• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué requisitos debería tener en cuenta para poder elegir uno u otro ventilador CPU?

Blanrok

Nuevo
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
28
Buenas, Tengo una dudilla acerca sobre los ventiladores de CPU. Los de caja se que hay que mirar el tamaño que te da la caja para poder ponerlos en ella y los pines que tiene la placa base y el del ventilador.

Para los de CPU también hay que saber el tamaño del ventilador y el conector, pero además de eso. ¿Qué cosas hay que mirarse también para saber cual es el apropiado para esa placa?
 
Presupuesto, socket, altura para que no te toque con la caja y ya esta.
 
Vale, muchas gracias!! :)

Tengo otra dudilla, por ejemplo veo un ventilador no? miro el socket del micro que en este caso es el socket LGA1151 y al mirar el ventilador me vienen los socket LGA 775,1366,1150,1155,2011 pero no el de 1151. Tiene retrocompatibilidad o no es compatible?
 
Los 1150 son 100% compatibles con 1151.
 
suele ser lo que comenta Borja Rodríguez aunque si dices el disipador en cuestion se te mira al detalle.
 
vale gracias. Lo comentaba más bien para cualquier disipador saber cual elegir para cada PC y si es el adecuado.

Por ejemplo el Cooler master hyper tx3 evo cpu cooler
 
presupuesto, caja marca y modelo tienes?, que componentes tienes montados.
 
i7-4770 3.40 Ghz, socket 1150, nvidia geforce GT740, ddr3 1600 8 GB (1 ram solo) disco duro 1 TB y la caja una NOX NX200. Y placa base ASUS H97M-PLUS
 
Última edición:
i7-4770 3.40 Ghz, socket 1150, nvidia geforce GT740, ddr3 1600 8 GB (1 ram solo) disco duro 1 TB y la caja una NOX NX200. Y placa base ASUS H97M-PLUS

Presupuesto para el disipador o te es indiferente?¿
 
Cryorig H7
 
Gracias, pero la duda que tengo es en plan por ejemplo como en este caso si no te dicen el socket compatible, como se si es compatible o no, por si algun amigo me pregunta o algo saber que buscarle como me acabas de hacer jaja
 
Vale!!! muchas gracias! :D. Una última pregunta.. aunque ya no tiene nada que con el disipador.

los sockets 1151,1150,1155 y 1156 son compatibles entre si? o solo son compatibles entre sí 1151 y 1150. Y luego 1155 con 1156 y al reves?
 
Última edición:
1151,1150,1155 normalmente asi, aun asi ahi modelos tambien que son validos para el 1156 en su mayoria.
 
Y hay una diferencia a simple vista en cada modelo para saber si es compatible con un socket u otro? Porque me imagino que habrá algunos modelos que no sean compatibles con 1156 y demás

Gracias por contestarme. Siento el bombardeo a preguntas jaja
 
A simple vista no, en todo caso no te preocupes te es válido que es lo que importa y si eres muy curioso :sherlock: :eek:k:
 
Vale entonces sin problema jeje gracias!!

Jajaj estoy estudiando informática porque me encanta y mi profesor me dice lo mismo, me gusta saber el porque de las cosas :memeo:
 
Arriba