• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué refrigeración de CPU cojer ¿?

Brujo93

Chapucillas
Registrado
4 Ago 2014
Mensajes
57
Puntos
0
Hola buenas, hace unos dias pregunte en este foro sobre si poner RL o por aire. Ahora me e convencido de ponerla por aire, pero la verdad es que no entiendo mucho sobre la refrigeración por aire. Se la voy a poner a mi procesador i7-4770 sin K. a 3.4 Ghz y turbo boost a 3.9 Ghz. No voy ha hacer overclock. ¿Cual me recomendais?

Principalmente me gusta jugar en ultra.
 
Si no vas a hacer OC no te merece la pena refrigeracion liquida, aunque esta es mejor es mas cara y requiere mas quebraderos de cabeza y paciencia. Para no hacer OC con Aire ya te va a dar unos Excelentes resultados.
Yo Recomiendo: http://xtremmedia.com/Scythe_Kotetsu.html
 
Me recomendais alguno mas?? Tengo dos amigos que me han dicho que los de aire sin hacer OC, cuando llevas un par de horas jugando a Ultra no valen para nada. Pero es que la liquida no me convence.
 
Me recomendais alguno mas?? Tengo dos amigos que me han dicho que los de aire sin hacer OC, cuando llevas un par de horas jugando a Ultra no valen para nada. Pero es que la liquida no me convence.
Yo no tengo OC, me pongo a jugar en Ultra al BF4 4-5 Horas (ahora mismo lo estoy haciendo que me ha dado por rejugar la campaña en dificil) y se me mantiene bastante fresquito con un http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html y el Kotetsu es superior a este y como ves mismo precio.
 
Me recomendais alguno mas?? Tengo dos amigos que me han dicho que los de aire sin hacer OC, cuando llevas un par de horas jugando a Ultra no valen para nada. Pero es que la liquida no me convence.

Esos amigos tuyos solo han probado la gama baja seguramente. Cualquier disipador de aire de gama media te mantiene esa cpu a ralla por muchas horas que juegues.

Que caja tienes? lo digo para saber que tamaño de disipador puedes montar.
 
Mi caja es esta: gigabyte chassis sumo alpha black
 
Mi caja es esta: gigabyte chassis sumo alpha black

Ya que tienes un 4770 no K....aprovecha la "ventaja" que esto tiene . Se trata de no tener que invertir mucho en un disipador ya que realmente no le vas a hacer OC ni variar voltajes, y aunque Haswell es calentorro con algo normalito te apañas perfectamente como los que te recomendó por ejemplo el compañero Synchronized.

Edito:O los recomenados por DavidM tambien son buenas opciones...(yo me moveria en ese circulo de presupuesto

Aun asi, ¿cual es tu presupuesto?
 
Última edición:
maximo 50 euros, pero necesito uno que entre claro ajajaj
 

Es una compra razonable no gastas mucho y hace su funcion perfectamente pero como dice DavidM en las especificaciones de tu caja no indica la altura maxima de cpu cooler....y esos 19.5cm de ancha me hacen dudar de que te quepa el 212evo....creo que vas a tener que optar por un disipador con ventilador de 92mm.

A ver si alguien que tenga mas informacion de tu caja comenta algo de ella...
Si puedes mide por ti mismo a ver que hueco tienes desde la placa base hasta la tapa lateral.
 
pues si son 16cm anda por el evo o el Scythe Kotetsu mejor este ultimo aunque no lo he probado dicen q es muy silencio y cumple con su cometido a la perfección.
Yo tengo el evo y muy satisfecho también con su rendimiento.
 
Los que son más pequeños como el Cooler Master Hyper TX3 EVO: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html
o el Cooler Master Hyper 103: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_103.html
Este tambien me llama la atencion Arctic Cooling Freezer i11 : http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_freezer_i11.html

¿que tal salen?

Esos que has citado con muy básicos. Van a tener problemas con el i7. A parte de que son mas ruidosos, ya que tienen el ventilador mas pequeño y a mas revoluciones.
 
alguien me puede ayudar¿?
 
Lo acabo de medir bien.. de la placa base a la tapa lateral hay 15 cm... este me cabria?? http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html

Sí, tiene una altura de 12.5cm...te entraria sin problemas.

Lo bueno: Lleva mucho tiempo en el mercado con un indice altisimo de opiniones positivas. Trae dos ventiladores. Incluye pasta termica NT-H1 y 6 años de garantia....los dos primeros con la tienda y los cuatro siguientes directamente con el fabricante.

Lo malo: Tiene un precio algo sobrevalorado.
 
si os paso unas fotos con medidas del pc ¿os ayudaria mejor? ¿que tal es?
 
Si, o modelo del chasis.

Pero si mides desde donde se posiciona el socket de la placa hasta la tapa perfecto.
 
Arriba