• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que R9 comprar para fuente 500w

Mikesantino

El chapuzas insomne
Registrado
17 Jun 2015
Mensajes
775
Puntos
43
Hola a todos. Estoy planteandome jubilar mi R7 250x que se ha portado más que bien, pero que ya se me empieza a quedar un pelín cortita. El presupuesto que manejo está en torno a 200€ máximo y me gustaría dar el salto al full HD aprovechando que voy a renovar monitor.
El equipo de que dispongo es el siguiente:
-Amd Athlon x4 860k o.c. 4,2ghz
-Fuente Sharkoon Silentstorm sfx Gold plus modular de 500w
-8 gb DDR 3 1866 Gskill Sniper
-Placa Gigabyte chipset a88x

He leído que para esta cpu todas las R9 provocan cuello de botella y a otros que dicen que hasta una R9 285 no tendría problemas. Otra cosa que me limita es el presupuesto de 200 pavos y la fuente de 500w que funciona de increiblemente bien y preferiría no tener que cambiarla.
No pregunto a cerca de las nvidia porque no las conozco, pero acepto recomendaciones de graficas nvidia también.

Un saludo
 
Mikesantino Segun los de guru3d (una pagina de reviews bastante importante http://www.guru3d.com/articles_pages/asus_radeon_r9_380_strix_review,5.html)una R9 380 iria bien con 500w, a ver que dice la gente. De todos modos con una 960 te curas en salud ya que con 500w te ire perfecto.

Esta por ejemplo estaria bien: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html?gclid=Cj0KEQjwoIitBRDTgeiZq93F2LQBEiQAMfXL0XItj1OLoDAcpIdLKK9rbbgVVeOZ2mLAhIVqlhCkLDQaArBj8P8HAQ (Review: http://www.eteknix.com/sapphire-nitro-r9-380-4gb-graphics-card-review/15/) - 4gb fresquita y silenciosa XD
 
Pues tendría que pasar CapXoff a ver que opina de la fuente, a ver si tira o no.

Pues mi consejo es que si dentro de poco vas a renovar el PC, pilla la r9 380.
 
Gracias a los dos por responder. La Saphire tiene una pinta estupenda, aunque se me escapa un pelín de precio supongo que merece la pena el desembolso y tener 4gb o incluso buscar una de segunda pata a ver si hay suerte ahora con la llegada de las 300. La gtx960 se me sube demasiado de precio en 4gb, no obstante buscaré alguna usada también. Lo que más me preocupaba era el tdp y posibles cuellos de botella con mi cpu y estoy muy satisfecho con la fuente y el micro, así que me habeis dado una alegría al saber que incluso tengo para elegir xD. De todas formas a ver si alguien que tenga el mismo proce y una R9 200/300 o GTx960 me puede alumbrar un poco más, que si consigo colocar la 250x (Asus R7 250x 2gb gddr5) que está aún en garantia estiro más el presupuesto.
Me voy a la cama a soñar en full hd xDD
 
La fuente viene arriba CapXoff
 
La verdad no tengo ni idea de la calidad de esta fuente, sharkoon siempre ha hecho fuentes muy malas, y no por ser gold tiene porque ser de mas calidad, en tomshardware salen como tier 5
http://www.tomshardware.co.uk/forum/id-2547993/psu-tier-list.html
pero cada fuente es un mundo, de esta como no hay analisis fiables, si no piensas cambiarla pues coge una grafica que consuma lo menos posible, mejor si coges una nvidia si, o esto o pillar una fuente mejor, yo me pillaria la gtx 960.
 
Yo también iría por Nvidia para no correr riesgos, además para tu presupuesto te viene clavada! jej

- Gigabyte GTX 960
 
Es que como me tenga que meter en fuente nueva de vacaciones se va a ir el tabano... xD
Está en garantía aún, es silenciosa y hasta el momento muy estable, de momento la voy a dejar ahí un tiempo, porque de venderla dudo que haya muchos interesados en una fuente modular sfx y ando escaso de presupuesto para una Gtx 960 (supongo que lo logico sería con 4gb) y una fuente nueva. Voy a ver que me dice la almohada con toda la información que me habeis dado.
Gracias una vez más!
 
No jej. La 960, lo lógico es pillar la de 2GB. Que con esa cantidad de vram se juega a todo hombre! Si en algún juego tuvieras que bajar la calidad de las texturas para no copar esos 2GB (que visualmente no se nota apenas), normalmente ya habrás tenido que bajar los demás ajustes gráficos antes para jugar decentemente... Osea, va acorde a su rendimiento en mi opinión.
 
