• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que ram es mejor, 1866 o 2133?

tonyeltriton

Chapucillas
Registrado
11 Ene 2014
Mensajes
72
Puntos
0
Hola, estoy configurando el nuevo equipo y me falta la ram.

Asus maximus hero vi
Corsair 500R
Corsair rx850w
I7 4470k noctua nh—d14
Msi gtx 780 lightning

G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 ?

G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9?

Notare diferencia de 1866 a 2133?

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_16gb_2x8gb_cl9.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1866_pc3_14900_16gb_2x8gb_cl9.html



Gracias



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
No la notaras... pero a igual precio logicamente mejor 2133 MHz.
 
Son casi iguales pero para mi es mejor la 2133
 
Mejor la 2133, no ha tanta diferencia. Pero si estan al mismo precio que las 1866, mejor compra las de 2133
 
No la notaras... pero a igual precio logicamente mejor 2133 MHz.

Hombre, si se nota... precisamente en uno de los vídeos que no sé si tu o Borja habéis colgado en el blog, comparando el rendimiento de los juegos, salían las diferentes configuraciones de memoria, y aun que sea poco, en el peor de los casos son 2 o 3 fps que te resta y en el mejor de 3 a 5 fps que te suma.

Que no es lo mismo correr un juego a 25 que a 30 fps, aun que sea desde el punto de vista extremo de la cuestión...
 
Hombre, si se nota... precisamente en uno de los vídeos que no sé si tu o Borja habéis colgado en el blog, comparando el rendimiento de los juegos, salían las diferentes configuraciones de memoria, y aun que sea poco, en el peor de los casos son 2 o 3 fps que te resta y en el mejor de 3 a 5 fps que te suma.

Que no es lo mismo correr un juego a 25 que a 30 fps, aun que sea desde el punto de vista extremo de la cuestión...

Pero creo recordar que eran casos en los que se utilizaba una APU. En ese caso la RAM es mas importante, ya que la APU carece de memoria dedicada y utiliza la RAM. Por eso había esa diferencia.
 
Pero creo recordar que eran casos en los que se utilizaba una APU. En ese caso la RAM es mas importante, ya que la APU carece de memoria dedicada y utiliza la RAM. Por eso había esa diferencia.

Tal vez tenga que actualizarme un poco, pero creo que ningún procesador tiene memoria dedicada, salvo si hablamos de la cache, un tipo de memoria muy pequeña no programable, no modificable que usa el procesador para cargar pequeñas variables e instrucciones repetitivas. Por lo general un procesador (cualquiera) tira de memoria RAM cuando requiere procesar muchos datos.

Me equivoco?.
 
Tal vez tenga que actualizarme un poco, pero creo que ningún procesador tiene memoria dedicada, salvo si hablamos de la cache, un tipo de memoria muy pequeña no programable, no modificable que usa el procesador para cargar pequeñas variables e instrucciones repetitivas. Por lo general un procesador (cualquiera) tira de memoria RAM cuando requiere procesar muchos datos.

Me equivoco?.

Es que david no ha hablado de un procesador, sino de una APU que es un micro con una gpu integrada
 
Es que david no ha hablado de un procesador, sino de una APU que es un micro con una gpu integrada

¿Y?, Micros con GPU integrada los hay hasta en intel, ¿a caso cambia con las APUs?, ¿integraron DDR3 en alguna además de la cache?.
 
¿Y?, Micros con GPU integrada los hay hasta en intel, ¿a caso cambia con las APUs?, ¿integraron DDR3 en alguna además de la cache?.

Lo que te queremos decir, es que con las gráficas integradas, la RAM es mas sensible, ya que piensa que por ejemplo, aquí no tienes 2 gb de memoria dedicada como en una nvidia gtx 760, y esa memoria la coge de la RAM. Es decir, utiliza la RAM como memoria de la gráfica integrada, y por eso en ese caso afecta mas al rendimiento.
 
Lo que te queremos decir, es que con las gráficas integradas, la RAM es mas sensible, ya que piensa que por ejemplo, aquí no tienes 2 gb de memoria dedicada como en una nvidia gtx 760, y esa memoria la coge de la RAM. Es decir, utiliza la RAM como memoria de la gráfica integrada, y por eso en ese caso afecta mas al rendimiento.

