• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que rtx 5080 comprar

Al final compré la Asus TUF RTX 5080 por 1500€, me pudo el ansía jajajaja, llevo años sin cacharrear y ya hecho de menos y ya me merezco un capricho de tanto currar jajajaja. El único miedo es lo del conector ese que se quema, da muy mal rollo o no se si es solo en las 90.
Un saludo a todos y muchísimas gracias

Al final compré la Asus TUF RTX 5080 por 1500€, me pudo el ansía jajajaja, llevo años sin cacharrear y ya hecho de menos y ya me merezco un capricho de tanto currar jajajaja. El único miedo es lo del conector ese que se quema, da muy mal rollo o no se si es solo en las 90.
Un saludo a todos y muchísimas gracias
Al final compraste la misma que yo XD, ya tienes lista la Fuente?

Lo que intento decir es que en modelos gama baja o media tipo RTX 3060 o 3070 un modelo de referencia a uno Top puede haber algo más de diferencia en cuanto a OC, temperaturas o ruido.
Pero ya en modelos más Top tipo 4070, 4080 o 4090 las diferencias entre los modelos Base o Top es meramente estético más que funcional.

Una vez entras a cierto nivel de GPUs todas rinden muy similar.
Y más teniendo en cuenta que a día de hoy el OC cada vez está más muerto, por desgracia.

Ya no es como antes que una GTS 450 la podías llegar a exprimir hasta unos niveles escandalosos.
Si el modelo era bueno se podian llegar a subir a niveles de una GTX 460 prácticamente.
Y encima las podías poner en SLI!!!

Pero eran otros tiempos...
A partir de las 4000 en general , es que es una tontería pagar más.

Ojo, que oye ,a veces puede m dio compensar ,yo que sé.
Ves una 5080 PNY básica y por 75€ tienes una Aorus..bueno venga va

Pero la gente que mete 100-200-300€ más ...Yo no lo haría.
Ya van tan bien refrigeradas y sobradas ,que es una chorrada.
Y al final, lo buena o mala que te salga ,va a depender del chip y de cómo les haya salido de los huevos construirla ,y eso no te lo garantiza ni la más tope de gama.

Y lo digo yo desde posiblemente ,una de las peores 4090 en PCB ,con la PNY más básica ,y encantado no, lo siguiente.
No pagaría más dinero que el que pagué por esta ,por ninguna.

Última edición:
Pues ya me pille el capricho deseado por fin. Deseando que llegue el viernes para montarlo todo, y como me de el venazo, lo hago mañana.

mira que marca te deja abrirla y mantiene la garantia no siendo que teniendo un problema cancelen la garantia

mira que marca te deja abrirla y mantiene la garantia no siendo que teniendo un problema cancelen la garantia
Ya la compré la Asus y se que el momento que la abra adiós garantía, no hay ninguna marca que deje, solo dejaba evga. Voy a estar unos meses probándola y ver que no falla nada y la pasaré por agua

Ya la compré la Asus y se que el momento que la abra adiós garantía, no hay ninguna marca que deje, solo dejaba evga. Voy a estar unos meses probándola y ver que no falla nada y la pasaré por agua
La vas a pasar por alguna razón? no se calienta a Full, le han metido una almohadilla térmica en vez de pasta + la cámara de vapor,
cuando la pruebes y veas el buen resultado.

La vas a pasar por alguna razón? no se calienta a Full, le han metido una almohadilla térmica en vez de pasta + la cámara de vapor,
cuando la pruebes y veas el buen resultado.
Pues por cacharreo, me mola la rl y seguro mejoro temperaturas y mas en memorias. Cuando dices almohadillas en un el núcleo? Un saludo

Ya esta el juguete montado, y por el momento todo genial. Tira bien la bicha ajjaja, 500fps el lol jajajaja

Ya esta el juguete montado, y por el momento todo genial. Tira bien la bicha ajjaja, 500fps el lol jajajaja

Parece que tenemos casi los mismos gustos :p jajaja, esta brutal tu caja compi, el Generador de Fotogramas + el RGB te da FPS cuánticos :ROFLMAO:
Un abrazo :D:D:D

IMG-20250328-230449844-HDR.jpg

Parece que tenemos casi los mismos gustos :p jajaja, esta brutal tu caja compi, el Generador de Fotogramas + el RGB te da FPS cuánticos :ROFLMAO:
Un abrazo :D:D:D

IMG-20250328-230449844-HDR.jpg
Eso parece jajaj, tu setup eata guapo tambien también. Ahora con tanta luz me da por dar al interruptor de la luz pensando que la tengo encendida jajaj

@ReydelKOF una pregunta ya que tu también la tienes, vengo de la asua strix 1080 y esta en los conectores de alimentación tiene unos led , que si estan conectados estan encendidos en blanco, en la rtx5080 esta veo que tiene el LED pero no enciende, es asi? Un saludo

@ReydelKOF una pregunta ya que tu también la tienes, vengo de la asua strix 1080 y esta en los conectores de alimentación tiene unos led , que si estan conectados estan encendidos en blanco, en la rtx5080 esta veo que tiene el LED pero no enciende, es asi? Un saludo
Correcto, no enciende el LED al estar bien conectado el cable 12V-12x6