• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué sería mejor monitor 2k a tope de configuración o 4k bajando cosas? Gtx 1080

@Megatrom Ya había visto ese vídeo realmente me da igual si se diferencian en algo más ambos se ven de lujo (las opiniones de la gente en muchos sitios así lo dicen) y ambos como dice @chetodann deben ser calibrados, de hecho en ese vídeo el creador del mismo se queda con el HE, sea como fuere por 210€ nuevo está de coña. Probaré esta calibración que aunque es del HT entiendo que debe ser parecida al mío BenQ GW2765HT Review - TFTCentral
 
chetodann hola crack de nuevo ya tengo por aquí el monitor Benq según vi en la web 27" BenQ GW2765HE - Caracteristicas y especificaciones ponía que era hasta 76hz el caso es que en windows ni nvidia me sale más de 60hz, está conectado a un displayport que me venía con el monitor, es posible que de 60 a 76hz sea con overclock? porque mi modelo no dice nada en la web oficial pero el ht pone 60hz. El display port es 1.2 según el monitor gracias! :eek:k:
 
chetodann hola crack de nuevo ya tengo por aquí el monitor Benq según vi en la web 27" BenQ GW2765HE - Caracteristicas y especificaciones ponía que era hasta 76hz el caso es que en windows ni nvidia me sale más de 60hz, está conectado a un displayport que me venía con el monitor, es posible que de 60 a 76hz sea con overclock? porque mi modelo no dice nada en la web oficial pero el ht pone 60hz. El display port es 1.2 según el monitor gracias! :eek:k:
No sabría decirte. Ciertamente el HT sí se podia forzar a 75hz... Este debería... No puedes forzar resolución en W10?

Sobre la web que pones, hay que ir con ojo ya que son multicopia de datos de otras webs...como referencia bien, pero poco más.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
No sabría decirte. Ciertamente el HT sí se podia forzar a 75hz... Este debería... No puedes forzar resolución en W10?

Sobre la web que pones, hay que ir con ojo ya que son multicopia de datos de otras webs...como referencia bien, pero poco más.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
@chetodann Cómo se fuerza resolución en w10? miré en panel de nvidia y en resolución de pantalla de w10 y nada 60hz, de todas formas se nota diferencia de 60 a 75?? sino me la sopla sinceramente sólo quería dejarlo de forma nativa.
 
pues creo que en Configuración pantalla ->Propiedades adaptador ->Monitor... Desactivar "Ocultar..."

.. Sobre si se nota 60 a 75... personalmente, yo no noto mejoría alguna.
 
Megatrom
Dos monitores, difícilmente son iguales (y menos en gamas bajas,) aun siendo el mismo modelo, mismo panel,...... hay que calibrarlos, aplicarles el mismo perfil de trabajo y luego "compararlos"... estos vídeos (dirigidos) solo sirven para más o menos ver un comportamiento mínimo... para nada más... ... ya se ve claramente que el derecho (HE?) tiene el punto blanco bastante cálido (se nota falta calibración...)... debéis tener claro que en ambos es el mismo panel AHVA (y eso se nota en el izquierdo, tonos más fríos (tiende el perfil a inclinarse al azul), algo muy habitual en los AHVA)...
Yo en el video no aprecio eso, veo un panel mas viejo con blancos amarillentos y otro mucho mas pulido y moderno, me recuerda a los Xperia Z que los blancos eran amarillos en comparación con los IPS más nuevos de ahora mucho más pulidos y calibrados pero puedo estar equivocado.
 
Megatrom pues ya te digo que de blancos amarillentos nada, un vídeo de un monitor en youtube donde se pierde calidad al comprimirlo lo puedes tomar como algo veraz?? :nusenuse:y encima según el entendido de este foro te está diciendo que le falta calibrado, yo leí en reddit y una persona habla inglesa dijo que habló con Benq y le comentaron que eran iguales salvo porque el ht lleva giroscopio o algo así que hace que cuando pones la pantalla en vertical se ajuste sola a esa nueva posición, es más ayer me dio por mirar la información de pantalla y mira que ponía:


8ik41Knh.jpg


Desde luego yo que vengo de 1080p he flipado en la calidad, entre que es más grande y más nítido joder qué wapo está.
 
