• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué ram elijo para ampliar a 16 gb?

Gracias por la explicación
Y qué me recomendarías entre:
- 4x4gb 1600 cl8 (sería pillar 2 más de 4gb)
- 2x8gb 2133 cl9 (me sale por 50€ más)

Supongo que esos 2133 sobre los 1600 tienen más impprtancia que el cl8 sobre el cl9, ¿no?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Todo depende a que tamaño de RAM quieres llegar, generalmente con 16 Gb, tienes de sobra para todo en un Pc que se va a usar para juegos, ofimática y edición de video de alta calidad a nivel particular.
Te recomiendo, si en todo caso no encuentras de tu mismo modelo, vender las que tienes y comprarte un kit 4x4Gb.

El kit 2x8 no te lo recomendaría salvo que quieras llegar a tener 32 Gb de RAM en total, en cuyo caso te recomendaría lo mismo, vender las que tienes y comprarte un kit 4x8...
 
Todo depende a que tamaño de RAM quieres llegar, generalmente con 16 Gb, tienes de sobra para todo en un Pc que se va a usar para juegos, ofimática y edición de video de alta calidad a nivel particular.
Te recomiendo, si en todo caso no encuentras de tu mismo modelo, vender las que tienes y comprarte un kit 4x4Gb.

El kit 2x8 no te lo recomendaría salvo que quieras llegar a tener 32 Gb de RAM en total, en cuyo caso te recomendaría lo mismo, vender las que tienes y comprarte un kit 4x8...
La cosa es que sí tienen aún el mismo modelo en Aussar, por eso tengo la duda de si me compensa gastar 50€ más en 16gb nuevos (por lo de los 2133mhz) o si con pillar las mismas que tengo ahora ya vale la pena.

Veo que en todas las opciones recomiendas que compre cuatro módulos, ¿es mejor 4x4 que 2x8 por alguna razón?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
La cosa es que sí tienen aún el mismo modelo en Aussar, por eso tengo la duda de si me compensa gastar 50€ más en 16gb nuevos (por lo de los 2133mhz) o si con pillar las mismas que tengo ahora ya vale la pena.

Veo que en todas las opciones recomiendas que compre cuatro módulos, ¿es mejor 4x4 que 2x8 por alguna razón?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

¿Si te compensa?, eso es una cuestión muy personal, al igual que el 4x4 o 2x8.

Tu placa base solo admite hasta 2133Mhz en RAMs, y no especifica overclock de ningún tipo, por tanto no podría decirte si unas de más de 2133 Mhz serían apropiadas.

Por otro lado tienes que si instalas módulos a diferente frecuencia, las más rápidas se adaptarán a la frecuencia de las más lentas, por tanto no te conviene tampoco que tengan diferentes frecuencias, estarías tirando dinero.

En realidad no importa que en total tengas las memorias a 1600 Mhz o a 2133 Mhz, en juegos solo hay 1 o 2 frames por segundo de diferencia en rendimiento (en comparaciones de 1600 a 2133Mhz), por tanto yo no me mataría a comprar unas a 2133 Mhz si vas a combinarla con otras a una frecuencia inferior.

El tema del número de módulos depende de como esté montada tu placa.

Yo en la mía monté directamente los 4 módulos que soporta por estos 3 motivos:
1.- 4 módulos de 4Gb cada uno me salían más baratos que 2 módulos de 8 Gbytes cada uno.
2.- Al instalar todos los módulos y ocupas los 4 slots de RAM, estos se usan y además quedan protegidos por el polvo.
3.- No necesito más de 16 Gb de RAM por ahora, y en el futuro me saldría más a cuenta vender los que tengo y comprarme 4x8 o 4x16 para tener 32 Gb o 64 Gb, por tema de compatibilidad.

Los 2x8 o 2x4 se han hecho "famosetes" entre los que se montaban su propio Pc más que nada por el hecho de que se montaban disipadores cuyo ventilador siempre ocupaba un slot de RAM, por tanto para aprovechar el dual channel, solo compraban 2 módulos. Pero si el ventilador del disipador de la CPU no te molesta, puedes meterle perfertamente 4 módulos sin problema.

De hecho, incluso puedes combinar, 2x4 + 2x8... Te darían 24Gb de RAM.
 
¿Si te compensa?, eso es una cuestión muy personal, al igual que el 4x4 o 2x8.

Tu placa base solo admite hasta 2133Mhz en RAMs, y no especifica overclock de ningún tipo, por tanto no podría decirte si unas de más de 2133 Mhz serían apropiadas.

Por otro lado tienes que si instalas módulos a diferente frecuencia, las más rápidas se adaptarán a la frecuencia de las más lentas, por tanto no te conviene tampoco que tengan diferentes frecuencias, estarías tirando dinero.

En realidad no importa que en total tengas las memorias a 1600 Mhz o a 2133 Mhz, en juegos solo hay 1 o 2 frames por segundo de diferencia en rendimiento (en comparaciones de 1600 a 2133Mhz), por tanto yo no me mataría a comprar unas a 2133 Mhz si vas a combinarla con otras a una frecuencia inferior.

