• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué ram para estrujar al máximo el Ryzen 5 3400G?

MartinCooper

Chapucillas
Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
53
Puntos
8
¡Buenas compañeros!

Estaba pensando en mirarme un par de módulos de 4gb o un par de módulos de 8gb -depende del precio- para montarlos en una placa ASUS TUF GAMING B550M-PLUS (WI-FI) con un Ryzen 5 3400G durante una temporada y más adelante, cuando lo de la criptominería vuelva a petar, montarle algún Ryzen 9 serie 3000 o 5000 y una buena gráfica.

¿Qué módulos me recomendáis? Tengo entendido que la velocidad es muy importante para estrujar al máximo la APU.

Muchísimas gracias de antemano
 
  • Like
Reacciones : O3M
3600 CL16.

Ya te lo dije en el otro hilo pero mucho mejor el 4650G si te entra en precio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi el 3200G no me dejaba ponerle las 3600 a más de 3333.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi el 3200G no me dejaba ponerle las 3600 a más de 3333.
Depende del imc del micro y tambien del propio modelo de memoria.
Lo mismo al compi le es posible llevarla a 3600 por perfil xmp.
 
Depende del imc del micro y tambien del propio modelo de memoria.
Lo mismo al compi le es posible llevarla a 3600 por perfil xmp.

Es un Zen+ y si no me equivoco, no creo que lleguen a FCLK 1800 como Zen 2, pero mejor que se pille unas Viper 4000, que seguro le deja ponerlas a 3200 CL14 y eso le da mucho a la Vega 11, además que sube bastante estas Vega y lo agradecen en juegos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es un Zen+ y si no me equivoco, no creo que lleguen a FCLK 1800 como Zen 2, pero mejor que se pille unas Viper 4000, que seguro le deja ponerlas a 3200 CL14 y eso le da mucho a la Vega 11, además que sube bastante estas Vega y lo agradecen en juegos.
Hay compis en el foro que con Zen+ las han llevado a 3600 de forma estable.
A veces el triangulo micro, placa tal y memoria tal marca la diferencia entre poder o no poder.
 
Hay compis en el foro que con Zen+ las han llevado a 3600 de forma estable.
A veces el triangulo micro, placa tal y memoria tal marca la diferencia entre poder o no poder.
Aunque en Zen+ la ganacia de rendimiento entre 3200 y 3600 es casi inapreciable...
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Chips hynix como las mías, casi mejor unas Crucial Ballistix que suben mas
Las Crucial Ballistix montan Micron e-die.
Despues de las b-die de Samsung son de lo mejor...
 
Las Crucial Ballistix montan Micron e-die.
Despues de las b-die de Samsung son de lo mejor...
Por eso digo, de lo barato son lo mejor.
Luego tienes las Patriot Viper que son Samsung b-die, aunque sin lucecitas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
+1 a las Crucial Ballistix.
 
  • Like
Reacciones : O3M
yo tengo una B550 y no admite 3400G, ten cuidado y asegurate la compatibilidad
 
Arriba