Megatrom pues ya te digo que de blancos amarillentos nada, un vídeo de un monitor en youtube donde se pierde calidad al comprimirlo lo puedes tomar como algo veraz?? :nusenuse:y encima según el entendido de este foro te está diciendo que le falta calibrado, yo leí en reddit y una persona habla inglesa dijo que habló con Benq y le comentaron que eran iguales salvo porque el ht lleva giroscopio o algo así que hace que cuando pones la pantalla en vertical se ajuste sola a esa nueva posición, es más ayer me dio por mirar la información de pantalla y mira que ponía:


8ik41Knh.jpg


Desde luego yo que vengo de 1080p he flipado en la calidad, entre que es más grande y más nítido joder qué wapo está.

El video está comprimido para ambos no solo para el HE xD y yo doy mi opinión de lo que veo y chetodann tendrá la suya y aquí todos amigos y respentando la opinión de cada uno no pasa nada.
 
Como poseedor reciente de un monitor 4k daré mis impresiones :ups:



- Como veo que en 4k 60hz me costaría mantenerlos a tope de configuración ¿se vería mejor en 2k 60hz ultra que en 4k bajando cosas?

Prefiero la nitidez que da el 4K a ciertos detalles del juego que apenas vas a apreciar jugando


- ¿Es cierto que para apreciar el 4k hace falta un monitor bien grande sino apenas se nota nada? De cuántas pulgadas sería mínimo si es el caso y ¿también pasa con resolución 2k??

Yo lo pille de 32" por que había leído algo de eso, pero no contraste la informacion la verdad


- ¿Vale la pena buscar un monitor con HDR o tampoco es para tanto?

La verdad es que el far cry 5 que se ve de escandalo con hdr



- ¿Si te pillas un monitor 4k puedes bajarle la resolución a los juegos a 2k y no se pierde calidad?

Yo pase de 1080p tn a 4k ips y no sabría decirte. Pero lo he probado y no se ve mal a 2k, pero cuando pruebas la nitidez que da el 4k lo demás parece que este borroso


- ¿Es verdad que en 4k no hace falta poner los Antialiasing?

No hace falta y aunque hiciera no lo vas a poder mover decentemente


- ¿A mayor resolución no requiere de tener un tremendo cpu? La prioridad es la gráfica? un i7 4790 se movería bien en 4k?

Efectivamente a 4k tira de gráfica y con ese 4790 debería de ir bien


- ¿Vale la pena dar el salto a 2k -4k viniendo de 1080p o tampoco se nota la diferencia como para decir la puta madre esto es la ostia?

Si se nota y bastante. Lo dicho antes sobre todo en nitidez
Leer mas: ¿Qué sería mejor monitor 2k a tope de configuración o 4k bajando cosas? Gtx 1080
 
hercules gracias por la info de momento tiraré con este 1440p porque con mi gtx 1080 lo muevo mucho mejor que 4k, de todas formas sí que se nota la diferencia viniendo de 1080p,con que me dan ganas de rejugar juegos sólo por ver ese plus de calidad :cool:, también en tu caso al llevar hdr tienes que verlo mejor aún, tu monitor es un pepino 4k ips hdr felicidades.

El único pero que le habría visto con una gráfica como la tuya es el tamaño que recomiendan mínimo para 4k que es 32" para arriba, yo es que lo tengo en el escritorio y lo vería demasiado grande quizás para estar con teclado a 60cm, a qué distancia lo tienes tú? eso es algo que de cara a un futuro tengo que analizarlo bien, he visto a gente con 32" gaming pero no sé...
 
Arriba