Buenas noches.voy a comprar una cpu intel, repercute en algo?
Si llevan la coletilla EXPO están pensadas, validadas para AMD.
Si llevan la coletilla XMP están pensadas, validadas para Intel.
Ambos lo que tratan es de ajustar las memorias de manera automática a las mejores prestaciones de manera estable.
vale graciasBuenas noches.
Las memorias Amd EXPO son especiales para AMD porque tienen unos perfiles probados y testeados específicamente con esos procesadores.
No quiere decir que no te vayan a funcionar con un Intel, por supuesto, de hecho lo pueden hacer.
Para los Intel, son mejores las memorias con perfiles XMP, eso quiere decir que tienen perfiles para el OC específicamente testados para Intel.
De todos modos, para que veas un ejemplo práctico, yo tengo un AMD 5800X y tengo unas memorias XMP.
El protocolo XMP lleva mucho más tiempo en el mercado y las memorias para Amd Expo son exclusivas de los tipos DDR5.
Si, de la Expo92EXPO no es procedente de expo_siciòn
![]()
![]()
pues he comprado lo que tu dices ddr5 expoCon las generaciones anteriores de Ryzen e Intel pasaba igual, pillabas unas memos especial XMP para Intel y se las cascabas a una placa AMD y furulaban, y viceversa...
Lo que pasa que leí en su momento que las DDR5 en ese aspecto y por su diseño puede que fuesen más quisquillosas al usar memos "pulidas" para una plataforma en otra diferente, es decir, por ejemplo unas AMD Expo en placas Intel.
Pues muy fácil compa.pues he comprado lo que tu dices ddr5 expo