• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que sentido tiene un tocadiscos si los altavoces son digitales?

GavinM

Chapucillas
Registrado
20 Jul 2019
Mensajes
62
Puntos
8
Me gustaría saber la opinión de alguien que me puede hablar sobre este tema, ya que no encuentro información.

Entiendo el sentido de un tocadiscos de los de antaño, con su trompa y sonido totalmente analógico. Pero, si se reproduce con un altavoz ¿no es lo mismo que escucharlo des del mismo altavoz con una pista digital sin comprimir?
 
Última edición:
¿Qué es un 'altavoz digital'?
 
Me gustaría saber la opinión de alguien que me puede hablar sobre este tema, ya que no encuentro información.

Entiendo el sentido de un tocadiscos de los de antaño, con su trompa y sonido totalmente analógico. Pero, si el altavoz es digital ¿no es lo mismo que escucharlo des del mismo altavoz con una pista digital sin comprimir?

Los altavoces no son digitales. Los amplificadores en parte sí, pero si tienen entrada donde puedas conectar un plato esa seguro que es analógica. Hay guarradas como platos USB para pasar el formato a digital pero eso precisamente se carga la supuesta superioridad del vinilo al comprimir el audio.

Por lo que me dijo un amigo "purista", los másters de vinilo no tienen ningún tipo de compresión y se gana en matices a pesar del ruido del formato.
 
Ya esta, editado. Los altavoces no son digitales.
 
Los altavoces no son digitales. Los amplificadores en parte sí, pero si tienen entrada donde puedas conectar un plato esa seguro que es analógica. Hay guarradas como platos USB para pasar el formato a digital pero eso precisamente se carga la supuesta superioridad del vinilo.

Por lo que me dijo un amigo "purista", los másters de vinilo no tienen ningún tipo de compresión y se gana en matices a pesar del ruido del formato.
Sobre la compresión, existen formatos de audio sin compresión, entonces sonaría igual que el disco ¿No? Y sobre "se gana en matices a pesar del ruido del formato." ¿Cómo se compra esto?
 
Perfecto, abro comillas....

''Altavoces digitales versus altavoces convencionales​


Los altavoces digitales o los sistemas de reproducción de audio digital son una forma emergente de tecnología de altavoces digitales. No muy diferentes de los formatos digitales convencionales y el procesamiento digital de la actualidad, aún no se han desarrollado por completo como una tecnología madura que pueda proporcionarle audio de alta calidad. La principal diferencia entre los dos es que los sistemas digitales tradicionales todavía no son tan flexibles como la reproducción de audio digital o los sistemas de audio digital en comparación con la tecnología de altavoces de hoy en día. Veamos en qué se diferencian estos dos.

La principal diferencia está en la forma en que se ejecutan la reproducción de audio digital y la reproducción de audio digital. Los altavoces tradicionales utilizan la señal de sonido analógica convencional, como las ondas de sonido analógicas, los datos de audio analógicos y el circuito amplificador de audio para reproducir las ondas de sonido. Esto se logró mediante el uso de un circuito amplificador (amplificador analógico) y las salidas de los circuitos amplificadores. La reproducción de audio digital, por otro lado, se logra mediante el uso de una señal de entrada digital (señal de audio digital).''


Bueno, ya vale, me gustaria saber qué desayuno el que escribió eso, madre mia.

Una cosa es el altavoz en sí, que poco ha cambiado en los últimos años y son algo mecánico y otra el procesado de la señal. ¿Ventajas del procesado digital?, por ejemplo mi 5.1 tiene configurada la distancia exacta en cms desde cada altavoz a mis orejas donde me siento, para que me llegue el audio como debe ya que es sabido que avanza a 300mts/sg. El DSP con esos datos retrasa algún que otrro uS de tiempo los altavoces más cercanos para que lleguen a mis oidos como deben a la vez que el resto más alejados. Un ejemplo.
 
Sobre la compresión, existen formatos de audio sin compresión, entonces sonaría igual que el disco ¿No? Y sobre "se gana en matices a pesar del ruido del formato." ¿Cómo se compra esto?

Por lo que me dijo el "purista" los másters digitales siempre llevan algo de compresión, no así los analógicos.

A pesar de los ruiditos del polvo y los surcos, el rango de frecuencias es claramente superior. Pero ya te digo, algo que me dijo un entendido, no sé si alguien más podría confirmar esto.
 
jaajajjaa, me has dejado sin palabras. Ni siquiera sabia que existía algo así.
Se supone que es de lo mejorcito, si buscas equipos 'Hi-End', lo más de lo más, en amplis acabarás con las válvulas. Yo sólo he 'visto' y cacharreado uno y puedo decir que algo raro o distinto hay, ahora 2000 €urakos en un ampli estereo... pa cuando nos toque la loteria, y bien, amén de unos parlantes y resto de equipo a su nivel...
 
Ten cuidado con estos temas: Como te metas en el mundo de los DACs es imposible salir.
 
Yo tengo un tocadiscos rescatado de casa de mis padres así como un montón de discos y un ampli normalito con altavoces que no son una locura.

La falta de dinero y de un lugar apropiado donde instalar un equipo en condiciones es lo que me ha salvado del mundo de los DACs como decía el compañero Xcl4m4t10n.

Lógicamente en mi caso ya disponia de una colección de vinilos en parte heredada de mis padres, además de una parte sentimental por haber escuchado música en el tocadiscos siempre, con lo que la calidez del sonido que tienen estos formatos me gusta mucho. No tengo duda que un formato digital de alta calidad no comprimido con un buen equipo debe sonar realmente bien, pero al final tienes que encontrar la música en ese formato y gastarte en los altavoces y una buena tarjeta de sonido o equipo.

Cierto es que no vas a tener que preocuparte de limpiar los discos, darles la vuelta, etc, pero para mi forma parte de la "gracia" de esto, te obliga a decir realmente que es lo que quieres escuchar en ese momento, ya que no vas a ponerte a sacar discos y discos para escuchar una canción, saltar a otra... Es diferente el plateamiento, más parecido a un concierto donde vas a escuchar un grupo o músico concreto, hay una decisión de querer escuchar eso en concreto. Mientras que el digital te permite ir a un festival, donde puedes ir cambiando de escenario para escuchar lo que quieras, no necesitas si quiera el pensar en que quieres escuchar tal músico o este otro grupo, simplemente con que te apetezca escuchar algo de música le das a la lista de turno y lo que venga.
 
Buen simil ese, amen de que te tienes que pensar muy mucho si quieres "machacar" algún album que te guste especialmente por aquello de que se irá degradando.
 
Buen simil ese, amen de que te tienes que pensar muy mucho si quieres "machacar" algún album que te guste especialmente por aquello de que se irá degradando.
En cierto modo sí, pero si tienes la aguja del tocadiscos bien, calibrado correctamente el brazo para que no ejerza presión excesiva sobre el disco, evitas la acumulación de polvo y grasa de los dedos, no deberías tener problemas de desgaste, quizá tus descendientes :p, pero tú no deberías jajajaja.

El mantenimiento de los discos y el tocadiscos es importante, pero bueno como debe serlo la del sorporte y reproductor digital.
 
Arriba