• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que ram me recomendais

gontzalillo

Nuevo
Registrado
19 May 2016
Mensajes
39
Puntos
0
Edad
30
hola tengo que comprar 16gb de memoria ram para mi pc pero no se cual comprar cual me aconsejáis en la descripción de la placa me pone esto: 2 x DIMMs, max. 16GB, DDR3 2200(O.C.) / 2133(O.C) / 2000(O.C) /1866(O.C.) / 1600 / 1333 / 1066 MHz, non-ECC, un-buffered memoryDual-channel memory architectureSupports IntelExtreme Memory Profile (XMP)®• Due to the CPU behavior, DDR3 2133/1866MHz memory module will run at DDR32000/1800MHz frequency.• Intel3rd generation processors support DDR3 1600MHz and higher memory®frequency.• Refer to www.asus.com for the latest Memory QVL (Qualified Vendors List).• When you install a total memory of 4GB capacity or more, Windows® 32-bitoperating system may only recognize less than 3GB. We recommend amaximum of 3GB system memory if you are using a Windows® 32-bit operatingsystem.
 
Danos más datos, procesador, placa base y que uso le das al equipo.
 
procesador intel core i7-2600 a 3.40ghz, placa base asus P8H61-M, y lo uso para jugar y editar los vídeos que subo a youtube poco mas, grafica tengo una gtx 970 xtreme, refrigeración liquida para el procesador y ahora mismo tengo 8gb de ram y quiero ampliarlo a 16gb que es el maximo
 
Se te queda corto? si es así, vale, si es un módulo de 8 GB, necesitarás otro igual de 8 GB en velocidad/latencias, si son 2x4, pues otros 2x4.
 
Solo tiene dos ranuras tendria que poner 2 ram de 8gb cada una pero no se si de 1600 o 1800 o 2000 por eso e puesto las especificaciones de la placa arriba esque yo no entiendo de eso jeje gracias por las respuestas :)
 
Si ves algo a 1866/2133 a buen precio, de lujo, que ayuda al tema de edición.
 
Ok muchas gracias :)
 
De 1333mhz o 1600mhz, las más baratas que encuentres, tu cpu "aguanta" hasta 1333mhz y la placa igual, tiene un chipset de gama ""baja"", por lo que no podrías subir la velocidad de los módulos, se quedarían en 1333mhz.

Un saludo.
 
es verdad no me avía dado cuenta que aunque las ram que tengo sean de 1600 el pc me las baja a 1333, pues buscare mas bajas y así me saldrán mas baratas. Que ganas tengo de ahorrar y comprare una placa y un procesador en condiciones jeje
 
Arriba