Si, pero eso pasa por el concepto de memoria unificada que ya se usó en años anteriores en la 360 por ejemplo.

Sin embargo, estamos hablando sobre Pcs que pueden usar la memoria del sistema como memoria de vídeo vs Pcs con gráficas dedicadas, y tanto en uno como en otro, el rendimiento obviamente será superior con una gráfica dedicada, pero el proceso de los datos en ambas CPUs (y me refiero solo del lado de la CPU) pasan por RAM si o si.

Es decir, aun comparando un sistema basado solo en DDR3 VS uno basado en DDR3 + GDDR 5, es evidente que este último tiraría mejor DDR3 2133 que no a un clock inferior, con además el plus de la GDDR5 dedicada, ya que GDDR5 es más rápida.

Pero suponiendo que compararas un procesador Haswell con gráfica iris Pro (que además lleva memoria eDRAM en su interior -además de la cache de toda la vida) con la APU, a pesar de las diferencias técnicas, estoy seguro de que tanto la CPU intel como la APU de AMD corren mejor en DDR3 2133Mhz.
 
Si, pero eso pasa por el concepto de memoria unificada que ya se usó en años anteriores en la 360 por ejemplo.

Sin embargo, estamos hablando sobre Pcs que pueden usar la memoria del sistema como memoria de vídeo vs Pcs con gráficas dedicadas, y tanto en uno como en otro, el rendimiento obviamente será superior con una gráfica dedicada, pero el proceso de los datos en ambas CPUs (y me refiero solo del lado de la CPU) pasan por RAM si o si.

Es decir, aun comparando un sistema basado solo en DDR3 VS uno basado en DDR3 + GDDR 5, es evidente que este último tiraría mejor DDR3 2133 que no a un clock inferior, con además el plus de la GDDR5 dedicada, ya que GDDR5 es más rápida.

Pero suponiendo que compararas un procesador Haswell con gráfica iris Pro (que además lleva memoria eDRAM en su interior -además de la cache de toda la vida) con la APU, a pesar de las diferencias técnicas, estoy seguro de que tanto la CPU intel como la APU de AMD corren mejor en DDR3 2133Mhz.


Si si, en eso estamos de acuerdo. Simplemente quise remarcar que la APU nota mas la diferencia de 1866 a 2133 que la CPU y una gráfica con gddr5. Evidentemente en los 2 hay mejora, pero en la APU se nota mas.
 
Si si, en eso estamos de acuerdo. Simplemente quise remarcar que la APU nota mas la diferencia de 1866 a 2133 que la CPU y una gráfica con gddr5. Evidentemente en los 2 hay mejora, pero en la APU se nota mas.

En eso no estaría seguro. Primero debería comparar 4 máquinas. 2 AMD APU y 2 Intel tanto con gráfica dedicada como integrada, con 2 versiones de memoria RAM cada uno para tener una opinión al respecto.

Puesto que es difícil de encontrar algo así y dudo que alguno de aquí tenga 2 máquinas de última generación con un par de gráficas dedicadas, mejor me reservo mi opinión, por que no sé la respuesta.
 
A ver... aclaro un poco el tema.

Todo procesador utiliza la RAM para cargar los datos almacenar las varibales temporales en tiempo de ejecución, luego en todos influye teoricamente la velocidad de esta. La cosa está en que a 1600 MHz es suficientemente rapida como para servidr los datos a un ritmo que no marque la diferencia al subirlo.

En el caso de gráficas integradas, y en especial de las APUs de AMD por su arquitectura en especial, la velocidad de las memorias es la velocidad de la memoria gráfica, lugar donde si se requiere un gran ancho de banda para servir de datos a la GPU.

En pruebas propias que ya mostré en el blog hace mucho tiempo y que en cada review de procesador aparece, la diferencia entre la velocidad de las memorias en minima o nula. Es mas, hace poco vi una review sobre BF4 y las velocidades de las memorias donde 2400 MHz iba mejor que 1600 MHz pero 1866 MHz era peor. Vamos... un sinsentido total.

En definitiva, en la practica no se nota la diferencia en juegos, pues estos no necesitan un gran ancho de banda de RAM, si de VRAM. Se nota en tareas que si hagan uso exaustivo de la RAM... pero el que usa este tipo de aplicaciones ya lo sabe el mismo y no pregunta jejeje
 
Arriba