• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué router comprar?

xaume91

Chapucillas
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
111
Puntos
18
Hola, resulta que actualmente tengo este router Comtendd Ar 5387Un de Jazztel https://www.jazztel.com/ayuda/sopor...net/comtrend-ar-5387un.html?refreshParam=true.

En casa somos cuatro, (4 móviles conectados, y tres ordenadores) y me he dado cuenta que no puede aguantar tantos dispositivos conectados a la vez, se colapsa bastante. Además le tengo que sumar que mi casa son planta baja y dos pisos con techos bastante altos, el router esta en la primera planta, pero, a la segunda planta la conexión llega muy débil. Por ejemplo cuando estoy descargando desde torrent no nos llega conexión a la planta baja.

Tengo contratados unos 20Megas, pero el caso es que últimamente me esta dando bastantes problemas el router por wifi, cortes inesperados, una velocidad que no es estable con bastantes desconexiones y bajadas.


De comprarme un router tenía pensado alguno de estos:

1) http://www.amazon.es/TP-Link-TD-W8970-inal%C3%A1mbrico-conexiones-telef%C3%B3nicas/dp/B00A122XG6/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1451236764&sr=1-3

2) http://www.amazon.es/TP-Link-TD-W8970-inal%C3%A1mbrico-conexiones-telef%C3%B3nicas/dp/B00A122XG6/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1451236764&sr=1-3

3) http://www.amazon.es/ASUS-DSL-N12E-router-inal%C3%A1mbrico-Soporte/dp/B009F98608/ref=sr_1_16?s=computers&ie=UTF8&qid=1451236850&sr=1-16

4) http://www.amazon.es/Asus-DSL-N12U-B1-inal%C3%A1mbrico-Soporte/dp/B0096XWZUU/ref=sr_1_44?s=computers&ie=UTF8&qid=1451236872&sr=1-44

5) http://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-D20-telef%C3%B3nicas-Intercambiable/dp/B00VT8WWNA/ref=sr_1_21?s=computers&ie=UTF8&qid=1451236850&sr=1-21

Mi pregunta es, mejoraría cambiándome de router? Entre estos cual? Comprarme uno o mejor forzar y hablar con jazztel para ver si nos lo puede sustituir?
 
Yo por experiencia personal te recomendaría que te comprases un FRITZ!Box y lo usases como repetidor, por lo menos a mi me va muy bien con ese router.
He leido en diferentes sitios que como repetidor es uno de los mejores, yo tengo uno bastante antiguo y como he dicho no me da ningún problema.
Suerte.
 
Up! ¿Nadie? Merece la pena cambiar de router o mejor un plc?
 
Por experiencia, si puedes intenta cambiar el firmware ese router primero (incluso con sus firmware a veces hay grandes diferencias). Yo tengo router mio comprando, mas que nada porque comparando con los oficiales hay un gran diferencia y si encima le puedes poner DD-WRT/Open-WRT/Toamato/CustomFirmware ya cambia de forma brutal el rendimiento y lo que permite hacer. Sobretodo con Open-WRT que te permite instalar aplicaciones o mejor dicho, servicios.
 
Por experiencia, si puedes intenta cambiar el firmware ese router primero (incluso con sus firmware a veces hay grandes diferencias). Yo tengo router mio comprando, mas que nada porque comparando con los oficiales hay un gran diferencia y si encima le puedes poner DD-WRT/Open-WRT/Toamato/CustomFirmware ya cambia de forma brutal el rendimiento y lo que permite hacer. Sobretodo con Open-WRT que te permite instalar aplicaciones o mejor dicho, servicios.

Ok lo probaré. Por cierto que PLC me recomendáis? Bueno, bonito, barato. Que sea repetidor Wifi (para móviles y tal en la planta de arriba) y que se pueda conectar el pc por Lan.
Gracias
 
Te lo subo que ando con prisilla.
 
Lo del router de momento lo descarto, primero quiero probar un PLC.

Tenia pensado comprar este repetidor wifi http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa860re_repetidor_300mbps.html y luego este PLC http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa4010pkit_av500_powerline_starter_kit.html.
Pero del PLC uno se quedaría sin uso, ya que uno se usaría en la primera planta (dónde está el router) y el wifi en la segunda para conectar el PC por Lan.

Mirándolo bien he visto este http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wpa4226kit_powerline_av500_wireless.html y creo que compensa más.
 
Última edición:
Pues sí, PLC + WiFi, no pierdes tanta velocidad al usar el PLC para el WiFi.
 
Pues sí, PLC + WiFi, no pierdes tanta velocidad al usar el PLC para el WiFi.

