• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que refrigeración para i7 10700k?

DiegoCuba

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
32
Pues eso, tengo todo pensado y me falta la caja y la refrigeración, que tirariais mas a una de aire o una liquida? Si me podéis dar una recomendación de una caja con un sistema de refrigeración os lo agradezco... Una p400a con un hyper 212x llegara? No pienso hacer oc de momento... Que os parece también la bitfenix nova mesh tg4 argb? En la p400a no entra la liquida arriba y me echa atras, y de disipadores la verdad no tengo idea jaja o una nxzt h510? La p500a me parece demasiado cara...
La gráfica sera una evga 3070 xc3 ultra

Que os parece esto? Le coje una liquida arriba? O le meto un disipador?
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-pack-nova-mesh-tg-4argb-cristal-templado-blanca-formula-gold-650w-80-gold
Si este pack es bueno, y con un hyper 212x llega de sobra, me lo pensaría ya que me sale bastante bien de precio, también estoy valorando en ma410m
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Pues eso, tengo todo pensado y me falta la caja y la refrigeración, que tirariais mas a una de aire o una liquida? Si me podéis dar una recomendación de una caja con un sistema de refrigeración os lo agradezco... Una p400a con un hyper 212x llegara? No pienso hacer oc de momento... Que os parece también la bitfenix nova mesh tg4 argb? En la p400a no entra la liquida arriba y me echa atras, y de disipadores la verdad no tengo idea jaja o una nxzt h510? La p500a me parece demasiado cara...
La gráfica sera una evga 3070 xc3 ultra

Que os parece esto? Le coje una liquida arriba? O le meto un disipador?
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-pack-nova-mesh-tg-4argb-cristal-templado-blanca-formula-gold-650w-80-gold
Si este pack es bueno, y con un hyper 212x llega de sobra, me lo pensaría ya que me sale bastante bien de precio, también estoy valorando en ma410m
Ambas cajas la Bitfenix y la Phanteks son muy similares y ninguna de las dos son buenas opciones para poner el radiador mas ventis de la RL arriba...
Sobre el disipa me iria a uno con mayor capacidad de disipación (tdp) en caso de optar por refri por aire si me quedara con una de las dos cajas que has mencionado.
Yo te aconsejaria un Enermax T50 que segun sus medidas cabe en ambas cajas.
https://www.pccomponentes.com/enermax-ets-t50-axe-silent-edition
 
Yo me iría a un setup por aire y me dejaría de problemas. Bien cionfigurado tendrás un buen rendimiento a menor coste que usando una AiO.
La P400A, más el Enermax que te dice O3M es un buen combo. Con 3 ventiladores de 120mm metiendo aire, opcionalmente otro de 120mm sacando por atrás, y nada arriba, tienes un excelente airflow. Otras opciones para el disipador en un rango de precio similar serían el Mugen 5 y el Fuma II, ambos te caben en la P400A, pero creo que no están en PcComp.
Eso sí, si finalmente vas por aire, olvídate de la NZXT que mencionabas: es una estufa.
Saludos
 
Yo me iría a un setup por aire y me dejaría de problemas. Bien cionfigurado tendrás un buen rendimiento a menor coste que usando una AiO.
La P400A, más el Enermax que te dice O3M es un buen combo. Con 3 ventiladores de 120mm metiendo aire, opcionalmente otro de 120mm sacando por atrás, y nada arriba, tienes un excelente airflow. Otras opciones para el disipador en un rango de precio similar serían el Mugen 5 y el Fuma II, ambos te caben en la P400A, pero creo que no están en PcComp.
Eso sí, si finalmente vas por aire, olvídate de la NZXT que mencionabas: es una estufa.
Saludos
Y entre la p400a y la bitfenix que pase, hay mucha diferencia? Porque si eso me pillo ese pack con el airmax y por 200 me montaría caja fuente y disipador. Según me han dicho por aqui me llegaría la fuente para la 3070 y el i7. Aparte ya viene con ventilador trasero también
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y entre la p400a y la bitfenix que pase, hay mucha diferencia? Porque si eso me pillo ese pack con el airmax y por 200 me montaría caja fuente y disipador. Según me han dicho por aqui me llegaría la fuente para la 3070 y el i7. Aparte ya viene con ventilador trasero también
Si lo tienes claro despues de lo que ya te hemos comentado...
Un consejo: No le des mas vueltas y compra lo que mejor te parezca o se ajuste a tu presupuesto.
Nuestras opiniones y opciones creo que han sido bastante ilustrativas al respecto.
Un saludo.
 
