• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que recomendais?

Iissaac23

Nuevo
Hola, me quiero comprar/montar un pc medio en condiciones, no se que hacer.

Es mejor montar un pc o comprarlo de 2da mano?

Que procesador me recomendais si no voy a dar mucha caña y solo lo utilizare para jugar fortnite, rocket league y poco mas...

Si me monto yo el pc, como consigo windows? Me ayudariais mucho respondiendome. Gracias

• Like
Reacciones : O3M
Si puedes pues siempre mejor nuevo y montado por ti si tienes nociones.
Tal y como estan las cosas de precios y segun
sea tu presupuesto pues para lo que quieres jugar montaria un Ryzen 3600 o si puedes estirarte algo mas un 3800X que te va a dar mucho mas margen y vida al pc.
La jodienda viene en la grafica y el sobrecoste actual pero para jugar a lo que quieres pues con una 1050 o algo mejor una 1660 te vale porque subir mas peldaños es irte de 500/600 pavos para arriba y ya todo lo que te quieras gastar.
Por lo demas pues una placa medio decente serie B550, 16 gb de ram (2x8), una fuente decente de 650w plus gold y un disco duro nvme de 500gb minimo.
Y con el tiempo pues vas ampliando y mejorando lo que puedas y te parezca.
Y sobre Windows 10 te bajas la iso oficial desde Microsoft y una clave de licencia oem la puedes pillar original en muchas tiendas online de software apartir de 10 o 15 pavos y te quitas de jaleos.

Estoy de acuerdo en todo lo que te ha dicho el compañero, yo incluso me quedaría con el 3600 porque para lo que vas a jugar te sobra, yo lo tengo y juego todo lo ultimo que hay, por eso que no tendrás problema.
Y en cuanto a la gráfica me decantaría por una 1660.

• Like
Hola Iissaac23

Al precio que están las gráficas yo montaría un Ryzen 5600G que tiene una GPU integrada decente para jugar bien en 1080p a ese tipo de juegos. Es un buen micro de 6 núcleos / 12 hilos que rinde casi como un 5600X y en el futuro podrás montar una gráfica dedicada sin problemas.

Si quieres pásate por la sección de presupuestos a medida (Presupuestos a Medida) y rellena la siguiente plantilla para poder ayudarte mejor > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Respecto al Windows 10, puedes comprar la licencia OEM es alguna de las tiendas recomendadas en la web > No, no te habías salvado de las ofertas de Windows 10 y Office Te dejo también la guía del foro para la descarga e instalación > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

Saludos.

• Like