• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que significa estás letras en una tira LED?

slevv

Nuevo
Registrado
1 Jun 2023
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
23
Buenas me encontré con esta tira LED que envés de decir RGB en su lugar dice VGK. ¿que significa? Gracias
IMG-20230903-182355.jpg
 
Según bing, Violeta Verde Blanco frío.
 
VCC GND y Kualkiera sabe
 
Quizá es para regular intensidad o cambiar tono (Kelvin), ¿es RGB?, IC de la derecha, ¿qué pone en él, modelo?.
 
Como comentan lso compis, la lógica seria:
V - Voltage
G - GND
K ?.. podría ser keypad, ...Kelvin,...
 
Quizá es para regular intensidad o cambiar tono (Kelvin), ¿es RGB?, IC de la derecha, ¿qué pone en él, modelo?.
Además de esas letras. Acá hay otras y esan son las únicas... Pero creo que este es el modelo
IMG-20230905-165317.jpg
 
Además de esas letras. Acá hay otras y esan son las únicas... Pero creo que este es el modelo
IMG-20230905-165317.jpg
¿ Y el IC, el circuito de 8 patas?, ¿no pone nada en él?, búscalo en inet.
 
El IC, el IC, el IC, el IC, el IC, el IC

476108_1.jpg

Coge una LUPA si es necesario, y una buena luz, a ver qué pone "en él" y pregúntale al amigo Google por cada línea, a ver si la respuesta cuadra con algún driver de leds, para saber tipo, etc....
Si no ves nada, pues KK, enchúfala a 220V....
 
El Informático Chapuzas, el Informático Chapuzas, el Informático Chapuzas, el Informático Chapuzas, el Informático Chapuzas, el Informático Chapuzas

Reportado por spam
 
Lo mas lógico es que;
V: voltaje Fase, o positivo
G: Masa o neutro
K: potencia , Watts
Pero a saber.
¿ Has buscado en San google el nombre del modelo?
Puede que encuentres un manual de instrucciones y te aclare algo.
Saludos
 
Hola!

Venga, yo tengo una teoria.

Esa tira LED realmente es ARGB, es decir una tira de leds direcionables uno a uno, van a 5v y solo necesitan 3 cables para funcionar, los 2 que le dan corriente y uno de señal, datos o como querais llamarlo.
El V y el G esta claro. Voltaje positivo y negativo

Si mirais conectores ARGB, veris que el tercer pin suele llamarse D, de Direcionable o de Data. Esa tira de LED fijo que es china muy china, y si usamos el traductor de google y traduciomos Direcionable o Adreasable, sale "Kě xún zhǐ de".
Por lo que deduzco que es unatraduccion china de sus caracteres a nuestro alfabeto occudental usando solo la K para decir que ese pin es el de direccinamiento o datos.
 
Hola!

Venga, yo tengo una teoria.

Esa tira LED realmente es ARGB, es decir una tira de leds direcionables uno a uno, van a 5v y solo necesitan 3 cables para funcionar, los 2 que le dan corriente y uno de señal, datos o como querais llamarlo.
El V y el G esta claro. Voltaje positivo y negativo

Si mirais conectores ARGB, veris que el tercer pin suele llamarse D, de Direcionable o de Data. Esa tira de LED fijo que es china muy china, y si usamos el traductor de google y traduciomos Direcionable o Adreasable, sale "Kě xún zhǐ de".
Por lo que deduzco que es unatraduccion china de sus caracteres a nuestro alfabeto occudental usando solo la K para decir que ese pin es el de direccinamiento o datos.
Lo compro
 
Arriba