Si lo tienes claro despues de lo que ya te hemos comentado...
Un consejo: No le des mas vueltas y compra lo que mejor te parezca o se ajuste a tu presupuesto.
Nuestras opiniones y opciones creo que han sido bastante ilustrativas al respecto.
Un saludo.
Perfecto, pués me decidiré entre estas dos opciones, una última duda, tanto una caja como otra, ponen que coje 160mm de disipador, y el enermax este mide 163, crees que tendré problema a la hora de montarlo? La placa va ser una asus tuf gaming z490. Perdon por ser tan pesado, pero no suelo modificar pc y no los monto yo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perfecto, pués me decidiré entre estas dos opciones, una última duda, tanto una caja como otra, ponen que coje 160mm de disipador, y el enermax este mide 163, crees que tendré problema a la hora de montarlo? La placa va ser una asus tuf gaming z490. Perdon por ser tan pesado, pero no suelo modificar pc y no los monto yo
Pues segun tengo entendido ese enermax mide 160 mm aunque en la pagina pone ciertamente 163 mm.
Ahí ya me pones en duda, ante lo cual podrias verte las opciones que te ha ofrecido el compi porque el 212x es muy normalito...
 
Pues eso, tengo todo pensado y me falta la caja y la refrigeración, que tirariais mas a una de aire o una liquida? Si me podéis dar una recomendación de una caja con un sistema de refrigeración os lo agradezco... Una p400a con un hyper 212x llegara? No pienso hacer oc de momento... Que os parece también la bitfenix nova mesh tg4 argb? En la p400a no entra la liquida arriba y me echa atras, y de disipadores la verdad no tengo idea jaja o una nxzt h510? La p500a me parece demasiado cara...
La gráfica sera una evga 3070 xc3 ultra

Que os parece esto? Le coje una liquida arriba? O le meto un disipador?
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-pack-nova-mesh-tg-4argb-cristal-templado-blanca-formula-gold-650w-80-gold
Si este pack es bueno, y con un hyper 212x llega de sobra, me lo pensaría ya que me sale bastante bien de precio, también estoy valorando en ma410m

Acabo de montarme un nuevo equipo (i7 10700k) con la Phanteks Eclipse P400A y de refiregeracion un Scythe Fuma 2 y es una autentica pasada, ademas de super silencioso todo.
 
Acabo de montarme un nuevo equipo (i7 10700k) con la Phanteks Eclipse P400A y de refiregeracion un Scythe Fuma 2 y es una autentica pasada, ademas de super silencioso todo.
Y te ha cojido bien? Es la duda que tenia, que al media 163mm y la caja pone que acepta hasta 160mm. Que te has pillado la de 3 ventiladores delante o la normal? Si es la de 3 le has puesto el trasero o arriba?
 
Y te ha cojido bien? Es la duda que tenia, que al media 163mm y la caja pone que acepta hasta 160mm. Que te has pillado la de 3 ventiladores delante o la normal? Si es la de 3 le has puesto el trasero o arriba?
154.5mm de altura de acuerdo a la web oficial del producto: Fuma2: CPU Kühler, Lüfter, Lüftersteuerung von Scythe (Overall Dimensions: 137 x 131 x 154,5 mm (including fan))
Dónde has visto que mida 163mm? El Fuma II es relativamente compacto.
 
Después de muchas vueltas, y mirando precios, creo que voy hacer lo que me recomendaron en otro post que pusiera de otra duda. Y creo que le montaré una p500a, con una corsair h100 platinium y una fuente corsair 750 gold. Me sube 150 euros, pero creo que el gasto merece la pena! JorgeV que te parece? Ira mucho mejor no?
 
No se, yo no pagaría la diferencia de precio. P400A, más Fuma II, mucho más barato y es un rendimiento top.
Qué fuente corsair es? Porque hay mucha diferencia de unas a otras.
Saludos

Edito. Y si quieres un poco más, la P400A más el D15S. Bien configurado, poco más se puede conseguir por aire, y tienes un rendimiento igual o superior al de muchas AiOs de 240mm. Y mas barato que la P500A más la AiO de Corsair. Eso sí, sin RGB... El RGB lo que tiene es que hay que pagarlo, y ademas la mayoría de ventiladores RGB te dan peor rendimiento y/o son más caros.

Edito 2. Respondiendo a tu pregunta. No, no irá mucho mejor, al menos yo no me atrevería a afirmarlo, pero será más vistoso.
 
Última edición:
Después de muchas vueltas, y mirando precios, creo que voy hacer lo que me recomendaron en otro post que pusiera de otra duda. Y creo que le montaré una p500a, con una corsair h100 platinium y una fuente corsair 750 gold. Me sube 150 euros, pero creo que el gasto merece la pena! JorgeV que te parece? Ira mucho mejor no?
Yo no pillaría esa AiO, estoy con JorgeV.

Tienes opciones muy buenas.
 