Vamos de cabeza a por el pack PLC+wifi, no? Creo que de momento será mejor eso y no el router, porqué en el pueblo no ha llegado la fibra y a saber cuando llega. Además el PC/portátil para trabajar lo conectaré por cable, dónde llegan 100Mbps, así que de momento me sobra.
 
Si no te importa hacer unos agujerillos coge unos routers de otras compañias y enchufalos entre ellos osea coje un par y los conectas por las conexiones y los configuras para que den de x IP's a x IP's cada uno, asi recibiras buena conexion en las 3 plantas de tu casa y sino como has comentado coge y compra un par de PLC o repetidores WiFi's pero la primera opción es la mas por asi decirlo complicada ya que tienes que configurarlos entre si y esperar que no te den conflictos entre ellos pero si te sale es de la mejor para recibir muy buena conexión, la segunda es la sencilla y la mas rapida a la hora de configurar.
 
Si no te importa hacer unos agujerillos coge unos routers de otras compañias y enchufalos entre ellos osea coje un par y los conectas por las conexiones y los configuras para que den de x IP's a x IP's cada uno, asi recibiras buena conexion en las 3 plantas de tu casa y sino como has comentado coge y compra un par de PLC o repetidores WiFi's pero la primera opción es la mas por asi decirlo complicada ya que tienes que configurarlos entre si y esperar que no te den conflictos entre ellos pero si te sale es de la mejor para recibir muy buena conexión, la segunda es la sencilla y la mas rapida a la hora de configurar.

Veo mejor la opción de los PLC o los repetidores la verdad xD, ya que por mucho que conectes 3 routers, si estan los 3 en el mismo lugar, la señal del wifi va a seguir siendo mala igualmente. No creo que sea problema de saturarse por el numero de dispositvos, ya que con 4 no deberia haber problemas.
 
No me refiero a ponerlo en el mismo lugar sino montarlos uno en cada planta asi repartes conexión wifi por toda la casa jajajajajaj, pero es lo que dice DavidM , no es problema de dispositivo porque el router predeterminadamente da unas 30 IP sino que sera por la señal, la otra cosa que tambien puede suceder es que te estubieran robando wifi, si quieres mirar los dispositivos que hay conectados bajate de la playstore FING te dira cuantas IP estan en uso y a que dispositivo pertence cada uno de ellos.
 
yo recomendaria el asus o un rompemuros ya que ambos som muy buenos
 
Al final he pillado el TP-Link PLC+Wifi y de momento muy contento, PC conectado por cable y la red Wifi clonada, con lo que nos llega perfectamente a la planta de arriba. De momento no pierdo velocidad 20mb tanto por cable cómo por Wifi. Antes cómo mucho llegaba a los 12/15MB por Wifi.
Pero me queda una duda, que es mejor clonar la red Wifi o crear una nueva? Ahora mismo tengo creada una nueva (Tp-Linkxxx) que es cómo viene por defecto el PLC y la de Jazztel_xxx va por otro lado. No es un gran problema porqué cuando bajo a la planta baja se conecta automáticamente a la Jazztel, y al subir a la segunda planta si que tengo que conectar el móvil/portátil con la TP-Link.

Mi pregunta es se puede clonar exactamente la misma red, por ejemplo la Jazztel_xxxx en el PLC+Wifi y que no tenga que estar conectando y desconectando dispositivos? Si es así, cómo se hace?
 
Bueh, acabo de leerlo y yo el tema del PLC... has tenido suerte y mas sabiendo que son en pisos distintos, ya que hay muchas casas de nueva construccion donde las "fases" electricas de los pisos no estan totalmente conectadas, sino que estan aisladas para mas autonomia y evitar accidentes (cuando salta el automatico, etc), lo que hace que la señal del PLC pase por sitios con mucho ruido donde puedes perder mucha velocidad y calidad de señal.

Ahora, que si te va bien sin problemas.. jajaa

Sobre el nombre de la red, realmente da igual, teoricamente y para evitar lios se le suele poner el mismo nombre a todos los WiFis, dejando al aparato (PC, movil, etc) que se conecte (teoricamente, al de mas calidad de señal). El problema esta en que algunos aparatos no se conectan siempre a la red con mayor cobertura (sobretodo cuando las coberturas son mas o menos iguales) y te ecuentras el caso de que el PC esta conectado al router de la planta baja, y no al PLC/repetidor de la planta en la que esta.

Prueba a ponerle el mismo nombre/pass/configuracion y sino te da problemas, te ahorras de estar cambiando los aparatos de red. Si ves que aun con el mismo nombre, se conectan al AP (punto de acceso) mas lejano, cambiale el nombre a la red y listo.

Un saludo! :D
 
Arriba