• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que Rtx 4070 elegir ? Mejor las de 8 Pin o las de 16 pin ?

Ori91

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2021
Mensajes
173
Puntos
28
Me gustan las de 3 ventiladores.

Algo que no comprendo es porque algunas de las 4070 llevan el conector de 8pin y otras llevan el nuevo de las 4070TI/80/90

Depende, por ejemplo las de Gigabyte como ejemplo.

- AORUS MASTER /AERO - Estas 2 llevan el de 16pin

- Windforce / EAGLE - Estas 2 llevan el de 8pin.

Fotos de ejemplo.

AERO
cVlLKqt.png


EAGLE
eiQcfZy.png


Y me imagino que en las demas marcas sera igual tienen algunas con un conector y otras con otro, un poco sin sentido pero bueno cual eligiriais ?

A todo esto me gusta bastante a 4070 Eagle de Gigabyte, como la veis ?
 
Última edición:
Buenas compañero, dejo los conectores para alguien con mas conocimientos, pero en resumen, con el nuevo admite mas voltaje y las frecuencias deberían ser mas altas al tener un tdp mayor.

En cuanto a los modelos, te recomendaría siempre el Aorus, las Eagle personalmente no me gustan, tengo una 3090 de ese modelo y no me ha salido muy buena.
 
Algo que no comprendo es porque algunas de las 4070 llevan el conector de 8pin y otras llevan el nuevo de las 4070TI/80/90
Tú mismo te contestaste con la imagen que pusiste en el otro hilo


93dul6K.jpeg


Las únicas que llevan el conector nuevo son la FE que fabrica Nvidia y las dos que más overclock le meten, a menos OC menos potencia y los ensambladores estiman que no hace falta meter más conectores de alimentación.
 
Arriba