• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que significa que las ram sean AMD Expo¿

PCRO

Chapuzas Junior
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
610
Puntos
28
voy a comprar una cpu intel, repercute en algo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
voy a comprar una cpu intel, repercute en algo?
Buenas noches.

Las memorias Amd EXPO son especiales para AMD porque tienen unos perfiles probados y testeados específicamente con esos procesadores.

No quiere decir que no te vayan a funcionar con un Intel, por supuesto, de hecho lo pueden hacer.

Para los Intel, son mejores las memorias con perfiles XMP, eso quiere decir que tienen perfiles para el OC específicamente testados para Intel.

De todos modos, para que veas un ejemplo práctico, yo tengo un AMD 5800X y tengo unas memorias XMP.

El protocolo XMP lleva mucho más tiempo en el mercado y las memorias para Amd Expo son exclusivas de los tipos DDR5.
 
Si llevan la coletilla EXPO están pensadas, validadas para AMD.
Si llevan la coletilla XMP están pensadas, validadas para Intel.

Ambos lo que tratan es de ajustar las memorias de manera automática a las mejores prestaciones de manera estable.
 
Si llevan la coletilla EXPO están pensadas, validadas para AMD.
Si llevan la coletilla XMP están pensadas, validadas para Intel.

Ambos lo que tratan es de ajustar las memorias de manera automática a las mejores prestaciones de manera estable.
Buenas noches.

Las memorias Amd EXPO son especiales para AMD porque tienen unos perfiles probados y testeados específicamente con esos procesadores.

No quiere decir que no te vayan a funcionar con un Intel, por supuesto, de hecho lo pueden hacer.

Para los Intel, son mejores las memorias con perfiles XMP, eso quiere decir que tienen perfiles para el OC específicamente testados para Intel.

De todos modos, para que veas un ejemplo práctico, yo tengo un AMD 5800X y tengo unas memorias XMP.

El protocolo XMP lleva mucho más tiempo en el mercado y las memorias para Amd Expo son exclusivas de los tipos DDR5.
vale gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con las generaciones anteriores de Ryzen e Intel pasaba igual, pillabas unas memos especial XMP para Intel y se las cascabas a una placa AMD y furulaban, y viceversa...
Lo que pasa que leí en su momento que las DDR5 en ese aspecto y por su diseño puede que fuesen más quisquillosas al usar memos "pulidas" para una plataforma en otra diferente, es decir, por ejemplo unas AMD Expo en placas Intel.
 
Última edición:
:unsure: EXPO no es procedente de expo_siciòn 😂 😂
 
Con las generaciones anteriores de Ryzen e Intel pasaba igual, pillabas unas memos especial XMP para Intel y se las cascabas a una placa AMD y furulaban, y viceversa...
Lo que pasa que leí en su momento que las DDR5 en ese aspecto y por su diseño puede que fuesen más quisquillosas al usar memos "pulidas" para una plataforma en otra diferente, es decir, por ejemplo unas AMD Expo en placas Intel.
pues he comprado lo que tu dices ddr5 expo
 
  • Like
Reacciones : O3M
pues he comprado lo que tu dices ddr5 expo
Pues muy fácil compa.
Pruebas y si no te va bien pues devolucion.
Pero si te va bien, lo cual es muy posible, pues a disfrutar de ellas...
 
Las mías son EXPO teniendo un Intel... xD
 
Yo tengo ahora mismo unas 2x16GB 6000 Expo montadas en un 7950X3D y van genial, pero por probar cosas nuevas, mañana me llega un kit de 2x24GB 7200 XMP y las voy a montar en el mismo PC. Veremos que tal van, pero la diferencia es la carga de perfiles con solo activar Expo en AMD y XMP en Intel. Si coges unas XMP para AMD, las tienes que configurar a mano.

Un saludo.
 
Confirmar que arrancan a la primera sin tocar nada en bios.

Un saludo.
 
Curiosamente, al pinchar memorias XMP, en vez de EXPO en la bios, aparece la opcion E-XMP y se activa igual que el EXPO. Ahora mismo mis memorias estan rulando a su velocidad (7200 mhzs) y con solo activar el E-XMP ya funcionan a esa velocidad.

Un saludo.
 
Arriba