El tema del número de módulos depende de como esté montada tu placa.

Yo en la mía monté directamente los 4 módulos que soporta por estos 3 motivos:
1.- 4 módulos de 4Gb cada uno me salían más baratos que 2 módulos de 8 Gbytes cada uno.
2.- Al instalar todos los módulos y ocupas los 4 slots de RAM, estos se usan y además quedan protegidos por el polvo.
3.- No necesito más de 16 Gb de RAM por ahora, y en el futuro me saldría más a cuenta vender los que tengo y comprarme 4x8 o 4x16 para tener 32 Gb o 64 Gb, por tema de compatibilidad.

Los 2x8 o 2x4 se han hecho "famosetes" entre los que se montaban su propio Pc más que nada por el hecho de que se montaban disipadores cuyo ventilador siempre ocupaba un slot de RAM, por tanto para aprovechar el dual channel, solo compraban 2 módulos. Pero si el ventilador del disipador de la CPU no te molesta, puedes meterle perfertamente 4 módulos sin problema.

De hecho, incluso puedes combinar, 2x4 + 2x8... Te darían 24Gb de RAM.
Muchas gracias por la respuesta.
En el caso de que eligiera las de 2133 serían 4 nuevas, no combinándolas con las de inferior frecuencia.

Pues me has resuelto bastantes dudas, tenía entendido que lo de quad channel era una funcion de la placa para aprovechar mejor el tener 4 memorias y como creía que la mía aún teniendo 4 ranuras no tenía esa opción me echaba para atrás.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la respuesta.
En el caso de que eligiera las de 2133 serían 4 nuevas, no combinándolas con las de inferior frecuencia.

Pues me has resuelto bastantes dudas, tenía entendido que lo de quad channel era una funcion de la placa para aprovechar mejor el tener 4 memorias y como creía que la mía aún teniendo 4 ranuras no tenía esa opción me echaba para atrás.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Eso es porque la gente ha relacionado el quad channel o dual channel del marketing con el quad channel o dual channel de la placa base.

Pero eso no se refiere más que al número de memorias del kit de turno.
 
Ahora mismo en Amazon las Kingston HyperX Fury Azules de 4gb y 1600Mhz estan a 18€ la unidad,si vendes las tuyas a 45€(nuevas estan sobre los 50-55€,por decir algo),te saldrian los 16gb a 74€-45=29€,que son 20€ mas barato que si compras otro kit de 2 como las que tienes.
 
Una última pregunta, ¿sabéis cuánto suelen durar los módulos de ram y si suelen empeorar su rendimiento con el tiempo?
Es que los que tengo tienen 5 añitos jeje me cunde gastar 50€ solamente y pillar otros 2 iguales pero si se me van a estropear los viejos dentro de poco me compensa comorar 16gb nuevos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Una última pregunta, ¿sabéis cuánto suelen durar los módulos de ram y si suelen empeorar su rendimiento con el tiempo?
Es que los que tengo tienen 5 añitos jeje me cunde gastar 50€ solamente y pillar otros 2 iguales pero si se me van a estropear los viejos dentro de poco me compensa comorar 16gb nuevos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La electrónica dura lo que dura.

No tienen fecha de caducidad si te refieres a eso, pero ya sabes que es lo que pasa, mañana te pueden ir bien, pasado te pueden petar.

Pero no es algo que se diseñe para petar con el tiempo. Al menos no en principio.

Yo he reparado muchos ordenadores, de muchos tipos en más de 20 años.

Aun tengo módulos de RAM de Pcs de hace más de 25 años, y siguen funcionando.

Por el contrario, módulos más recientes tipo DDR 1 o DDR 2 han petado más rápidamente.

Esto se debe, desde mi punto de vista, en que antes de fabricaba como los coches, antes lo hacían de acero, ahora son de aluminio, y los super deportivos de fibra de carbono, que con solo verlos se rayan. Tu comparas un módulo de ahora, con un módulo de hace 20 años, y los de hace 20 años eran piedras al cambio.

Pero hoy en día todo puede petar por cualquier subida de tensión de más, mismamente a mi se me ha fundido recientemente una placa, un micro y una gráfica por una subida de tensión, que curiosamente no se llevó la raspberry Pi ni la TV plana de mis padres por delante, pero si mi ordenador.


Por otro lado, siempre será mejor tener las piezas con la garantía reciente, por si te sirve de consuelo.


Respecto a su rendimiento, no empeoran con el tiempo.
Tan solo que todo lo demás y más nuevo, se vuelve mejor que lo que ya tienes.
 
Las veo bien, sin queja.
 
Si compi, mismas frecuencias, latencias y diseño, así que si.
 
No renta, pues no son CL8 y tendrás que modificar a mano latencias y claro, que te vaya bien.
 
Arriba