• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que SAI coger?

rj63

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
95
Puntos
8
Hola chapuzas me vuelvo a poner en vuestras manos para que me ayudéis a elegir cual es el SAI que mas me conviene coger ya que estoy muy verde en lo referente a SAIs y también de que capacidad me recomendaríais (esto de vivir en el norte algo malo tenia que tener malditas instalaciones eléctricas de hace 60 años :'(

Lo usaría para tenerlo conectado SIEMPRE un pc de gama alta (si necesitáis saber componentes o algo me avisáis) y una consola de vez en cuando (por cierto ¿Que mas se puede enchufar a un SAI? ¿de todo?)

He estado mirando algunos pero la verdad no tengo ni idea de cual me conviene. Estos son los que he visto:

FSP FP-800 (800VA, 480W) 55€
www.aussar.es/sai/sai-fsp-fp-800-800va-480w.html

Salicru SPS SOHO+ 800VA 83€
www.pccomponentes.com/salicru_sps_soho__800va.html

SALICRU SAI SPS SOHO +1000VA 129€
www.aussar.es/sai/salicru-sps-soho-1000va-1000soho.html

SAI FSP EP-1500 LINEA INTERACTIVA 142€
www.aussar.es/sai/sai-fsp-ep-1500-linea-interactiva.html

Vuelvo a repetir que no tengo ni idea de SAIs por lo que si he puesto burradas mejor verlas ahora que luego XD.

Espero vuestras recomendaciones y ayuda chapuzas.

Muchas gracias.
 
Pues si, necesitamos saber componentes (sobretodo gráfica y cpu). También si la consola y el pc van a estar a la vez conectados.
 
Ok aquí dejo los componentes:

Fuente de alimentación - Seasonic P660W SemiFANLESS Platinum
Disco duro - Barracuda 7200.14 3TB SATA3
Disco SSD - Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB
Memoria RAM - G.Skill F3-17000CL9D-8GBXM Ripjaws X
Grabadora - ASUS Grabadora DRW-24F1ST DVD 24X
Placa base - GIGABYTE GA-Z87X-UD3H
Procesador - Intel Core i5 4670K 3.40Ghz 6M
Refrigeración - Cryorig R1 Ultimate
Controlador - Aerocool Touch 2100 Panel táctil
Caja - Cooler Master CM Storm Stryker White Window

La gráfica no esta porque aun no la he comprado la tenia pensado comprar junto con el SAI va a ser una MSI GTX 780 Lightning (por ahora).
La consola de estar encendida estaría conectada a la vez.
 
Pfff un equipo de muy alto rendimiento, no se si compensaría algo tocho o coger el FSP como suficiente para apagar si se va la luz y las protecciones energéticas.
 
Para esa conjunto (sin contar consola), vas a necesitar un sai que minimo de 600w. Si le añades la consola, te tendras que ir a los 700w. Y tb tendrias que añadir monitor a dicho sai...
 
Para esa conjunto (sin contar consola), vas a necesitar un sai que minimo de 600w. Si le añades la consola, te tendras que ir a los 700w. Y tb tendrias que añadir monitor a dicho sai...

Bueno pues no lo había dicho pero el presupuesto se puede estirar hasta lo que sea necesario que yo con la protección no me la juego que me voy a gastar un pastizal en el ordenador prefiero que se joda el SAI a los 1600€ del ordenador (hombre si no pasa de 170€ mejor pero meh....).

Entonces por ahora Horazon el único SAI que me vale seria este no?

SAI FSP EP-1500 LINEA INTERACTIVA 142€
http://www.aussar.es/sai/sai-fsp-ep-...teractiva.html

Pero de todas formas las características de los SAIs son muy confusas en las de los Salicru 1000VA pone que soporta 2 ordenadores de alta gama ¿Que tengo yo uno de la NASA? XD

De todas formas ¿como funciona un SAI? ¿Lo enchufo a la corriente y luego enchufo yo el cable de la fuente al SAI?.

Por cierto algún SAI que recomendéis porque yo no encuentro muchos.
 
También tienes este:

http://www.redcoon.es/B473922-EATON-Ellipse-ECO-1200-USB-DIN_UPS

Que pesa casi la mitad, y buena marca. Mejor que esa, APC y son muy caros.
FSP tampoco está mal, es mejor que Salicru.

Lo que dicen los fabricantes sin poner datos ("soporta dos ordenadores de alta gama"), ni caso. Otra cosa, mira siempre los W (vatios) y no los VA.
 
El fsp que pusistes arriba o el que te dice el compi wedge te seran mas que suficientes.

Es lo malo de los sais estos, en cuanto pasas mas de 500w de exigencia, los precios se disparan.
 
Bueno pues entonces me voy a decidir a coger el FPS que siempre decís que es muy buena marca en fuentes voy a darle una oportunidad ademas los de Aussar siempre me tratan muy bien y ademas me ahorro los gastos de envío que vivo casi al lado.

Por cierto por si lo ve algún moderador creo que estaría bien crear un subforo dentro de la sección de fuentes de alimentación en el que se pueda preguntar por SAIs mas que nada porque son pocas veces las que se preguntan y hay muy poca información y al quedarse tan dispersos los temas luego es difícil encontrarlos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Si, es buena marca rj63, no te preocupes.

Todos los mensajes en cola están ya activados, así que algún compi ya habrá hecho el trabajo :sisi3:
 
Arriba