dejais intrigado, ¿ha tenido alguna incidencia este modelo de Tacens?, porque sino no entiendo lo que le veis de malo. Es una Fuente de 800 W, semi-modular y certificada 80 Plus Silver. Por características no debería de tener ningún tipo de problemas con el equipo que estoy montando.
Y lo de irme a por el modelo 390X, es porque el 390 me da que se quedaría algo corto con los 2k, ¿no?.
Efectivamente lo ideal sería esperar a Polaris, pero hasta el segundo semestre no salen y hasta finales de año, dudo que haya modelos interesantes a buen precio.

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
 
Gracias, DI360. Antes de que pusieras el link, me meti en el foro de fuentes de alimentación, porque me habiais dejado intrigado y di con ese mismo artúlo, asi como la corrección en la Review que hizo en su momento elchapuzasinformatico.com.
Una de las razones por la que me decidí por esta era porque era semi-modular y con certificación 80 Plus Silver, así que si carece de esta certificación, la devolveré a Amazon y me ire a por una de las otras que tenia en lista:

http://www.pccomponentes.com/enermax_revolution_x_t_630w_modular_80_plus_gold.html

http://www.pccomponentes.com/enermax_revolution_x_t_730w_modular_80_plus_gold.html
 
La Sapphire de calle, silenciosa y fresca
 
No os preocupeis por la fuente, que la Tacens Valeo V de 800 W debería de ir sobrada, en principio mi sistema final no debería de pasar de los 450 W en carga total. Si fuera a montar un par de 390X si me iría a por una fuente de más potencia y calidad, pero no es el caso.
No es por los watts, es por la calidad de sus componentes. Una antec de 600W o similar es mucho mejor que tu fuente
 
Yo pillaria una nitro 390.
No pagaria ni un duro mas por la 390x, la diferencia es minima, hay modelos de 390 que con oc de fabrica rinden mas que una 390x.
 
Bueno pues zanjado el tema de la F.A. (doy las gracias a todos por haberme indicado la mala calidad de ese modelo de Tacens).
Pasemos a ver que modelo de 390X ó 390 OC me recomendáis.
parece que coinciden vustra recomendación y los análisis que leo, la Saphire 390X es una mágnifica opción, fresca (70ºC), bajo nivel sonoro y grandes prestaciones. Precio sobre los 450 €
Ya sois varios los que me indicais que una 390 OC daría la talla frente a la 390X, Pero en 2K, ¿es capaz de ir suelta en los juegos actuales?. Pretendo jugar a Fallout 4, el último de Star Wars, Total War: Warhammer o Elite Dangerous: Horizons entre otros. Todos en 2K y a la máxima calidad que pueda.
 
Bueno pues zanjado el tema de la F.A. (doy las gracias a todos por haberme indicado la mala calidad de ese modelo de Tacens).
Pasemos a ver que modelo de 390X ó 390 OC me recomendáis.
parece que coinciden vustra recomendación y los análisis que leo, la Saphire 390X es una mágnifica opción, fresca (70ºC), bajo nivel sonoro y grandes prestaciones. Precio sobre los 450 €
Ya sois varios los que me indicais que una 390 OC daría la talla frente a la 390X, Pero en 2K, ¿es capaz de ir suelta en los juegos actuales?. Pretendo jugar a Fallout 4, el último de Star Wars, Total War: Warhammer o Elite Dangerous: Horizons entre otros. Todos en 2K y a la máxima calidad que pueda.


https://www.youtube.com/watch?v=Lx-kDfGJQ5I

aki lo ves. Ahora tu valora si esa diferencia de rendimiento vale la pena. Quizas ahora sea un poquito mas por los drivers (pero poco). Si quieres aguntar los maximo posible con esa gpu y el dinero no es problema me plantearia una fury. Ambas se van a kedar cortas en breve para 2k
 
Árticulo muy interesante DI360. Gracias.
Y gracias a tu link a Amazon Francia, encontré la Sapphire R9 390X Tri-X OC de oferta y la he comprado a 387 €. En España ronda los 460 €. Al final me ha salido la 390X a un precio similar a la 390 y el módelo Sapphire Tri-X que parece funcionar muy bien a nivel refrigeración y rendimiento. Ya os contaré.
Y por parte de la FA, me decidiré por la Enermax de 730W que puse más arriba. Cuando llegue a casa la semana que viene, gestionaré la devolución de la Tacens a Amazon y encargaré la Enermax, asi como el resto de componentes que me faltan (micro, memoria, placa, discos duros y monitor).
Gracias por todos vuestros comentarios, han sido de mucha ayuda.
 
Joder que suerte, donde la has encontrado?
 
Arriba