• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que RAM usar

PoLuK

Nuevo
Registrado
14 Sep 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
46
Hola necesito de su ayuda, me he armado un equipo con los siguientes componentes, Placa X570 Aorus Elite, Ryzen 9 3900X y 2060 super, que memorias debería instalar, he leído que deberían ser 3600 para sacar rendimiento al procesador he pensado 2x16 GB (32GB).
 
Lo perfecto es una memoria ram que venga en la lista QVL de la placa base pero es muy dificil de encontrar modelos de 2x16GB. Asi que la siguiente mejor comprar es la G.skill trident Z Neo 2x16 a 3600CL16 que en la lista QVL de la propia memoria viene tu placa base que ha sido probada con ella y tenemos varios compañeros con el mismo modelo de placa y esas memorias funcionando perfectamente.
 
Pero me dicen que el Ryzen 9 3900X sólo soporta memorias de hasta 3200 y debería cambiarlas, es así que me dicen ustedes, lo que busco es poder bajar al mínimo el pin y subir fps en el fortnite, la gráfica es una Radeon RX 5700XT. Ahh se me olvidaba todo esto para llegar a un monitor de 240 Hz y me de la imagen.


Lo perfecto es una memoria ram que venga en la lista QVL de la placa base pero es muy dificil de encontrar modelos de 2x16GB. Asi que la siguiente mejor comprar es la G.skill trident Z Neo 2x16 a 3600CL16 que en la lista QVL de la propia memoria viene tu placa base que ha sido probada con ella y tenemos varios compañeros con el mismo modelo de placa y esas memorias funcionando perfectamente.
 
Última edición:
Pero me dicen que el Ryzen 9 3900X sólo soporta memorias de hasta 3200 y debería cambiarlas, es así que me dicen ustedes, lo que busco es poder bajar al mínimo el pin y subir fps en el fortnite, la gráfica es una Radeon RX 5700XT. Ahh se me olvidaba todo esto para llegar a un monitor de 240 Hz y me de la imagen.

Es mentira lo de que solo soporta memorias 3200mhz. La unica razon por la que te han dicho eso es que por defecto y sin tocar nada de nada al poner una ram de 3600mhz funciona 3200mhz, igual que en modelos antiguos de amd o tyzen iban a 2666mhz. A partir de 3200mhz hay que entrar en la BIOS y con 3 clicks activar el perfil XMP para ponerla a su velocidad recomendada en este caso 3600mhz.

Si vas a jugar a mas de 144hz es muy recomendable tener la ram a 3600CL16 xq te va a bajar latencias, lo ideal seria 3733MhzCL17 pero son mas caras y pueden dar mas problemas. Asi que en un ordenador de gama alta las 3600CL16 trident z neo yo las veo casi obligatorias.

Por cierto muy importante poner la ultima actualizacion de BIOS de la placa que han bajado latencias
 
Si los procesadores indican hasta 3200 Mhz para que harían memos con mayor velocidad. Ayudenme si con el equipo que estoy armando tendré un bajo pin y buenos fps para fortnite, es una sorpresa para mi hijo Placa X570 Aorus Elite, Ryzen 9 3900X y 2060 super, 32 GB (2x16) y enfriamiento MSI Mag coreliquid 240R AIO, ¿para esto requiero una fuente de poder de 1000W? tengo un monitor de 144 pero la idea también es cambiar a uno de 240. Que opinan ustedes.
 
Si los procesadores indican hasta 3200 Mhz para que harían memos con mayor velocidad. Ayudenme si con el equipo que estoy armando tendré un bajo pin y buenos fps para fortnite, es una sorpresa para mi hijo Placa X570 Aorus Elite, Ryzen 9 3900X y 2060 super, 32 GB (2x16) y enfriamiento MSI Mag coreliquid 240R AIO, ¿para esto requiero una fuente de poder de 1000W? tengo un monitor de 144 pero la idea también es cambiar a uno de 240. Que opinan ustedes.
Aunque la cpu admita nativamente 3200, la ram la puedes poner a mas velocidad, por eso se fabrican. Sobre el ping eso tiene mas que ver con tu internet que con los componentes en si. Sobre la psu, a ver si alguien mas entendido te puede recomendar
 
Si los procesadores indican hasta 3200 Mhz para que harían memos con mayor velocidad. Ayudenme si con el equipo que estoy armando tendré un bajo pin y buenos fps para fortnite, es una sorpresa para mi hijo Placa X570 Aorus Elite, Ryzen 9 3900X y 2060 super, 32 GB (2x16) y enfriamiento MSI Mag coreliquid 240R AIO, ¿para esto requiero una fuente de poder de 1000W? tengo un monitor de 144 pero la idea también es cambiar a uno de 240. Que opinan ustedes.

Por eso mismo la ram de 3600 es la que tienes que coger y te funcionara perfectamente. Ese equipo consume menos de 400w asi que con funa fuente de buena calidad tipo Corsair rm550x , bequiet straitght 11 o therlmaltake GF1 o seasonic focus tendras mas que suficiente, pero si en el futuro quieres cambiar la grafica por alguna mas potente no estaria masl coger alguna de 650w para no cerrarte puertas.

Para un monitor de 240hz sobretodo como sea 2K necesitas una grafica muchisimo mas potente asi que no te recomiendo cambiar de monitor cuando esa grafica el monitor ideal es 1080@144hz
 
Por eso mismo la ram de 3600 es la que tienes que coger y te funcionara perfectamente. Ese equipo consume menos de 400w asi que con funa fuente de buena calidad tipo Corsair rm550x , bequiet straitght 11 o therlmaltake GF1 o seasonic focus tendras mas que suficiente, pero si en el futuro quieres cambiar la grafica por alguna mas potente no estaria masl coger alguna de 650w para no cerrarte puertas.

Para un monitor de 240hz sobretodo como sea 2K necesitas una grafica muchisimo mas potente asi que no te recomiendo cambiar de monitor cuando esa grafica el
monitor ideal es 1080@144hz
 
Que gráfica me recomendarías para jugar a 240 hz, precio accesible.
 
Que gráfica me recomendarías para jugar a 240 hz, precio accesible.

Es que depende mucho de la resolucion del monitor 1080 o 2K, de los juegos a los que vayas a jugar y de la calidad a la que te guste jugar. Hay poca diferencia para las personas normales entre un 144hz y 240hz y en grafica igual tienes que gastar 200 euros mas como minimo para llegar a ellos.

De todas maneras dinos que a que juegos vas a jugar y si el monitor que quieres comprar va a ser 1080 o 2K y te podemos decir como te va a rendir la tuya actual.
 
El equipo es un regalo para mi hijo, el juego es Fortnite, necesito que pueda jugar más fluido ya que en torneos sufre con el lag, mi conexión a internet es la más veloz que hay en mi país 900 mega y el monitor pensé el el alienware AW2720o zowie XL2540, que gráfica sería recomendable.
 
Arriba