Tu fuente y tu presupuesto encajan con una GTX 960 de 2GB.

Por el lado de AMD, seria la 380, que es un pelin mas rapida (en stock) pero también consume mas que la 960, por lo que tu fuente ya quedaria justa.
Hablando de OC, la 960 es bastante mas oceable.
 
Después de una noche de reflexión voy a hacer caso de vuestros consejos y voy a pillarme la GTX960 de 2gb. Voy a ver si cazo alguna de segunda pata o sino he visto que en Pccomponentes tiene la Gigabyte por 209 pero es la de 3 ventis y aunque me entra de sobra, me obliga a quitar el grid de los ventiladores y rehubicarlo.
Gracias por vuestros consejos, me han ayudado mucho y poco a poco mi maquina ya va entrando en la nueva era xD.
:brindar:
 
Te rendirá igual... así que si tiene desventajas, pues mira.
 
Yo he tenido una 290x con una (buena) fuente de 550w bastante tiempo e iba perfecta, así que una 380 va de sobra con la tuya que ademas es Gold Plus.

Si tuvieras una fuente de 500w de 25 euros te diría que no, pero no es el caso.

Todos los que digan que con una buena fuente de 500w no llega para una 380 se equivocan! xd
 
Al final he instalado una Gigabyte Windforce Gtx 960 de 2gbGDDR5 que he conseguido por 200 € (justo el presupuesto que tenía) y estoy muy satisfecho con la compra. Me ha encantado el sistema que para los ventiladores en baja carga y lo fresquita que se mantiene.
https://onedrive.live.com/redir?resid=D36AE1423CE23C9F!9336&authkey=!ALjTRMg6nqSrfU8&ithint=folder,
He echado una partidita al evil within en una pantalla Panasonic Smart Viera de 50" con gafas 3D activas y casi se me caen los huevos al suelo. GTAV suave como la seda con todo en alto y 1080p . Con el Kerbal ni se han activado los ventiladore... xD
Muchas gracias a todos por los consejos, voy a ver si me termino de despelljar los dedos.
Por cierto, la R7 tiene el cartel de se vende, xD
 
Al final he instalado una Gigabyte Windforce Gtx 960 de 2gbGDDR5 que he conseguido por 200 € (justo el presupuesto que tenía) y estoy muy satisfecho con la compra. Me ha encantado el sistema que para los ventiladores en baja carga y lo fresquita que se mantiene.
https://onedrive.live.com/redir?resid=D36AE1423CE23C9F!9336&authkey=!ALjTRMg6nqSrfU8&ithint=folder,
He echado una partidita al evil within en una pantalla Panasonic Smart Viera de 50" con gafas 3D activas y casi se me caen los huevos al suelo. GTAV suave como la seda con todo en alto y 1080p . Con el Kerbal ni se han activado los ventiladore... xD
Muchas gracias a todos por los consejos, voy a ver si me termino de despelljar los dedos.
Por cierto, la R7 tiene el cartel de se vende, xD

Buena compra.

Por cierto, ¿tú también usas el Kerbal?

Ya me dirás si has logrado poner algo en órbita jaja (yo no he podido, cómo mucho he salido de la Vía Láctea).
 
El enganchado al kerbal es el Oscarms o algo así :sisi3:
 
Estoy empezando a colonizar Duna ahora, y llevo jugando desde diciembre! xDD Es normal estar perdido al princpio, pero con la ayuda del addon Mechjeb deberias poder llegar a Mun en unos pocos minutos. Para todo lo demas: http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki/Main_Page. Te recomiendo también el addon Near future propulsion y el Solar del mismo autor, tecnología de magnetoplasma, propulsion ionica, el diesel espacial! XD. Es la unica manera de llegar lejos con garantias sin tener que calcular el combustible.
Mucho cuidadon con el kerbal que engancha cosa mala!
 
Estoy empezando a colonizar Duna ahora, y llevo jugando desde diciembre! xDD Es normal estar perdido al princpio, pero con la ayuda del addon Mechjeb deberias poder llegar a Mun en unos pocos minutos. Para todo lo demas: http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki/Main_Page. Te recomiendo también el addon Near future propulsion y el Solar del mismo autor, tecnología de magnetoplasma, propulsion ionica, el diesel espacial! XD. Es la unica manera de llegar lejos con garantias sin tener que calcular el combustible.
Mucho cuidadon con el kerbal que engancha cosa mala!

Lo tengo.

Gracias.
 
Arriba