No se, yo no pagaría la diferencia de precio. P400A, más Fuma II, mucho más barato y es un rendimiento top.
Qué fuente corsair es? Porque hay mucha diferencia de unas a otras.
Saludos

Edito. Y si quieres un poco más, la P400A más el D15S. Bien configurado, poco más se puede conseguir por aire, y tienes un rendimiento igual o superior al de muchas AiOs de 240mm. Y mas barato que la P500A más la AiO de Corsair. Eso sí, sin RGB... El RGB lo que tiene es que hay que pagarlo, y ademas la mayoría de ventiladores RGB te dan peor rendimiento y/o son más caros.

Edito 2. Respondiendo a tu pregunta. No, no irá mucho mejor, al menos yo no me atrevería a afirmarlo, pero será más vistoso.
Oh ahi sí que me has trastocado jaja pensé que seria mejor jaja vale pues entonces retomaré la p400a y el fuma II, aver si lo encuentro que no lo veo por PcComponentes.
Es este? Scythe Mugen 5 PCGH Ventilador CPU 120mm | PcComponentes.com
Perdón por ser tan repetitivo, y la p400a negra con una ventilador delante y otro detras (la que no es rgb que no trae 3 delante) arriba no hace falta nada no? Y en caso de que sea la rgb con 3 delante, lo pondriais arriba y el trasero (no trae trasero)
Un saludo y muchas gracias de verdad!! Y perdon por ser tan pesado jaja
Edito: que me olvide de la fuente. La fuente sería esta
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular
Estoy dudando entre 750 o 650, pero tal vez la 750 para en el futuro si hace falta ya tenerla jaja o me recomiendas alguna otra por el misma rango precio y calidad?
 
Última edición:
Hola de nuevo:
- El Fuma II lo tienes en Coolmod y en Amazon, en pccomp creo que no. De todos modos yo no lo pediría montado el pc, pues en mi experiencia hacen auténticas chapuzas los de pccomp, lo montaría tranquilamente en casa, no es complicado. Entonces, no debería ser un problema. Y si lo quieres montado, ya te digo, el Noctua D15S.
El disipador que has pasado es un Mugen 5 que también es un gran cooler, pero creo que un pelín por debajo del Fuma. Te debería cumplir sin problemas de todas formas.

- La P400A es una caja que, como por norma general todas las que tienen frontal mesh y estan optimizadas para ir por aire, funciona muy bien con 3x120 metiendo, y de forma opcional 1x120 sacando. Si te pillas la que no tiene ventis, mi consejo es que pilles en xtremmedia 3 Artic P12 PWM PST (digo xtremmedia porque los suele tener a buen precio, en Amazon creo que los han subido, creo...), y le dejes sacando uno de los que vienen de serie. Arriba no se pone nada de nada. Si te te quieres dejar de líos, compra la que tiene RGB, déjale los 3 frontales y no le añadas nada más (o si acaso uno trasero sacando, a rpm bajas, cualquiera te vale realmente; pero no añadas nada arriba).

- Esa fuente de Corsair yo creo que no merece la pena salvo que esté de oferta. En pccomp tienes la Bitfenix Whisper que creo que está un escalón por encima: BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular | PcComponentes.com
En Coolmod estos dias estaba la Antec HCG que es una Seasonic Focus internamente a un precio muy bueno por si quieres mirar, se han estado recomendando mucho en el foro de fuentes.
 
Acabo de montarme un nuevo equipo (i7 10700k) con la Phanteks Eclipse P400A y de refiregeracion un Scythe Fuma 2 y es una autentica pasada, ademas de super silencioso todo.
Ese es practicamente el pack calidad/precio. No hay razon para quitar de otros componentes y meter más ahi.
 
Una última duda, porque estoy entre dos de los que me habéis dicho, el mugen 5 con argb o el fuma 2, los dos son igual de precio (5 euros de diferencia) pero el rendimiento que tal funciona en los dos? Ya que la caja al llevar rgb que sera la p400a negra, y la ram también, igual estéticamente me gustaba mas el mugen, todo depende del rendimiento si me decis que es muy diferente de uno a otro. Por cierto, un ventilador trasero recomendado con argb también? Alguna marca predilecta?
 
Una última duda, porque estoy entre dos de los que me habéis dicho, el mugen 5 con argb o el fuma 2, los dos son igual de precio (5 euros de diferencia) pero el rendimiento que tal funciona en los dos? Ya que la caja al llevar rgb que sera la p400a negra, y la ram también, igual estéticamente me gustaba mas el mugen, todo depende del rendimiento si me decis que es muy diferente de uno a otro. Por cierto, un ventilador trasero recomendado con argb también? Alguna marca predilecta?
Ambos son buenos coolers, el Fuma II creo que algo mejor, pero no sabría decir cuánto.
Ventiladores con ARGB yo no te sé decir, lo siento. Pero para sacar aire a rpm bajas no necesitas gran cosa, puedes mirar algún Deepcool que no son tan caros como los Corsair.
 
Arriba